En que activo invertir los ahorros?
22-oct-2025 13:39
|
Estoy empezando en esto de las inversiones y no se muy bien hacia donde tirar con el tema. Tengo unos 12k euros en el banco e ingresos de 2700 limpios al mes, casa papis asique ahorro casi todo (tengo poco en cuenta porque hace poco compre 2 parcelas para una casa). No quiero calentadas de cabeza DE MOMENTO, en el sentido de realizar gestion activa, estoy llevando todo a fondos monetarios porque segun he visto el riesgo de palmar pasta es casi 0 y mietras decido que hacer. Mi plan es entrar en renta variable con aportaciones pequeñas, unos 300 euros en fondos indexados (ya vere que, pero america y china seguro, tengo que ver como va eso de emergentes y si europa merece la pena) Mis dudas son: 1. Invierto TODO mi dinero como minimo en fondos mometarios para que no este parado o dejo algo de efectivo? Si la respuesta es meterlo todo a moverse, vale la pena pasar de los mometarios e ir a algo de renta fija a más largo plazo que un monetario (Deuda estatal y coporativa de bajo riesgo, algun fondo que de entre 3/4%)? 2. En que sectores recomendais invertir en cuando a renta variable y porque? Un saludo a todos! |
22-oct-2025 14:00
| Nasdaq para eeuu y emerging markets asia para asia (china, taiwan, corea) y ya estaria |
22-oct-2025 15:09
|