Dudas con cambio a model 3 de segunda mano

Nymeriano
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,
Estoy planteándome el cambio a eléctrico, ya que suelo hacer bastante carretera y creo que un Tesla Model 3 puede ser la opción ideal para el uso que le quiero dar. Estoy mirando modelos de segunda mano y tengo algunas dudas que me gustaría consultar con vosotros.
Lo que busco:
  • Un Tesla Model 3 de segunda mano, preferentemente con menos de 100.000 km (aunque no sé si el kilometraje penaliza tanto en coches eléctricos).
  • Busco algo que me dé una autonomía mínima de 300 km para viajes largos sin preocuparme mucho por las paradas para cargar.
Mis dudas:
  1. Kilometraje:
    • ¿Es un problema si el coche tiene más de 100.000 km? He leído que las baterías pueden tener una vida útil considerable, pero me preocupa si un coche con mucho kilometraje podría empezar a dar problemas a corto plazo. ¿Hasta qué punto el kilometraje es relevante en un eléctrico?
  2. Sobrevaloración del mercado:
    • He visto que los precios de segunda mano están rondando los 20.000- 22.000€, (que es un poco el precio que tengo en mente), ¿es esto demasiado si lo comparo con un modelo nuevo? Parece que la diferencia de precio no es tan grande (aunque igual no he encontrado la oferta ideal). ¿Están sobrevalorados los Model 3 de segunda mano?
  3. Versiones normales vs Long Range:
    • He notado que en algunos anuncios no parece haber una gran diferencia de precio entre los Model 3 normales y los Long Range. ¿Es normal? En principio, me gustaría tener más autonomía, pero me extraña que la diferencia no se vea reflejada de forma clara en el precio. ¿Algún consejo sobre qué versión me interesaría más según mis necesidades?
Agradezco cualquier comentario, experiencia o recomendación que podáis darme. ¡Gracias de antemano!

Pd: Si, esta hecho con chatGPT, pero creo que esta mucho mejor redactado que lo que iba a poner yo
Galwn
A mismo precio, mismo año y mismo kilómetraje. Long Range de calle.

En los coches eléctricos, a parte de los km es muy importante la edad. La batería se degrada incluso con el coche parado.

Además el model 3 ha ido teniendo mejoras a lo largo del tiempo. La autonomía real que vas a tener con un Model 3 de 2024 (con 100k km) va a ser considerablemente mayor que con un Model 3 de 2019 (también con 100k km).
gree
Cita de Galwn
A mismo precio, mismo año y mismo kilómetraje. Long Range de calle.

En los coches eléctricos, a parte de los km es muy importante la edad. La batería se degrada incluso con el coche parado.

Además el model 3 ha ido teniendo mejoras a lo largo del tiempo. La autonomía real que vas a tener con un Model 3 de 2024 (con 100k km) va a ser considerablemente mayor que con un Model 3 de 2019 (también con 100k km).
teoricamente las baterías del LR se pueden haber degradado más que las del SR, sobre todo si han sido maltratadas

Ahi lo dejo
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de gree
teoricamente las baterías del LR se pueden haber degradado más que las del SR, sobre todo si han sido maltratadas

Ahi lo dejo
Exacto. Lo que te dice este shur.

Las baterias de los de larga autonomia son de quimica NCM, las cuales tienen menos ciclos utiles de carga, ademas de que las del modelo de autonomia estandar son LFP, por lo que toleran muchisimo mejor cargarlas al 100%.
De hecho en las LFP se recomienda cargarlas amenudo al 100% porque la bateria asi se rebalancea, mientras que en las de NCM (las de rango extendido) se recomienda cargarlas al 80% y solo cargarlas al 100% cuando sea necesario (viajes).

Tambien es verdad que al tener mas capacidad de carga, para hacer 100.000km el LR habra “consumido” menos ciclos de carga completos, mientras que el SR habra hecho mas ciclos.

Las LFP del SR soportan entre 2500 y 4000 ciclos de carga antes de sufrir una degradacion superior al 20%, mientras que las NCM “solo” soportan 1000-1500 ciclos antes de llegar a esa degradacion.

Ademas, las LFP son mas seguras (practicamente no se incendian, mientras que las otras es mas probable que lo hagan).

Eso si, las LFP soportan menos el frio. Si vives en zona fria y vas a hacer trayectos medios/largos, entonces una NCM te iría mejor
Nymeriano
Ya sabía yo que había tema ahí.... Como no me corre prisa voy mirando el mercado de segunda mano a ver qué hay, a la vez que tengo el mío puesto a la venta...

Principalmente sería hacer una vez a la semana 170km, más la vuelta y luego al ser el único coche, pues para los viajes que vayar surgiendo, se que no será lo mismo que ahora de meternos 500km de golpe. Pero tampoco querría estar parando cada 200...
Mokov
A la larga un LFP va a tener más autonomía que un Long Range.
Galwn
Cita de gree

Ahi lo dejo
Cita de Litronidas
Exacto. Lo que te dice este shur.

Las baterias de los de larga autonomia son de quimica NCM, las cuales tienen menos ciclos utiles de carga, ademas de que las del modelo de autonomia estandar son LFP, por lo que toleran muchisimo mejor cargarlas al 100%.
De hecho en las LFP se recomienda cargarlas amenudo al 100% porque la bateria asi se rebalancea, mientras que en las de NCM (las de rango extendido) se recomienda cargarlas al 80% y solo cargarlas al 100% cuando sea necesario (viajes).

Tambien es verdad que al tener mas capacidad de carga, para hacer 100.000km el LR habra “consumido” menos ciclos de carga completos, mientras que el SR habra hecho mas ciclos.

Las LFP del SR soportan entre 2500 y 4000 ciclos de carga antes de sufrir una degradacion superior al 20%, mientras que las NCM “solo” soportan 1000-1500 ciclos antes de llegar a esa degradacion.

Ademas, las LFP son mas seguras (practicamente no se incendian, mientras que las otras es mas probable que lo hagan).

Eso si, las LFP soportan menos el frio. Si vives en zona fria y vas a hacer trayectos medios/largos, entonces una NCM te iría mejor
Cita de Nymeriano
Ya sabía yo que había tema ahí.... Como no me corre prisa voy mirando el mercado de segunda mano a ver qué hay, a la vez que tengo el mío puesto a la venta...

Principalmente sería hacer una vez a la semana 170km, más la vuelta y luego al ser el único coche, pues para los viajes que vayar surgiendo, se que no será lo mismo que ahora de meternos 500km de golpe. Pero tampoco querría estar parando cada 200...
Cita de Mokov
A la larga un LFP va a tener más autonomía que un Long Range.
Bueno, cuidado con esas afirmaciones tan rotundas.

1°) Es cierto que una bateria NMC sufre mayor degradación si no se siguen las pautas de uso indicadas (mantener SoC elevado de forma habitual).

2°) Los datos que se están obteniendo de usuarios de Tesla no están mostrando mayor degradación en las NMC que en las LFP. Posible explicación:

-La mayor capacidad de la NMC hace que a mismos km, en realidad la bateria hace menos ciclos.

-Para uso normal (no taxis) el principal motivo de degradación es el calendar aging. Esta degradación depende del SoC. Los usuarios de NMC tienden a mantener el coche a menos SoC ya que pueden hacer más km con menor SoC, el coche les recomienda cargar a menores SoC para el uso diario y finalmente no necesitan cargar al 100% una vez al mes para balancear celdas.

Obviamente antes de comprar un eléctrico de segunda mano, ya sea LFP o NMC hay que comprobar la degradación que haya sufrido. Pero con 100.000km y un uso responsable, un Model 3 LR siempre va a tener mayor autonomía que un Model 3 SR, y a largo plazo también.
Boeza
Sin ser lo más preciso, ve a ver los candidatos, fijate en los km que dice el coche con la batería en ese momento y calcula por regla de 3 la autonomía al 100%. Después compárala con la autonomía de ese modelo concreto nuevo. La degradación va avariar de unas unidades a otras
koketso
Para mi, a los precios que pretende vender la gente sus modelos pre-highland con miles de km, ni de coña los valen respecto al precio nuevo siendo un modelo mejor encima.

Un Model 3 estándar de 2019 con 200.000km no podria valer mas de 10k € tirando por arriba, pero es que ni se acercan
anthonyred
El que va y viene
Cita de koketso
Para mi, a los precios que pretende vender la gente sus modelos pre-highland con miles de km, ni de coña los valen respecto al precio nuevo siendo un modelo mejor encima.

Un Model 3 estándar de 2019 con 200.000km no podria valer mas de 10k € tirando por arriba, pero es que ni se acercan
Jajajajajaja pretendes que te vendan un coche de 2019 que les costó más de 50k por menos de 10k? Jajajajajaja
Nymeriano
Cita de koketso

Si, esa es una de las cosas que más me ha chocado, venden modelos básicos de 2019 a 20.000€, mientras que el nuevo con las ayudas se pone en 27/29...

En cambio, con los long range si que hay más diferencia
FranMarb
Cita de Nymeriano
Hola a todos,
Estoy planteándome el cambio a eléctrico, ya que suelo hacer bastante carretera y creo que un Tesla Model 3 puede ser la opción ideal para el uso que le quiero dar. Estoy mirando modelos de segunda mano y tengo algunas dudas que me gustaría consultar con vosotros.
Lo que busco:
  • Un Tesla Model 3 de segunda mano, preferentemente con menos de 100.000 km (aunque no sé si el kilometraje penaliza tanto en coches eléctricos).
  • Busco algo que me dé una autonomía mínima de 300 km para viajes largos sin preocuparme mucho por las paradas para cargar.
Mis dudas:
  1. Kilometraje:
    • ¿Es un problema si el coche tiene más de 100.000 km? He leído que las baterías pueden tener una vida útil considerable, pero me preocupa si un coche con mucho kilometraje podría empezar a dar problemas a corto plazo. ¿Hasta qué punto el kilometraje es relevante en un eléctrico?
    • He visto que los precios de segunda mano están rondando los 20.000- 22.000€, (que es un poco el precio que tengo en mente), ¿es esto demasiado si lo comparo con un modelo nuevo? Parece que la diferencia de precio no es tan grande (aunque igual no he encontrado la oferta ideal). ¿Están sobrevalorados los Model 3 de segunda mano?
    • He notado que en algunos anuncios no parece haber una gran diferencia de precio entre los Model 3 normales y los Long Range. ¿Es normal? En principio, me gustaría tener más autonomía, pero me extraña que la diferencia no se vea reflejada de forma clara en el precio. ¿Algún consejo sobre qué versión me interesaría más según mis necesidades?
Agradezco cualquier comentario, experiencia o recomendación que podáis darme. ¡Gracias de antemano!

Pd: Si, esta hecho con chatGPT, pero creo que esta mucho mejor redactado que lo que iba a poner yo
Buenas amigo he pasado por tu situación hace 1 mes y te puedo decir algunos trucos.

1º Te merece la pena un Long Range?. Piensa esto?

• Los long range como indican puedes hacer mas KM con lo cual lo que veras de segunda mano pueden tener una mayor degradación de bateria que una buena unidad que no sea "LONG RANGE debido a que "han usado cargadores rapidos en su trayectos largos"

• Te merece la pena esos 2.000€ - 3.000€ que vale la versión long range para hacer 100km mas?

2º Recomendación buscaría una versión a buen precio de un model 3 del año 2022 que ya vienen "mejorado" frente a las primeras versiones. Unidad central AMD frente a los Intel. Bomba de calor, cristales dobles, etc

3º Detectaras rapido la versión "actualizada del 2022" ya que vienen con los cantos cromados de los arcos de las puertas en NEGRO.

En mi caso encontré un MODEL 3 SR+ 325cv de dic 2019 con 107.000km por 19.500€ y apenas degradación de batería un 4-5%. Con carga al 80% puedo hacer 288km que en mi caso para ir al trabajo todos los dias "42km" voy sobrado.
ER TEKILA
SANCHEZ DIMISION
realmente merece la pena con los precios nuevos ahora? te sale en 35k si le añades las ayudas y descuento de irpf te puede quedar en 27/28k, uno decente de segundamano te va a salir en 20k
FranMarb
Cita de ER TEKILA
realmente merece la pena con los precios nuevos ahora? te sale en 35k si le añades las ayudas y descuento de irpf te puede quedar en 27/28k, uno decente de segundamano te va a salir en 20k
Hombre depende el presupuesto de cada uno y sus cuentas.
Tesla también van actualizando y metiendo en su web de OCASIÓN.
Sobre las Ayudas recuerda que luego tienes que tributarlas una vez recibidas al siguiente año es una ganancia patrimonial no derivada de transmisión ósea que si el gobierno te da 7000€ cuenta que tendrás que devolver unos 1800€ - 2300€ en la próxima declaración.
koketso
Cita de anthonyred
Jajajajajaja pretendes que te vendan un coche de 2019 que les costó más de 50k por menos de 10k? Jajajajajaja
Vamos, que tú debes ser uno de ellos, o al menos alguien que haría lo mismo. Lo que se llama básicamente vivir en Narnia

Eres capaz de entender que el precio que hayas pagado tú por algo es irrelevante a la hora de venderlo? Lo que cuenta es lo que se puede comprar por ese dinero, quitando casos de exclusividad/coleccionismo

O es que si tú te compras un model 3 nuevo hoy por 35.000 y mañana lo bajan a 15.000, crees que tu coche sigue valiendo más de 15.000 porque lo compraste a 35.000, tiene un dia y esta nuevo? No funciona así amigo, dale una vuelta a tu comentario anda.

Y no solo aplica dentro del mismo modelo, si lo que sacan a 15.000 es un modelo de la marca "gkdkdncjsk" que mejora al model 3 en todo, tampoco te lo van a comprar nunca a esos precios

Un coche que en su día valía más de 50k, que en su versión actual que está muy mejorada y está a 35k, y que al final te puede acabar saliendo por menos de 30k de precio total, cuánto debería costar según tú con 200.000km? Y con 35km pero del 2019? Curiosidad

Cita de Nymeriano
Si, esa es una de las cosas que más me ha chocado, venden modelos básicos de 2019 a 20.000€, mientras que el nuevo con las ayudas se pone en 27/29...

En cambio, con los long range si que hay más diferencia

Si, en general los Long Range hay algunos menos inflados, pero siguen siendo la versión antigua y encima posiblemente con baterías NCA. En Alemania he visto muchos con los 200k km por menos de 15.000€ o rondandolos, lo cual ya es un precio algo más razonable.
uru_1
puta bida tete
Cita de ER TEKILA

no puedes comprar un coche de ese precio pensando que te van a dar las ayudas, ahora mismo no hay fondos, y no esta confirmado el descuento del irpf para 2026.

de gastarse 20k a 35k ya hay un trecho.
koketso
Cita de uru_1
no puedes comprar un coche de ese precio pensando que te van a dar las ayudas, ahora mismo no hay fondos, y no esta confirmado el descuento del irpf para 2026.

de gastarse 20k a 35k ya hay un trecho.
De 20k a 35k no hay ni un 50% de depreciación.

Si el coche hace un kilometraje medio de 15000/año, en 5 años debía tener ya esa depreciación (ojo, a igualdad de modelo, que no es el caso)

Si el coche tiene tres años pero 150.000km, también va a perder mínimo el 50%.

20k por un model 3 legacy con más de 100k km es un atraco incluso quitando las ayudas de la ecuación. Y veo complicado que no siga habiéndolas el año que viene, no hay suficientes ventas todavía
anthonyred
El que va y viene
Cita de koketso
De 20k a 35k no hay ni un 50% de depreciación.

Si el coche hace un kilometraje medio de 15000/año, en 5 años debía tener ya esa depreciación (ojo, a igualdad de modelo, que no es el caso)

Si el coche tiene tres años pero 150.000km, también va a perder mínimo el 50%.

20k por un model 3 legacy con más de 100k km es un atraco incluso quitando las ayudas de la ecuación. Y veo complicado que no siga habiéndolas el año que viene, no hay suficientes ventas todavía
Pues sigue esperando y como quiten las ayudas van a tener que pagar 5k más.
koketso
Cita de anthonyred
Pues sigue esperando y como quiten las ayudas van a tener que pagar 5k más.
Ah porque crees que estoy esperando a que los listillos pongan precios normales? Jajajaja

Por mi se los pueden comer si quieren, a esos precios va nuevo de cabeza, que tengan suerte buscando primos, a ver si hay suficientes para todos. Mas les vale que los del gobierno sigan siendo inútiles porque como se les ocurra usar el cerebro y descontar la ayuda de IVA + deducción IRPF, van a encontrar a menos todavía

Comprar un coche al 50% de vida de muchos componentes, la garantía general agotada y la del sistema de tracción y batería casi, pero al 60% o mas del precio (ni eso, porque encima es legacy, no highland), es un negocio ruinoso aquí y en Marte
FranMarb
Un dato muy curioso y que descubrí después de tener mi coche y es que TESLA montan los componentes físicamente pero NO LOS CONECTA dependiendo del acabado!

Por ejemplo equipo de sonido los altavoces están físicamente "el subwoofer suele variar version" pero solo conecta aquellos dependiendo del acabado

Asientos calefactables traseros la instalación esta pero no están activados.

Etc.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de Nymeriano
Hola a todos,
Lo que busco:
Mis dudas:
  1. Kilometraje:

te pongo a modo ejemplo el mio para que compares:

Model 3 LR (Bateria LG de 75kWh) del 12.2020, 98000 kms, carga en casa y en el curro con wallbox a baja potencia 4.5kW, carag rapida solo en viajes.

Este verano hice un 100% al 2% todo por autopista en el norte 355km en 3:30h
Ojo con los 300 km que quieres en viajes...
koketso
Cita de theboarder

Model 3 LR (Bateria LG de 75kWh) del 12.2020, 98000 kms, carga en casa y en el curro con wallbox a baja potencia 4.5kW, carag rapida solo en viajes.

Pero era en subida? Porque me sale media de 101km/h, me parece poca autonomía. O eso o los LR antiguos hacen bastante menos que los highland actuales
xXzaneXx
Cojas lo que cojas que sea un LR, AWD o RWD, da lo mismo, pero LR. Los SR ya de por sí se te quedan cortos para autovía nada más comprarlos, no quiero ni imaginar lo que debe ser con 2-3 años y 100.000km de uso...
qeko
Cita de xXzaneXx
Cojas lo que cojas que sea un LR, AWD o RWD, da lo mismo, pero LR. Los SR ya de por sí se te quedan cortos para autovía nada más comprarlos, no quiero ni imaginar lo que debe ser con 2-3 años y 100.000km de uso...
Un LR del 2020 tiene 75kW y consumo homologado de 16kWh/100km, son 468kms.
Un SR del 2025 tiene 62,5kW y consumo homologado de 13,7kWh/100km, son 456kms.

Igual eso de que "ya se te queda corto por autovía nada más comprarlo" no es tan así, se te va a quedar más corto un LR del 2020 usado que el SR nuevo o poco usado. Otra cosa es que compres un SR de 55kWh
FranMarb
En esta web podéis comparar consumos y distancias

https://ev-database.org/
theboarder
el cielo es el limite
Cita de koketso
Pero era en subida? Porque me sale media de 101km/h, me parece poca autonomía. O eso o los LR antiguos hacen bastante menos que los highland actuales
basicamente Oviedo - Vitoria
theboarder
el cielo es el limite
Cita de qeko
Un LR del 2020 tiene 75kW y consumo homologado de 16kWh/100km, son 468kms.
Un SR del 2025 tiene 62,5kW y consumo homologado de 13,7kWh/100km, son 456kms.

Igual eso de que "ya se te queda corto por autovía nada más comprarlo" no es tan así, se te va a quedar más corto un LR del 2020 usado que el SR nuevo o poco usado. Otra cosa es que compres un SR de 55kWh

el mio marcaba el primer dia 547 en pantalla, ahora marca 490 ...tengo un consumo en la pantalla del coche de 16.5.

Nunca jamas se acerco a los km declarados en la homologacion

los 355 son en condiciones reales de autopista.
suelo hacer un Barcelona - Zaragoza (unos 320 kms) llegando con un 15% de bateria
qeko
Cita de theboarder
el mio marcaba el primer dia 547 en pantalla, ahora marca 490 ...tengo un consumo en la pantalla del coche de 16.5.

Nunca jamas se acerco a los km declarados en la homologacion

los 355 son en condiciones reales de autopista.
suelo hacer un Barcelona - Zaragoza (unos 320 kms) llegando con un 15% de bateria
No te digo que no, pero lo que quiero decir es que un LR antiguo está muy cerca de la autonomía de un SR nuevo, que ahora sale con 62kWh y es más eficiente que el LR antiguo
Nymeriano
Cita de theboarder

Jodo. Encima siendo un LR ... El normal entonces se quedará en nada de autonomía... O luego a la vuelta hizo bastantes más km?
koketso
Cita de Nymeriano
Jodo. Encima siendo un LR ... El normal entonces se quedará en nada de autonomía... O luego a la vuelta hizo bastantes más km?
Y los normales usados del 2019 (SR+) ni te cuento, que esos no tienen ni 60kwh LFP sino una NCA de unos 50kwh, para que luego venga el otro a reírse porque digo que no deberían costar ni 10k... Es que ni con bajo kilometraje
← A Eléctricos