En que activo invertir los ahorros?
22-oct-2025 13:39
|
Estoy empezando en esto de las inversiones y no se muy bien hacia donde tirar con el tema. Tengo unos 12k euros en el banco e ingresos de 2700 limpios al mes, casa papis asique ahorro casi todo (tengo poco en cuenta porque hace poco compre 2 parcelas para una casa). No quiero calentadas de cabeza DE MOMENTO, en el sentido de realizar gestion activa, estoy llevando todo a fondos monetarios porque segun he visto el riesgo de palmar pasta es casi 0 y mietras decido que hacer. Mi plan es entrar en renta variable con aportaciones pequeñas, unos 300 euros en fondos indexados (ya vere que, pero america y china seguro, tengo que ver como va eso de emergentes y si europa merece la pena) Mis dudas son: 1. Invierto TODO mi dinero como minimo en fondos mometarios para que no este parado o dejo algo de efectivo? Si la respuesta es meterlo todo a moverse, vale la pena pasar de los mometarios e ir a algo de renta fija a más largo plazo que un monetario (Deuda estatal y coporativa de bajo riesgo, algun fondo que de entre 3/4%)? 2. En que sectores recomendais invertir en cuando a renta variable y porque? Un saludo a todos! |
22-oct-2025 14:00
| Nasdaq para eeuu y emerging markets asia para asia (china, taiwan, corea) y ya estaria |
22-oct-2025 15:09
|
Lo primero que tienes es que definir que objetivos tienes para esa inversión. Sin eso, meter acá o allá no tiene sentido. Pones que te has comprado unas parcelas, ¿vas a hacer algo en ellas? Pues eso sería un objetivo. Pero básicamente puedes dividir en 2 partes - Cosas para menos de 7 años (que sería corto plazo). No te rompas mucho la cabeza, cuentas remuneradas, depósitos, monetarios y ultrashort. El dinero debe estar ahí en el momento que lo necesites - Más de ese plazo, ya entraríamos en cosa de largo plazo (cuanto más mejor). Lo sencillo, lo de no pensar, los fondos indexados. https://bogleheads.es/guia te lees eso, luego la wiki y el foro y si te convence hay que buscar donde hacerlo. Lo más sencillo sería en un roboadvisor (te perfilas, te dan una cartera, pones una aportación automática y a vivir). Obviamente estamos hablando de dinero para invertir, lo del día a día y el colchón queda fuera de eso. |
22-oct-2025 15:51
| Como dice la pole lo metería a un indexado al nasdaq 100, aunque USA acabe en una guerra civil dudo que bajen las tecnologicas y más ahora que muchas tienen su IA |
23-oct-2025 02:29
|
Lo primero que tienes es que definir que objetivos tienes para esa inversión. Sin eso, meter acá o allá no tiene sentido. Pones que te has comprado unas parcelas, ¿vas a hacer algo en ellas? Pues eso sería un objetivo. Pero básicamente puedes dividir en 2 partes
- Cosas para menos de 7 años (que sería corto plazo). No te rompas mucho la cabeza, cuentas remuneradas, depósitos, monetarios y ultrashort. El dinero debe estar ahí en el momento que lo necesites - Más de ese plazo, ya entraríamos en cosa de largo plazo (cuanto más mejor). Lo sencillo, lo de no pensar, los fondos indexados. https://bogleheads.es/guia te lees eso, luego la wiki y el foro y si te convence hay que buscar donde hacerlo. Lo más sencillo sería en un roboadvisor (te perfilas, te dan una cartera, pones una aportación automática y a vivir). Obviamente estamos hablando de dinero para invertir, lo del día a día y el colchón queda fuera de eso. |
23-oct-2025 05:39
| Aprovecho hilo, mi mano va a heredar cerca de 18k y quiere invertir. Yo le digo de comprar acciones de la Caixa ya que tiene la cuenta ahí y se evita mantenimiento y el resto algún depósito fijo. Del resto que habláis de indexados etc no idea. Misma recomendación que el OP? O voy por esta linea pero me aconsejáis diferentes activos y depósitos. Gracias |
23-oct-2025 08:00
|
Lo que puedas necesitar a corto plazo en el monetario de groupama, lo que pienses en largo asumiendo riesgo pero queriendo ganar sinero, en msci world. Todo de golpe porque es una cantidad muy pequeña para el nivel de ahorro que tienes. |