Rentabilidad Indexa vs Myinvestor desde enero

DoctorEspacial
ForoCoches: Usuario
Holas shurs,

en enero empecé a meter dinero en roboadvisors, y como no terminaba de decidirme entre indexa y MyInvestor, decidí empezar una cartera en ambos.

En ambos casos pillé la de más riesgo, y en ambos casos he hecho las mismas aportaciones a lo largo de este tiempo.

El resultado es que a día de hoy tengo un 10.6% en indexa y un 3.08% en MyInvestor.
Me llama muchísimo la atención la diferencia, teniendo en cuenta que Indexa tiene unas comisiones ligeramente más elevadas y que hasta hace un mes iba 90% renta variable y 10% renta fija (actualmente 100% renta variable).

Mi pregunta es si esto es un mal año de MyInvestor o el tema suele ser así. Obviamente me están quemando los dedos por transferir el dinero a Indexa.
CibernoX_CTDI
ForoCoches: Miembro
Cita de DoctorEspacial
Holas shurs,

en enero empecé a meter dinero en roboadvisors, y como no terminaba de decidirme entre indexa y MyInvestor, decidí empezar una cartera en ambos.

En ambos casos pillé la de más riesgo, y en ambos casos he hecho las mismas aportaciones a lo largo de este tiempo.

El resultado es que a día de hoy tengo un 10.6% en indexa y un 3.08% en MyInvestor.
Me llama muchísimo la atención la diferencia, teniendo en cuenta que Indexa tiene unas comisiones ligeramente más elevadas y que hasta hace un mes iba 90% renta variable y 10% renta fija (actualmente 100% renta fija).

Mi pregunta es si esto es un mal año de MyInvestor o el tema suele ser así. Obviamente me están quemando los dedos por transferir el dinero a Indexa.
Pues en mi caso es al contrario, mis fondos en MyInvestor han rendido como un 18% mientras que en Indexa algo menos del 12.
Depende de los fondos que cogieses, y si tenían cobertura de divisa o no.
Gomarota
Shur no entiendo cuando dices el 100% renta fija, como es que tienes la cartera de más riesgo y tienes el 100% de renta fija ?
DoctorEspacial
Cita de CibernoX_CTDI
Pues en mi caso es al contrario, mis fondos en MyInvestor han rendido como un 18% mientras que en Indexa algo menos del 12.
Depende de los fondos que cogieses, y si tenían cobertura de divisa o no.
Desde enero un 18?

Tienes la cartera Metal?

No sabía que se pudiese elegir cobertura de divisa. En cualquier caso no la habría pillado, al ser RV. En indexa tampoco la tengo.
Ovidio
No uso ninguno de los dos roboadvisor, pero tengo entendido de Indexa infrapondera EEUU, así que eso les ha beneficiado este año.
HectorMann
*ba dum tsss*
No sé muy bien qué dificultad le de ves a entender a eso... si has elegido la cartera metal y la 10/10, 100% lo único que tienes que comparar son los % de los activos en las zonas donde invierten. En el caso de Indexa hay diferencia si tienes más o menos de 100k pero vamos

https://indexacapital.com/es/esp/model
Acciones Europa (%) 27
Acciones Estados Unidos (%) 44
Acciones economías emergentes (%) 11
Acciones Japón (%) 8
Acciones globales pequeña capitalización (%) 10

NOTA: con la cartera de menos de 10k tienes 90% MSCI World (vamos 63% de USA) y 10% emergentes. Los pesos se pueden ver aquí por zonas https://marketcaps.site/

https://myinvestor.es/inversion/cart...nvestor/metal/
Renta variable EEUU 43 %
Renta variable Global socialmente responsable 20 %
Renta variable países emergentes 14 %
Renta variable Japón 12 %
Renta variable Europa 8 %
Renta variable Asia excluyendo Japón 3 %

Pues ya ves las diferencias... desde luego con la cartera de +10k de Indexa es fácil saber por donde viene.
korben4
Yo creo que eso se explica simplemente por el efecto divisa, pero en cualquier caso es bastante significativo.
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de DoctorEspacial
Holas shurs,

Me llama muchísimo la atención la diferencia, teniendo en cuenta que Indexa tiene unas comisiones ligeramente más elevadas y que hasta hace un mes iba 90% renta variable y 10% renta fija (actualmente 100% renta variable).

Yo creo que la rentabilidad de My no la tienes actualizada después del rebalanceo que han hecho este mes.

Yo empecé con la rock a principios de marzo, luego a principios de septiembre pase a la metal y tengo una rentabilidad aproximada del 10%.
CibernoX_CTDI
Cita de DoctorEspacial
Desde enero un 18?

Tienes la cartera Metal?

No sabía que se pudiese elegir cobertura de divisa. En cualquier caso no la habría pillado, al ser RV. En indexa tampoco la tengo.
No, no uso esas carteras. Uso fondos fidelity y alguno de black rock
← A InverForo