Préstamo con TAE decente para reforma. Recomendaciones?

Maikiu
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs! Os comento un poco mi situación a ver si alguién ha pasado por un caso similar o me puede aconsejar.

Actualmente me encuentro viviendo en un piso de alquiler (desde hace casi diez años) con mi pareja. Pagamos 450€, que aunque no parezca mucho, para el pueblo en el que vivimos se están tirando cada vez más de la moto por la poca oferta que hay. En nuestra cabeza siempre ha estado la idea de reformar la vivienda familiar de uno u otro pero por comodidad (estamos en el centro) no nos habíamos lanzado a la aventura. Ahora, entre otras cosas por motivos de salud de mi padre, queremos volver a mi casa para reformar y quedarnos a vivir allí definitivamente. En dicha vivienda vamos a reformar por completo la segunda planta y por los presupuestos que barajamos rondará los 40-50k (o algo más).

Mi situación:
- Salario mensual 1,8k - 2k limpios.
- 15k Abanca (la cual estaba pasando poco a poco a cuentas con algo de remuneración).
- Invertidos unos 35k entre cuenta remunerada, bolsa y criptos.

El dinero que tengo invertido de momento no me planteo tocarlo, ya que me ha dado buenos rendimientos con los años que llevo invirtiendo. En mente, convertir ese alquiler mensual en la cuota del préstamo que vamos a pedir. Creo que unos 30k (máximo 40k) a pagar en 8-10 años y obviamente con el TAE más bajo posible. El préstamo lo pediría yo aunque luego veríamos la parte que pone cada uno. Obviamente es la casa de mi familia y no vería lógico ir a partes iguales.

Con todo esto, alguna recomendación interesante? De lo que he visto, me ha llamado la atención la opción de Revolut que el TAE parte de un 5-6 (aunque me imagino que luego será bastante más).
Bernoulli
ForoCoches: Miembro
La mejor recomendación que te puedo dar es que patees entidades bancarias. Sé que es más cómodo mirar en internet, y que yo soy un dinosaurio yendo a entidades bancarias en persona, pero en temas de financiación es como he conseguido siempre las mejores ofertas (cuando ya conoces varios directores pues basta con enviar un email a cada uno, pero para eso antes hay que haber hecho en algún momento el trabajo de campo).

También puedes aprovechar para negociar constituir algún fondo/depósito a cambio de mejor interés y esas cosas. El director quiere cumplir objetivos y tú mejores condiciones. Dale algo si quieres que él te dé algo.
IveR6///M
Gold´s Gym
No sé cuánto tendrás invertido en bolsa pero quizás puedas pignorarlo y sacar buen TAE.

Yo tengo todo en MyInvestor y ofrecen esto.

Esta muy bien.
Maikiu
ForoCoches: Usuario
Cita de Bernoulli
La mejor recomendación que te puedo dar es que patees entidades bancarias. Sé que es más cómodo mirar en internet, y que yo soy un dinosaurio yendo a entidades bancarias en persona, pero en temas de financiación es como he conseguido siempre las mejores ofertas (cuando ya conoces varios directores pues basta con enviar un email a cada uno, pero para eso antes hay que haber hecho en algún momento el trabajo de campo).

También puedes aprovechar para negociar constituir algún fondo/depósito a cambio de mejor interés y esas cosas. El director quiere cumplir objetivos y tú mejores condiciones. Dale algo si quieres que él te dé algo.
Gracias por la recomendación. Por horarios de trabajo me pilla un poco complicado poder hacer rutas de banco, aunque puedo plantearme pedir un día para valorar opciones en persona.

Cita de IveR6///M
No sé cuánto tendrás invertido en bolsa pero quizás puedas pignorarlo y sacar buen TAE.

Yo tengo todo en MyInvestor y ofrecen esto.

Esta muy bien.
La verdad es que es un TAE que nadie iguala. Mi inversión en bolsa es pequeña de momento ya que he empezado hace relativamente poco a cubrirme en este sector y para lo que quiero tengo que tener al menos la mitad invertido en fondos o ETF con ellos. Ni de coña llego a estas cifras aunque también me planteo intentar aumentar mi posición para poder sacarlo.

He llamado a mi gestor de Abanca y, la verdad, parecía que ni tenía claro la diferecncia entre el TIN y el TAE. Me dijo que anadría sobre un "8 o así" el TAE, pero que le pasara la oferta que tenía de Revolut para intentar igualar o mejorar.

Dicho esto, en Revolut me dan 25k a 8 años con un 7,75 de TAE. No lo veo mal teniendo en cuenta que no tengo un duro metido con ellos pero creo y quiero que puedo conseguir algo mejor...
Luiskar009
ForoCoches: Miembro
Sabadell hace poco me envió un correo con una oferta al 5,6 TAE, que para ser un crédito personal no está mal
← A InverForo