Segundo coche para el trabajo (usado) 10-12k

alexmore21
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

Actualmente tengo 2 coches, una Zafira tourer que uso para viajar con los crios y cuatro cosas contadas (le hacemos muy pocos km)

Y un Opel mokka cdti que es el que uso para trabajar.

El caso es que me quiero quitar el Mokka y cogerme un eléctrico, mas o menos por lo que saque del Mokka, añadiendo un poco mas, coger un eléctrico de segunda mano.

El uso será exclusivo para ir y volver del trabajo y moverme por el pueblo si surge cualquier cosa.

Diariamente haría sobre unos 45-50 km

No se muy bien que me recomendaríais, yo os pongo las opciones que he mirado por unos 10-12k.

Zoe: pero el problema es que los baratos son batería de alquiler, y que me lío un huevo con las nomenclaturas, no se muy bien que versión es la "buena"
Leaf segunda generación batería de 40: de este creo que el problema es la degradación de la batería ¿esto es así?

Ioniq: este si que he leido buenos comentarios, pero cuesta encontrar en ese rango de precios.

Trillizos (Seat, Vw, Skoda): estos me gustan bastante, aunque la mujer dice que son demasiado pequeños....

Golf con la batería de 36: que este me gusta bastante pero estos ya se van mas de precio.

¿Alguna sugerencia?

Miraba que por lo menos tuviesen 200wltp por si por lo que fuese necesitase el coche para hacer algún viaje mas largo 100-150 km y no andar como loco buscando donde cargar (por mi zona no hay tan apenas cargadores), cosas de la España vaciada.

Por si sirve de algo, vivo en casa unifamiliar con placas solares.
sutra
V'sss
Leapmotor t03 nuevo con ayudas irpf, moves iii y caes. te sale por esos 10-12k
alexmore21
Cita de sutra
Leapmotor t03 nuevo con ayudas irpf, moves iii y caes. te sale por esos 10-12k
No hay fondos en mi comunidad
jmmtnez1980
Para mi entre esos sin duda el Leaf, pero si puedes estirar un poco el presupuesto se te abren más opciones. Yo por ejemplo he comprado un e2008 GT tope de gama de 2022 por 16.500. Se que la diferencia es grande, pero hay modelos por 14k y a mi es un coche que me ha sorprendido para bien.
Forespak
Un corsa
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Yo de esos los trillizos o el eGolf. Y sino, como te dicen, buscar algo de PSA seminuevo (Corsa, 2008, mokka.....)
Litronidas
Si dices que los trillizos se te quedan pequeños…

Yo te iba a decir el fiat 500e.

Si quieres algo bueno bonito y barato, tienes que ceder en algo. Si ya tienes un coche grande, que mas da que el de ir a trabajar sea pequeño? Si el 90% de las veces vas a ir solo, y del otro 10% la mitad de las veces iras con una persona…
Mientras tenga 4 plazas deberia valerte
paco677
Hay un shur con un M3 por el foro que creo que lo vende por ese precio con 150000 kms
furancher
Cita de Litronidas

Si quieres algo bueno bonito y barato, tienes que ceder en algo. Si ya tienes un coche grande, que mas da que el de ir a trabajar sea pequeño? Si el 90% de las veces vas a ir solo, y del otro 10% la mitad de las veces iras con una persona…

Yo tengo un Smart for2 eléctrico como segundo coche, antes de comprarlo eché cuentas de las veces que usé el asiento de atrás en mi anterior 2º coche y... creo que una o dos veces en 4 años. También eché cuentas pensando cual era el desplazamiento más lejano en esos 4 años y eran las visitas anuales a la ITV.
Limoncello
Una situación muy similar tuve yo, solo que yo no quería achatarrar bajo ningún concepto. Los trillizos, el golf y un BMW i3 fueron los finalistas. Fuimos a ver un Mii y los asientos traseros eran claustrofóbicos.

El golf me tiraba mucho pero en casa oficial no lo encontraba en precio, quería garantía oficial para tener algo más de seguridad.

El i3 al final fue el elegido, con autonomía de 320 y año de garantía oficial, aunque tuve que subir 2000 euros el tope inicial. Pero por Km, equipamiento, fiabilidad, y la no menos importante increible variedad de upgrades aftermarket que tiene, se inclinó la balanza. Y que era el que más me gustaba de inicio xD

Zoe lo deseché por rodamientos, leaf por degradación, Hyundai un poco por rodamientos y otro poco porque no me atraían, y los stellantis, la verdad... por ser Stellantis jaja, ahí no hubo mucho razonamiento. Aunque el corsa-ee me parecía buena opción y la barajé
Litronidas
Cita de Litronidas

Cita de furancher
Yo tengo un Smart for2 eléctrico como segundo coche, antes de comprarlo eché cuentas de las veces que usé el asiento de atrás en mi anterior 2º coche y... creo que una o dos veces en 4 años. También eché cuentas pensando cual era el desplazamiento más lejano en esos 4 años y eran las visitas anuales a la ITV.

Pues eso.
Uno de los mayores errores que cometemos al comprar cosas es comprarlas por el “y si…”.
Al final esos “y si” son un 2-3% del uso que le vamos a dar a esa cosa (sea un coche o lo que sea), y el otro 97% del tiempo nos sobra producto (en el caso de los coches, sobra maletero, o espacio, o potencia, equipamiento,…)
nemesis1306
nemesis1306
Yo estoy un poco igual que tu, me gusta mucho el e-golf un conocido tiene el leaf de segunda generación y esta encantadíssimo 130.000km en 3 años, le ha pegado una paliza importante y 0 fallos, y luego esta el 208 y el corsa, que son los que mas me gustan por autonomía/precio ya que yo me iría a los 150km diarios y son mas nuevos que los anteriores.
Subiendo presupuesto esta el ID3, pero no me da confianza.
Pero aún no escogí nada, solo chafardear.
simonsen
Cita de Litronidas
Pues eso.
Uno de los mayores errores que cometemos al comprar cosas es comprarlas por el “y si…”.
Al final esos “y si” son un 2-3% del uso que le vamos a dar a esa cosa (sea un coche o lo que sea), y el otro 97% del tiempo nos sobra producto (en el caso de los coches, sobra maletero, o espacio, o potencia, equipamiento,…)
+1000 ni necesitas espacio ni 200cv si tu trayecto al trabajo es luego por ciudad y secundarias, ni gps, ni un super equipo de audio si lo que te gusta es escuchar a Losantos por la mañana, igual si necesitas un climatizador de la ostia, o un portavasos para el café, todo depende de tus necesidades.
alexmore21
Cita de jmmtnez1980
Para mi entre esos sin duda el Leaf, pero si puedes estirar un poco el presupuesto se te abren más opciones. Yo por ejemplo he comprado un e2008 GT tope de gama de 2022 por 16.500. Se que la diferencia es grande, pero hay modelos por 14k y a mi es un coche que me ha sorprendido para bien.
Ya, pero es que empiezas estirando y al final, de lo que te querías gastar a lo que te gastas.... se va una pasta.

Que realmente necesitar necesitar.... no es imprescindible, es mas capricho que otra cosa, me refiero que mi idea inicial siempre ha sido lo que me den por el mío pues comprar otro o como mucho estirar 1000-2000, y claro por el mio van a ser 9600 (esperando cerrar acuerdo este domingo) así que todo que pase de eso 12.... ya me costará convencer a la mujer jajaja
alexmore21
Cita de Litronidas

yo soy de esta opinión.

realmente estaba totalmente convencidos con uno de los trillizos, porque me cumplía en todo, pero la parienta ya empezó con lo de.... "pero no es muy pequeño" "y si tenemos que llevar a los crios" "en ese maletero no cabe nada"....

En fin, que me rayó la cabeza y miré alternativas
alexmore21
Cita de paco677
Hay un shur con un M3 por el foro que creo que lo vende por ese precio con 150000 kms
hombre pues no estaría nada mal, pero no encuentro el anuncio por ningún lado...
alexmore21
Cita de Limoncello
Una situación muy similar tuve yo, solo que yo no quería achatarrar bajo ningún concepto. Los trillizos, el golf y un BMW i3 fueron los finalistas. Fuimos a ver un Mii y los asientos traseros eran claustrofóbicos.

El golf me tiraba mucho pero en casa oficial no lo encontraba en precio, quería garantía oficial para tener algo más de seguridad.

El i3 al final fue el elegido, con autonomía de 320 y año de garantía oficial, aunque tuve que subir 2000 euros el tope inicial. Pero por Km, equipamiento, fiabilidad, y la no menos importante increible variedad de upgrades aftermarket que tiene, se inclinó la balanza. Y que era el que más me gustaba de inicio xD

Zoe lo deseché por rodamientos, leaf por degradación, Hyundai un poco por rodamientos y otro poco porque no me atraían, y los stellantis, la verdad... por ser Stellantis jaja, ahí no hubo mucho razonamiento. Aunque el corsa-ee me parecía buena opción y la barajé
El i3 es que a la parienta no le va nada jaja, y ya si en precio no encaja...

El golf es el que mas le hace tilin, pero no está convencida de estirar mucho el presupuesto.

Zoe es que es eso, lo de los rodamientos me tira un poco para atrás y veo tantos anuncios que me resulta...."raro"

El Leaf sería un gran candidato sino fuese por la degradación, aunque luego buscas info y es solo para los que lo han "maltratado" con carga rápida. En mi caso sería exclusivo carga lenta en casa el 99% de las veces.
superlopezz
Cita de Limoncello

Cuál coño es los trillizos??

PD: ya me lo dijeron gracias
alexmore21
Cita de Litronidas
Pues eso.
Pues si, totalmente de acuerdo.

Nosotros compramos el grande ya por necesidad, con dos crios, cuando haces un viaje un poco mas largo.... es una comodidad tremenda, y en el otro solo tengo puesta una sillita para la niña que es mas grande y creo que la habré usado 2 veces contadas jaja.

A ver si la convezco para ver uno in situ y ver si le gusta, porque mi idea inicial era un seat Mii
alexmore21
Cita de superlopezz
Cuál coño es los trillizos??

Seat Mii electrico
vW eup
Skoda citigo

Se les llama comunmente así porque es que son mecánicamente iguales, solo que distinta carrocería
Lynyrd Freebird
Since 1924
Se las quiere, pero qué pesaditas son las parientas en estas cosas, puedes estudiarte todos los coches, que cuando te decides por 3, a ellas no les gusta POR LO QUE SEA y al final acabas con un jeep renegade hibrido
superlopezz
Cita de alexmore21
Seat Mii electrico
vW eup
Skoda citigo

Se les llama comunmente así porque es que son mecánicamente iguales, solo que distinta carrocería
Muchas gracias no tenían idea
alexmore21
Cita de Lynyrd Freebird
Se las quiere, pero qué pesaditas son las parientas en estas cosas, puedes estudiarte todos los coches, que cuando te decides por 3, a ellas no les gusta POR LO QUE SEA y al final acabas con un jeep renegade hibrido
ya te digo, por momentos odiosas a mas no poder...

Para comprar la Zafira también tocó discutir.... que si parece una furgoneta, que si es enorme.... ahora la coge todos los puñeteros días y cuando le pregunto que por que la coge tanto si dijo que no le gustaba, su respuesta fue... "pues es que es muy cómodo y como el maletero es grande el carro lo meto sin plegar...."

En fin, sin comentarios jajaja
Litronidas
Cita de alexmore21
Pues si, totalmente de acuerdo.

Nosotros compramos el grande ya por necesidad, con dos crios, cuando haces un viaje un poco mas largo.... es una comodidad tremenda, y en el otro solo tengo puesta una sillita para la niña que es mas grande y creo que la habré usado 2 veces contadas jaja.

A ver si la convezco para ver uno in situ y ver si le gusta, porque mi idea inicial era un seat Mii
Puedes convencerla diciendole que con lo que te ahorras comprando uno pequeño, os da para iros de vacaciones un par de veranos a donde ella quiera 🤣
Limoncello
Cita de alexmore21

Para comprar la Zafira también tocó discutir.... que si parece una furgoneta, que si es enorme.... ahora la coge todos los puñeteros días y cuando le pregunto que por que la coge tanto si dijo que no le gustaba, su respuesta fue... "pues es que es muy cómodo y como el maletero es grande el carro lo meto sin plegar...."

Si no os importan los zulos traseros, puedes encontrar Miis en conce oficial en precio, con no muchos kms y garantía oficial. En dasweltauto siempre había alguno disponible
ifritxp
Cita de alexmore21
Buenas shures,

Actualmente tengo 2 coches, una Zafira tourer que uso para viajar con los crios y cuatro cosas contadas (le hacemos muy pocos km)

Y un Opel mokka cdti que es el que uso para trabajar.

El caso es que me quiero quitar el Mokka y cogerme un eléctrico, mas o menos por lo que saque del Mokka, añadiendo un poco mas, coger un eléctrico de segunda mano.

El uso será exclusivo para ir y volver del trabajo y moverme por el pueblo si surge cualquier cosa.

Diariamente haría sobre unos 45-50 km

No se muy bien que me recomendaríais, yo os pongo las opciones que he mirado por unos 10-12k.

Zoe: pero el problema es que los baratos son batería de alquiler, y que me lío un huevo con las nomenclaturas, no se muy bien que versión es la "buena"
Leaf segunda generación batería de 40: de este creo que el problema es la degradación de la batería ¿esto es así?

Ioniq: este si que he leido buenos comentarios, pero cuesta encontrar en ese rango de precios.

Trillizos (Seat, Vw, Skoda): estos me gustan bastante, aunque la mujer dice que son demasiado pequeños....

Golf con la batería de 36: que este me gusta bastante pero estos ya se van mas de precio.

¿Alguna sugerencia?

Miraba que por lo menos tuviesen 200wltp por si por lo que fuese necesitase el coche para hacer algún viaje mas largo 100-150 km y no andar como loco buscando donde cargar (por mi zona no hay tan apenas cargadores), cosas de la España vaciada.

Por si sirve de algo, vivo en casa unifamiliar con placas solares.

Asi empece yo y cuando veías una unidad que te encajaba esta era de unos 2-3000€ mas. Asi con todos los modelos.

Al final los egolfs y los ioniqs ( ojo que tambien sufren de fallos) que ves con menos kilómetros y con historial no dudoso no bajan de 15000€.

Lo mismo con los i3 unidades majas por 18000€

Luego esta el tema de la bateria, casi nadie te sabe decir su estado salvo concesionario oficial y...

En eléctricos lo mas fiable es comprarlo nuevo y con el CAES y el IRPF son casi 4000€, si sumas el coche que vendes por poco mas estrenas coche con al menos 4 años de garantía y 8 en bateria, mucha mas autonomia y seguridad en la bateria...
agaragar
Yo empecé como tu y acabé con un Megane E-Tech.

Ahora ya tengo claro, que el sustituto de Ibiza que tenemos en casa será un I3.
En tu caso, ese mismo o un Dacia Spring de ocasión (no me gusta nada) te podría cuadrar.
alexmore21
Cita de agaragar
Yo empecé como tu y acabé con un Megane E-Tech.

Ahora ya tengo claro, que el sustituto de Ibiza que tenemos en casa será un I3.
En tu caso, ese mismo o un Dacia Spring de ocasión (no me gusta nada) te podría cuadrar.
Lo malo del spring es que es muy corto de potencia, pero de estos hay a patadas por ahí
ManuK
Dame mi McRib
Leaf a partir de 2018 que es el modelo "nuevo" aún te encuentras. Y como te dicen, más nuevo ya se ve algún eCorsa o e208 acercándose a tu número
S3XY
Premium Risen Member
Cita de Lynyrd Freebird
Cita de alexmore21

En Ocasionplus tienen ahora mismo cerca de 60 Fiat 500e, el de 95CV del 2021-2022 con pocos kilómetros, me da que han comprado algún lote de carsharing o algo así fuera de España, pues tienen matrícula MX_ por once mil y pico financiando.

Es un coche cuqui...
← A Eléctricos