añadir el cargador al seguro de la casa?
21-oct-2025 09:01
|
Buenas shures! tengo una duda, instale un cargador en mi plaza de garaje hará cosa de 2 meses, y me surge la duda de si hay que informar al seguro de la casa acerca del punto de recarga del garaje, mas que nada por el tema de que si alguien lo roba/rompe....pueda reclamar a mi seguro un reemplazo. se que lo mas rápido es llamar al seguro, pero si llamo su respuesta va a ser "claro que si, es obligatorio meterlo, vale X€", cuando igual no es obligatorio ni necesario. alguno lo tiene en el seguro? entra en el de la casa automáticamente? gracias!!! |
21-oct-2025 09:24
| Yo me leería en profundidad las condiciones de tu seguro de hogar, porque es posible que ya lo tengas cubierto. |
21-oct-2025 09:37
|
igual te llevas un reporte calentito......ve al general a trolear y como deberia venir???lo mirare luego al llegar a casa. |
21-oct-2025 10:25
|
Interesante. ¿Lo dices por los daños "al cargador" (robo, vecino que te lo rompe, ...) o derivados del cargador (incendio, descarga...)? |
21-oct-2025 10:31
| lo digo mas por los primeros, que alguien lo robe, o rompa, por que entiendo que el incendio y demás estará cubierto por el seguro del propio garaje...pero ta,bien estaría bien saberlo... |
21-oct-2025 13:25
| Hola Shur! Yo trabajo como agente de seguros en Ocaso, te comento, es importante conocer cuánto te costó la instalación del cargador, porque si supera los 3000€ debes de indicarlo en el seguro para que esté cubierto (te va a incrementar un poco el precio final) si el precio es inferior en nuestro caso si se estropea por una subida de tensión o un fallo eléctrico sí estaría cubierto si tiene menos de 8 años |