Alcanzará Repsol los 16 euros de cotización?

XLape
ForoCoches: Motero
Buenas shurs,

He estado siguiendo Repsol todo el año y ya hice un buen movimiento con unas opciones a 12,5 euros a octubre del 25.
Ahora quiero repetir lo mismo con unas opciones a marzo del 26 a 16 euros.
Repsol presenta resultados justo el jueves que viene y hoy ha pegado una buena subida.
Ahora mismo llevo un 40% de rendimiento.
Si llega a 16 euros podría llegar al 100% de rendimiento e incluso más.
Tengo de plazo hasta marzo del 26 pero los calls es mejor cerrarlos con margen.
¿Lo veis posible o me doy con un canto en los dientes y me llevo el 40%? No estamos hablando de cantidades ingentes de dinero tampoco.
Kadet
ForoCoches: Usuario
Da buen dividendo, déjala ahí
XLape
Cita de Kadet
Da buen dividendo, déjala ahí
Shur, estamos hablando de opciones, derivados, de operaciones con apalancamiento.
Kadet
Cita de XLape
Shur, estamos hablando de opciones, derivados, de operaciones con apalancamiento.
Pues entonces date con un canto en los dientes con el 40%.
XLape
Ya, es fácil decir que saque lo que tengo y me dé con un canto en los dientes, pero hace dos semanas podría haber hecho un +130% con APLD y por precavido hice un +10%.
Mi cuestión aquí es si alguien que lleve Repsol desde hace un tiempo ve viable que supere los 16, puesto que se está acercando a máximos, esto ya no es como hace unos meses que era dinero gratis cuando estaba a 9 euros.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Yo sí que creo que va a llegar, la situación es buena, el crudo subiendo, la economía subiendo y la inflación. No veo razones para que baje. Yo también las tengo con un 40 %
WonderfulWorld
ForoCoches: Miembro
Cita de XLape
Ya, es fácil decir que saque lo que tengo y me dé con un canto en los dientes, pero hace dos semanas podría haber hecho un +130% con APLD y por precavido hice un +10%.
Mi cuestión aquí es si alguien que lleve Repsol desde hace un tiempo ve viable que supere los 16, puesto que se está acercando a máximos, esto ya no es como hace unos meses que era dinero gratis cuando estaba a 9 euros.
Yo llevo Repsol a 11,5€. Me metí pensando en la rentabilidad por dividendo y te aseguro que si llega a 16 lo primero que hago es vender.
La subida que lleva es muy artificial, mira sus fundamentales, cada vez gana menos, en 2023 ganó 3,1k millones, en 2024 1,7 k millones y en TTM lleva 773 millones, ni la mitad...

Mira el gráfico a LP, cada ciclo, tras marcas máximos, tiene un rebote de gato muerto hasta nuevos máximos y posterior desplome.

Repsol es para pillarla cuando nadie la quiere y venderla en máximos del ciclo. Si la mantienes a LP saldrás palmando o a balance 0 por los dividendos.
XLape
Cita de WonderfulWorld
Yo llevo Repsol a 11,5€. Me metí pensando en la rentabilidad por dividendo y te aseguro que si llega a 16 lo primero que hago es vender.
La subida que lleva es muy artificial, mira sus fundamentales, cada vez gana menos, en 2023 ganó 3,1k millones, en 2024 1,7 k millones y en TTM lleva 773 millones, ni la mitad...

Mira el gráfico a LP, cada ciclo, tras marcas máximos, tiene un rebote de gato muerto hasta nuevos máximos y posterior desplome.

Repsol es para pillarla cuando nadie la quiere y venderla en máximos del ciclo. Si la mantienes a LP saldrás palmando o a balance 0 por los dividendos.
Exactamente esto quería saber shur. Estaré pendiente de los movimientos de esta semana y pre presentación de resultados para cerrar rápidamente en cualquier caso…
Kolmor
Lord
ya ha subido muchisimo , la veo subiendo, pero a 16 ya me pareceria demasiado
Retranca
Cita de XLape
Es que aquí dudo que encuentres ningún experto, la acción es bajista a largo plazo, pero también es verdad que el petróleo está en mínimos, yo si llega a 16 me deshago de ella
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Hay que tener en cuenta que están intentando transformar el negocio y depender cada vez menos de la parte del petróleo. No sé si saldrá mejor o peor, pero hay intención de que haya un cambio.
Además llevan años recomprando acciones, por lo que los puntos máximos y mínimos de los anteriores ciclos puede ser que no se correspondan con los siguientes.

Yo creo que todavía le queda recorrido. Pero bueno, el mercado la sigue penalizando mucho si hay caída del precio del petróleo.
Kadet
Cita de yoclio
Yo sí que creo que va a llegar, la situación es buena, el crudo subiendo, la economía subiendo y la inflación. No veo razones para que baje. Yo también las tengo con un 40 %
Repsol no es una empresa de upstream si no de downstream su cotización cada vez está menos correlacionada con el precio del Brent, yo la llevo desde hace años, si vendiese ahora le sacaría un 70%, pero no me importa seguir, tampoco juego a apalancarme como el señor del hilo.
andale
Haz lo que quieras y sin ser recomendación pero yo cerraría, con un 6% de divi te jode la call a largo plazo. Yo las llevo pero en acción, no haría derivados con esto.
IveR6///M
Gold´s Gym
Cita de andale
Haz lo que quieras y sin ser recomendación pero yo cerraría, con un 6% de divi te jode la call a largo plazo. Yo las llevo pero en acción, no haría derivados con esto.
Yo he solicitado que el año que viene me paguen 200€ de mi salario en acciones de Repsol, a pesar de lo altas que están ahora mismo, supongo que es opcion interesante igualmente.
Shurjose
Cita de IveR6///M
Yo he solicitado que el año que viene me paguen 200€ de mi salario en acciones de Repsol, a pesar de lo altas que están ahora mismo, supongo que es opcion interesante igualmente.
Bueno, de partida de esos 200€, ya le ganas el 37-45% que no pagas de IRPF. Además, juegas con el lockup de mantenerlas 3 años por lo que le va a dar tiempo a subir y a bajar varias veces. La acción para perderle dinero dentro de 3 años, a decidir luego si vender o no, tendría que bajar entre un 37%-45% y en las bajadas durante esos 3 años, seguirías comprando y lo más importante, cobrando dividendo. Así que es bastante dificil que no ganes dinero, has hecho bien.

Al OP, yo cerré parte de mi posición en 14.23€, imagina si me parece bien cerrar ahora en 16.50€...el resto que tengo, las tengo en lockup sin poder vender por la retribución flexible. En cuanto que desbloquee algunas, van otras cuantas por el aire.
IveR6///M
Gold´s Gym
Cita de Shurjose
Bueno, de partida de esos 200€, ya le ganas el 37-45% que no pagas de IRPF. Además, juegas con el lockup de mantenerlas 3 años por lo que le va a dar tiempo a subir y a bajar varias veces. La acción para perderle dinero dentro de 3 años, a decidir luego si vender o no, tendría que bajar entre un 37%-45% y en las bajadas durante esos 3 años, seguirías comprando y lo más importante, cobrando dividendo. Así que es bastante dificil que no ganes dinero, has hecho bien.
Si más o menos esa era mi idea, pero a veces falta que alguien te diga que si para reafirmarte! Jajaja

Si este año sale bien la cosa al siguiente subiré la cantidad, al fin y al cabo renta mucho utilizar dinero que se iría en irpf para comprar acciones.
andale
Cita de IveR6///M
Es una buena oportunidad la que tienes. A ti mientras el precio no baje más del precio que tienes con el descuento del IRPF realmente te da igual si están altas o bajas, cuando pase el plazo obligatorio las vendes y jugada redonda.
← A InverForo