Por qué no existe ningún hilo relacionado con Hamco...

kuponeno
ForoCoches: Usuario
No aparecen búsquedas.... Desde Google temas inválidos... Estaba buscando información y me parece raro....
Fermax
ForoCoches: Miembro
Bueno pues este puede ser ..
Yo he entrado está semana. Lo he pillado a 249 tras la pequeña bajada que hubo el fin de semana.
Pille el
HAMCO GLOBAL VALUE FUND "R" (EUR) ACC B
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000014ACV
ISIN: ES0141116030

De momento +0.54
Pistorius
Me da coraje la comisión de éxito, finalmente entré en el horos
Fermax
Cita de Pistorius
Me da coraje la comisión de éxito, finalmente entré en el horos
Yo contraté y luego me enteré de la comision, pero bueno parece que está yendo bien.

El Horos cual es?
Balmung42
Yo entré hará un mes y de momento en negativo, ha perdido mucho momentum. Aún así, es la volatilidad típica de este tipo de fondos, ya subirá
depuniet
Miembro Viril
Cita de Fermax
Yo contraté y luego me enteré de la comision, pero bueno parece que está yendo bien.

El Horos cual es?
https://forocoches.com/foro/showthre...169&highlight=
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Balmung42
Yo entré hará un mes y de momento en negativo, ha perdido mucho momentum. Aún así, es la volatilidad típica de este tipo de fondos, ya subirá

¿Un fondo value con mometum?
Balmung42
Cita de HectorMann
¿Un fondo value con mometum?
Me refería a que había tenido un buen ciclo y ahora ha perdido fuelle, quizá no he usado el término más adecuado
KAYAKO
Forocochera
Cita de Balmung42
Nosotros también lo tenemos y si que bajó,ahora parece que está estable pero no gana nada, está en un proceso de fusión que parece que será este mes,espero sea para bien.
Balmung42
Ya se ha realizado la fusión, de repente desapareció del broker (MY) y la rentabilidad aún no se refleja correctamente
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Balmung42
Ya se ha realizado la fusión, de repente desapareció del broker (MY) y la rentabilidad aún no se refleja correctamente

Parece que Hamco está teniendo problemas (por una vez no es cosa de MyInvestor)
edit: abajo han sacado un tweet diciendo que "está arreglado" pero q igual tarda algo en salir en las comercializadoras.

HectorMann
*ba dum tsss*
Actualización sobre el tema
DGeralt
ForoCoches: Usuario
Hamco ES0141116030 o Horos ES0146309002?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de DGeralt
Hamco ES0141116030 o Horos ES0146309002?

Son muy parecidos en el estilo de inversión... así que es imposible saberlo. Pero si tienes dudas y la filosofía cuadra contigo y tu cartera... pues pone la mitad en cada uno y a vivir.
Fermax
Ahora que se han fusionado el que está es el

https://www1.quefondos.com/es/fondos...n=LU3038481936

¿Cómo lo veis?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fermax
Ahora que se han fusionado el que está es el

https://www1.quefondos.com/es/fondos...n=LU3038481936

¿Cómo lo veis?

Es el mismo que el otro, solo que se han fusionado con un vehículo de Luxemburgo. Pero la estrategia no ha cambiado para nada. Entonces, si has mirado eso, ¿qué es lo que te interesa saber?
Fermax
Cita de HectorMann
Es el mismo que el otro, solo que se han fusionado con un vehículo de Luxemburgo. Pero la estrategia no ha cambiado para nada. Entonces, si has mirado eso, ¿qué es lo que te interesa saber?
Pues era eso... saber que es el mismo...
marcosvila31
Cita de HectorMann
Parece que Hamco está teniendo problemas (por una vez no es cosa de MyInvestor)
edit: abajo han sacado un tweet diciendo que "está arreglado" pero q igual tarda algo en salir en las comercializadoras.

Hola shur,
tu llevas Hamco desde MyInvestor? yo lo tengo ahí desde hace tiempo y he comprobado que desde el cambio de domiciliación del fondo, las cifras de la posición de la inversión son erróneas. Pon que yo invertí 10.000 y me dice que mi inversión inicial fue de 10.507,83
Varias veces he reclamado en MyInvestor pero no tengo respuesta
A alguno más le ha pasado algo similar?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de marcosvila31
Hola shur,
tu llevas Hamco desde MyInvestor? yo lo tengo ahí desde hace tiempo y he comprobado que desde el cambio de domiciliación del fondo, las cifras de la posición de la inversión son erróneas. Pon que yo invertí 10.000 y me dice que mi inversión inicial fue de 10.507,83
Varias veces he reclamado en MyInvestor pero no tengo respuesta
A alguno más le ha pasado algo similar?
Pues con los números que yo tenía apuntados antes y después del cambio la verdad es que no cambio nada (no sé si tengo suerte o que pero por suerte no me comoclos errores que la gente comenta)
marcosvila31
Cita de HectorMann
Pues con los números que yo tenía apuntados antes y después del cambio la verdad es que no cambio nada (no sé si tengo suerte o que pero por suerte no me comoclos errores que la gente comenta)
Gracias por la respuesta. Si algún otro shur ha tenido el mismo problema que yo tengo y me comenta como lo solucionó, sería genial.

Mi problema como dije es ese:
-Invertí una cifra redonda en una única operación hace más de 2 años
-El fondo desapareció unos días cuando Hamco hizo su cambio de domicilio
-Al reaparecer el fondo en MyInvestor me dice que mi posición invertida es una cifra random, con lo cual el cálculo de la rentabilidad y la rentabilidad fiscal es totalmente errónea.

El desfase en la cifra es el mismo se vea en la app, en la web o en Inversis
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de marcosvila31
Gracias por la respuesta. Si algún otro shur ha tenido el mismo problema que yo tengo y me comenta como lo solucionó, sería genial.

Mi problema como dije es ese:
-Invertí una cifra redonda en una única operación hace más de 2 años
-El fondo desapareció unos días cuando Hamco hizo su cambio de domicilio
-Al reaparecer el fondo en MyInvestor me dice que mi posición invertida es una cifra random, con lo cual el cálculo de la rentabilidad y la rentabilidad fiscal es totalmente errónea.

El desfase en la cifra es el mismo se vea en la app, en la web o en Inversis
Y si buscas la orden inicial "sale bien"? Vamos que sería la forma más sencilla de "demostrar" a MyInvestor el fallo: aquí tienes la orden inicial (cantidad X, participaciones Y) y ahora sale otra cosa.

Mas que nada pq el cambio ni implicaba nada más.
marcosvila31
Cita de HectorMann
Y si buscas la orden inicial "sale bien"? Vamos que sería la forma más sencilla de "demostrar" a MyInvestor el fallo: aquí tienes la orden inicial (cantidad X, participaciones Y) y ahora sale otra cosa.

Mas que nada pq el cambio ni implicaba nada más.
La orden inicial de compra de ese fondo no me aparece online (realmente nunca apareció online). Cuando entro a la web, yo veo la valoración de la posición del fondo junto con la leyenda: "No tienes movimientos. Una vez comiences a operar, tus movimientos aparecerán en este listado"

El motivo es que la informática de MyInvestor es como ya sabemos que es, y porque realmente, la orden no la introduje yo en el sistema.
Hamco lo compré con una cuenta de crédito que obtuve pignorando otros fondos. La firma de la pignoración de mis fondos se hizo en notario y al cabo de 10 días (en teoría debió ser en 24/48 horas) un operador de myinvestor ordenó la compra y el bloqueo simultaneo del fondo para sumarse a las garantías iniciales
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de marcosvila31
La orden inicial de compra de ese fondo no me aparece online (realmente nunca apareció online). Cuando entro a la web, yo veo la valoración de la posición del fondo junto con la leyenda: "No tienes movimientos. Una vez comiences a operar, tus movimientos aparecerán en este listado"

El motivo es que la informática de MyInvestor es como ya sabemos que es, y porque realmente, la orden no la introduje yo en el sistema.
Hamco lo compré con una cuenta de crédito que obtuve pignorando otros fondos. La firma de la pignoración de mis fondos se hizo en notario y al cabo de 10 días (en teoría debió ser en 24/48 horas) un operador de myinvestor ordenó la compra y el bloqueo simultaneo del fondo para sumarse a las garantías iniciales
Buff pues entonces a saber... Tú viste cuando se hizo que la cantidad era la que decías? Lo digo pq si tardó bastante en hacerse (a saber cuánto mandaron la orden) pudo haber subido el VL. No sé si a través de Inversis podrías ver más...
marcosvila31
Cita de HectorMann
Buff pues entonces a saber... Tú viste cuando se hizo que la cantidad era la que decías? Lo digo pq si tardó bastante en hacerse (a saber cuánto mandaron la orden) pudo haber subido el VL. No sé si a través de Inversis podrías ver más...
Si, el valor liquidativo cambió, claro, por el retraso con el que ejecutaron la compra, pero el montante invertido es el que es. Eso no puede cambiar.

No me preocupa, porque al fin y al cabo está recogido en la escritura del préstamo pignorado la cantidad y el uso de los fondos obtenidos, pero es una molestia porque dificulta llevarle el seguimiento y claro... el día que venda el fondo, si reportan mal el valor de compra a hacienda, me la lían

Por eso tengo que solucionarlo antes de que se enquiste el asunto

Si hubiese otra entidad con la misma flexibilidad para pignorar que ellos, obviamente no me volvían a ver en la vida
← A InverForo