Revolving Mediamarkt +serio +agradezco seriedad +no quiero bromas.
20-oct-2025 17:25
|
Un amigo de mis padres, que el tío sufre retraso mental, (ni soy yo, no me toméis por ser tan subnormal y sí, si sufre retraso dignosticado) se creó el Sábado una tarjeta revolving en MediaMartk para financiarse un McBook Air de 1100 euros. Pagó una cuota de 150 euros y va a estar pagando 200 euros hasta el año que viene. Sus padres ante tal sorpresa e ineptutud me llamaron para que les ayudase, saben que yo controlo de este tipo cosas y no tengo ningún problema en ayudarles. Obviamente sus padres se enfadaron con él y le han dicho que tiene que devolverlo. Voy a ir con él el Miércoles a la tienda. Mi pregunta es: ¿Si devuelvo el producto, que está sin usar, se cancela la deuda total? ¿Puedo además dar de baja la tarjeta revolving? Quiero consejos antes de presentarme en la tienda para tener más fuerza negociadora. Contexto: El hombre tiene 30 años , trabaja lavando platos por cuatro perras y se le antojó ese portátil que no sabe ni usar debido a su retraso. Sus padres están muy preocupados por él y recurren a mi como última opción. Resumen: Quiero devolver un McBook Air financiado por Revolving en Mediamarkt. ¿Lo puedo hacer sin ninguna traba? ¿Se cancela la deuda? ¿Puedo dar de baja la tarjeta? Lo pongo aquí para que alguien me conteste. Agradezco la ayuda. Actualización: Ha salido todo bien. Gracias por la ayuda. |
Editado: 22-oct-2025 12:32 -
20-oct-2025 17:33
|
Un amigo de mis padres, que el tío sufre retraso mental, (ni soy yo, no me toméis por ser tan subnormal y sí, si sufre retraso dignosticado) se creó el Sábado una tarjeta revolving en MediaMartk para financiarse un McBook Air de 1100 euros. Pagó una cuota de 150 euros y va a estar pagando 200 euros hasta el año que viene.
Sus padres ante tal sorpresa e ineptutud me llamaron para que les ayudase, saben que yo controlo de este tipo cosas y no tengo ningún problema en ayudarles. Obviamente sus padres se enfadaron con él y le han dicho que tiene que devolverlo. Voy a ir con él el Miércoles a la tienda. Mi pregunta es: ¿Si devuelvo el producto, que está sin usar, se cancela la deuda total? ¿Puedo además dar de baja la tarjeta revolving? Quiero consejos antes de presentarme en la tienda para tener más fuerza negociadora. Contexto: El hombre tiene 30 años , trabaja lavando platos por cuatro perras y se le antojó ese portátil que no sabe ni usar debido a su retraso. Sus padres están muy preocupados por él y recurren a mi como última opción. Resumen: Quiero devolver un McBook Air financiado por Revolving en Mediamarkt. ¿Lo puedo hacer sin ninguna traba? ¿Se cancela la deuda? ¿Puedo dar de baja la tarjeta? Lo pongo aquí para que alguien me conteste. Agradezco la ayuda. https://clientebancario.bde.es/pcb/e...l-consumo.html |
20-oct-2025 17:36
|
Creo que tienes 14 días para ejercer el derecho de desistimiento, imagino que en el contrato vendrá, si no ve a Medianarkt y les dices que quieres ejercer tu derecho de desistimiento y si te lo niegan pon una hoja de reclamaciones.
https://clientebancario.bde.es/pcb/e...l-consumo.html |
20-oct-2025 17:40
| Si lo ha abierto creo que sera muy complicado devolver un producto Apple la verdad. |
20-oct-2025 17:58
|
En MediaMarkt hay 60 días para devolver los productos. No veo por qué no lo va a poder hacer https://te-ayudamos.mediamarkt.es/ap...d/17186/c/2239 Salvo que haya alguna salvedad rara... yo le compre una impresora a mi padre hace años porque le había fallado la suya y cuando llegué a su casa resulta q mi hermano había pillado otra. No se habian usado los cartuchos y se devolvió 1 10 dias después. Eso sí, se pagó con tarjeta a tocateja y me hicieron el reembolso. Pero ya en otras cosas no sé. |
20-oct-2025 18:11
|
Si puedes. Sin problema. Pero si el Mac esta usado es otra cosa... en la gran mayoría de los comercios los productos de Apple no se devuelven si están desprecintados |
Editado: 20-oct-2025 18:25 -
20-oct-2025 18:12
|
En MediaMarkt hay 60 días para devolver los productos. No veo por qué no lo va a poder hacer
https://te-ayudamos.mediamarkt.es/ap...d/17186/c/2239 Salvo que haya alguna salvedad rara... yo le compre una impresora a mi padre hace años porque le había fallado la suya y cuando llegué a su casa resulta q mi hermano había pillado otra. No se habian usado los cartuchos y se devolvió 1 10 dias después. Eso sí, se pagó con tarjeta a tocateja y me hicieron el reembolso. Pero ya en otras cosas no sé. |
22-oct-2025 12:53
|
Lo que voy a decir va totalmente en serio: esa persona tiene alguna tarjeta o algo que acredite su discapacidad intelectual? Si los de Mediamarkt se te ponen tontos con la cancelación de la financiación yo les sugeriría que el tema de que hayan ofrecido una tarjeta revolving a un discapacitado intelectual "puede hacerse muy mediático" y que las redes sabrán que se aprovechan de discapacitados. Cualquier empresa grande va a priorizar resolver cuanto antes cualquier problemas de este tipo que afecten su imagen. En este caso resuelven el problema a un coste bajísimo (aceptando la devolución y cancelando la financiación) |
22-oct-2025 13:01
|
Lo que voy a decir va totalmente en serio: esa persona tiene alguna tarjeta o algo que acredite su discapacidad intelectual?
Si los de Mediamarkt se te ponen tontos con la cancelación de la financiación yo les sugeriría que el tema de que hayan ofrecido una tarjeta revolving a un discapacitado intelectual "puede hacerse muy mediático" y que las redes sabrán que se aprovechan de discapacitados. Cualquier empresa grande va a priorizar resolver cuanto antes cualquier problemas de este tipo que afecten su imagen. En este caso resuelven el problema a un coste bajísimo (aceptando la devolución y cancelando la financiación) No tiene la tarjeta pero la debería de tener. |
Editado: 22-oct-2025 13:04 -
22-oct-2025 13:51
| La tarjeta ni idea. Se la hizo hace más de un año. Lo único que sé es que si la deja de usar durante más de un año se da de baja automáticamente. |
22-oct-2025 13:58
|
Creo que tienes 14 días para ejercer el derecho de desistimiento, imagino que en el contrato vendrá, si no ve a Medianarkt y les dices que quieres ejercer tu derecho de desistimiento y si te lo niegan pon una hoja de reclamaciones.
https://clientebancario.bde.es/pcb/e...l-consumo.html |