Civic por Tesla model 3
20-oct-2025 17:20
|
Buenas Explico la situación somos una familia de 4 tenemos un civic del 2017 con 80000km, hacemos unos 10000km al año casa con placas solares y cargador ya instalado😂. Como veis cambiar el civic, vendiéndolo por un tesla model 3? Ya que ahora la oferta de 35000 euros del tesla con las ayudas es muy tentadora. |
20-oct-2025 17:22
|
Buenas
Explico la situación somos una familia de 4 tenemos un civic del 2017 con 80000km, hacemos unos 10000km al año casa con placas solares y cargador ya instalado. Como veis cambiar el civic, vendiéndolo por un tesla model 3? Ya que ahora la oferta de 35000 euros del tesla con las ayudas es muy tentadora. |
20-oct-2025 17:47
|
Yo me esperaria al año que viene a ver como van las ayudas si en tu comunidad no hay fondos ya. Por lo demas, no lo veo mal si le sacas un buen precio al civic |
20-oct-2025 17:52
|
Buenas
Explico la situación somos una familia de 4 tenemos un civic del 2017 con 80000km, hacemos unos 10000km al año casa con placas solares y cargador ya instalado. Como veis cambiar el civic, vendiéndolo por un tesla model 3? Ya que ahora la oferta de 35000 euros del tesla con las ayudas es muy tentadora. Yo creo que lo principal es tener un punto de carga, las placas normalmente están dimensionadas para el autoconsumo de la casa, tiene que coincidir que tengas el coche en casa en las horas de mas sol para que las placas puedan proporcionar electricidad a la casa y el excedente al coche. Si tienes baterías para las placas tienes que ponderar si compensa cargar las baterias de la casa antes que la del coche, las dos cosas a la vez es dificil, y con las tarifas que hay para cargar el coche por la noche, en mi opinion es preferible cargar las baterias de la casa para consumir esa energia en los horarios donde la tarifa es mas cara (cuando no hay sol) y si sobra la metes en el coche por la noche y terminas de cargar el coche con la tarifa barata. Lo de cambiar a electrico ni te lo comento porque es un SI como una catedral, te ahorras gasolina, mantenimiento y en el tesla entrais los 4 como unos marqueses. |
20-oct-2025 18:46
|
Tampoco es segura la de los 3000 €. La ayuda es hasta los 3000 € y depende de lo que ganes. |
20-oct-2025 19:34
| El problema es que hagan lo mismo que han hecho con el model y. Ponen el model 3 barato y este le quitan el boost y ale ya no vale 35000 euros ahora 39000 |
20-oct-2025 20:59
|
Lo de las ayudas... Yo que tú me iría olvidando. Esta mañana precisamente he estado en un concesionario y me ha reconocido el propio comercial que no hay fondos. No se, en tu caso yo mantendría el Civic que a priori es un coche fiable, con 80.000 km y a una media de 10.000km anuales puede durarte una eternidad. Economicamente no te compensará, pero echa cuentas. Dicho esto, no todo son los números. Si te lo puedes permitir, te apetece y no te supone un esfuerzo económico excesivo adelante |
20-oct-2025 21:32
|
El coche con mejor precio es el que no compras. Si tienes buen coche y puedes aguantar, aguanta, Tesla tiene una muy buena promoción pero tu coche del 2017 parece andar muy fino, cada día que pasa hay más competencia y los coches son mejores, los chinos entrando y consolidando, Tesla lanzando buenos productos y los fabricantes europeos despertando. Pensándolo mejor, si puedes conseguir 20.000 euros por el civic la verdad es que si llegas al moves con el irpf se te pone a punto de caramelo. |
20-oct-2025 21:53
|
Yo estoy en similar situación que tú… Me está tentando la oferta de Tesla, pero el tema es que si no lo hacemos antes de que termine este año ya no habrá esos descuentos. El bost de 5k solo está disponible para los vehículos que entreguen antes de 2026 (ya ampliaron este descuento, podrían volver a prorrogarlo…) Otro tema a tener en cuenta que en Italia ya van a poner a la venta el Model 3 Standar, más barato si, pero sin nada premium. Se espera que llegue a España en 2026 y el que este año está por 35k para 2026 en 40k… Yo creo que si no lo tienes pensado 100% esperaría para el próximo año y ver temas ayudas y posible Bost… |