Colección "El pequeño libro..." sobre finanzas e inversiones
21-oct-2025 17:03
|
Buenas shurs: Buscando en su momento libros para empezar a aprender de inversión, me encontré con el Pequeño Libro para Invertir con Sentido Común, de John Boogle, que explica muy bien, para gente que no tiene ni idea, lo más relevante de la inversión en fondos indexados. Pues bien, hace poco he visto que es parte de una especie de colección (cuya está publicando Ediciones Deusto en español), de la editorial John Wiley & Sons: "LITTLE BOOK. BIG PROFITS.", con nombres relevantes en la pluma de muchos de ellos. https://www.planetadelibros.com/cole...bro/000PEQUENO https://www.goodreads.com/list/show/...ks_Big_Profits ¿Qué opinión merecen estos libros (que entiendo de iniciación todos) en Inverforo? ¿Contiene joyas, mojones, o ninguna de las anteriores? |
21-oct-2025 20:34
| En mi caso, aparte del de Bogle, me he leído del de Damoradan, el Pat Dorsey y el de Greenblat. Estos 2 últimos me parecen los más interesantes (son clásicos). El de Damoradan es más técnico en temas de valoración. En todo caso, también depende de qué temática estés buscando. El de Bogle es una explicación de la indexación y por qué elegirla, mientras que los otros que nombro están pensado para la selección de acciones (y no todo el mundo quiere ir por ahí). |
22-oct-2025 11:31
|
En mi caso, aparte del de Bogle, me he leído del de Damoradan, el Pat Dorsey y el de Greenblat. Estos 2 últimos me parecen los más interesantes (son clásicos). El de Damoradan es más técnico en temas de valoración. En todo caso, también depende de qué temática estés buscando. El de Bogle es una explicación de la indexación y por qué elegirla, mientras que los otros que nombro están pensado para la selección de acciones (y no todo el mundo quiere ir por ahí).
![]() Son esos que comentas los que más me llamaban la atención también. Por lo que veo exponen más de un tipo de inversión, o de temas de inversión, y parece que son buenas iniciaciones para el tema que sea. Con el tamaño que tienen parece claro que no van a ser las biblias del asunto, pero si son apañados pueden ser muy útiles. |