Rentabilidad Indexa vs Myinvestor desde enero
23-oct-2025 14:15
|
Holas shurs, en enero empecé a meter dinero en roboadvisors, y como no terminaba de decidirme entre indexa y MyInvestor, decidí empezar una cartera en ambos. En ambos casos pillé la de más riesgo, y en ambos casos he hecho las mismas aportaciones a lo largo de este tiempo. El resultado es que a día de hoy tengo un 10.6% en indexa y un 3.08% en MyInvestor. Me llama muchísimo la atención la diferencia, teniendo en cuenta que Indexa tiene unas comisiones ligeramente más elevadas y que hasta hace un mes iba 90% renta variable y 10% renta fija (actualmente 100% renta variable). Mi pregunta es si esto es un mal año de MyInvestor o el tema suele ser así. Obviamente me están quemando los dedos por transferir el dinero a Indexa. |
Editado: 23-oct-2025 14:24 -
23-oct-2025 14:21
|
Holas shurs,
en enero empecé a meter dinero en roboadvisors, y como no terminaba de decidirme entre indexa y MyInvestor, decidí empezar una cartera en ambos. En ambos casos pillé la de más riesgo, y en ambos casos he hecho las mismas aportaciones a lo largo de este tiempo. El resultado es que a día de hoy tengo un 10.6% en indexa y un 3.08% en MyInvestor. Me llama muchísimo la atención la diferencia, teniendo en cuenta que Indexa tiene unas comisiones ligeramente más elevadas y que hasta hace un mes iba 90% renta variable y 10% renta fija (actualmente 100% renta fija). Mi pregunta es si esto es un mal año de MyInvestor o el tema suele ser así. Obviamente me están quemando los dedos por transferir el dinero a Indexa. Depende de los fondos que cogieses, y si tenían cobertura de divisa o no. |
23-oct-2025 14:22
| Shur no entiendo cuando dices el 100% renta fija, como es que tienes la cartera de más riesgo y tienes el 100% de renta fija ? |
23-oct-2025 14:26
|
Tienes la cartera Metal? No sabía que se pudiese elegir cobertura de divisa. En cualquier caso no la habría pillado, al ser RV. En indexa tampoco la tengo. |
23-oct-2025 14:30
| No uso ninguno de los dos roboadvisor, pero tengo entendido de Indexa infrapondera EEUU, así que eso les ha beneficiado este año. |
23-oct-2025 14:54
|
No sé muy bien qué dificultad le de ves a entender a eso... si has elegido la cartera metal y la 10/10, 100% lo único que tienes que comparar son los % de los activos en las zonas donde invierten. En el caso de Indexa hay diferencia si tienes más o menos de 100k pero vamos https://indexacapital.com/es/esp/model Acciones Europa (%) 27 Acciones Estados Unidos (%) 44 Acciones economías emergentes (%) 11 Acciones Japón (%) 8 Acciones globales pequeña capitalización (%) 10 NOTA: con la cartera de menos de 10k tienes 90% MSCI World (vamos 63% de USA) y 10% emergentes. Los pesos se pueden ver aquí por zonas https://marketcaps.site/ https://myinvestor.es/inversion/cart...nvestor/metal/ Renta variable EEUU 43 % Renta variable Global socialmente responsable 20 % Renta variable países emergentes 14 % Renta variable Japón 12 % Renta variable Europa 8 % Renta variable Asia excluyendo Japón 3 % Pues ya ves las diferencias... desde luego con la cartera de +10k de Indexa es fácil saber por donde viene. |
23-oct-2025 16:24
| Yo creo que eso se explica simplemente por el efecto divisa, pero en cualquier caso es bastante significativo. |
23-oct-2025 16:55
|
Holas shurs,
en enero empecé a meter dinero en roboadvisors, y como no terminaba de decidirme entre indexa y MyInvestor, decidí empezar una cartera en ambos. En ambos casos pillé la de más riesgo, y en ambos casos he hecho las mismas aportaciones a lo largo de este tiempo. El resultado es que a día de hoy tengo un 10.6% en indexa y un 3.08% en MyInvestor. Me llama muchísimo la atención la diferencia, teniendo en cuenta que Indexa tiene unas comisiones ligeramente más elevadas y que hasta hace un mes iba 90% renta variable y 10% renta fija (actualmente 100% renta variable). Mi pregunta es si esto es un mal año de MyInvestor o el tema suele ser así. Obviamente me están quemando los dedos por transferir el dinero a Indexa. Yo empecé con la rock a principios de marzo, luego a principios de septiembre pase a la metal y tengo una rentabilidad aproximada del 10%. |