Plantilla para valorar acciones y/o empresas
20-oct-2025 12:36
|
Buenos días shurs, Invoco vuestra inestimable ayuda ya que en muchos cursos pasan una plantilla en la que pones ciertos datos para conocer si una empresa opera en números altos o bajos, es decir, calcular su valor intrínseco y así, comparándolo con el precio de la acción, se puede saber si está cara o barata. Agradecería mucho que alguien la pasara, aunque sea por privado. Gracias y que tengáis un buen día! |
20-oct-2025 15:01
|
No se yo si alguien te va a regalar algo que han pagado pero bueno, en internet hay plantillas por ahí que puedes usar, y de la misma manera si tienes webs como TIKR te permiten hacerlo. Pero ten en cuenta que esas plantillas las rellenas tú con ciertos datos y luego tienes que darle unas variables como pueden ser múltiplos de crecimiento, múltiplos como EBIT/EBITDA, etc. Vamos, que hay que hacer modelos, no es copiar datos y hacen magia. En todo caso, aquí tienes una gratis https://laboratoriodeinversion.com/h...racion-gratis/ (tiene una versión más avanzada pero cuesta 15€). Se me olvidaba: la gente a veces cree que esas plantillas hacen magia, al igual que creen que por hacer el curso X o Y van a saber valorar una empresa. Que sí, que aprendes, pero la valoración o es una ciencia exacta. 2 personas pueden hacer el mismo curso, tener acceso a la misma información de la empresa y tener valoraciones diferentes (y uno acertar y otro no). Es que a veces me hace gracia que digan "como tal persona no supera al SP500 no puede dar un curso". No tiene necesariamente nada que ver, la información es la que es, luego como la apliques ya es otra cosa. Y otra cosa que tampoco parece que cuenta: el tiempo que hay que echarle para estudiar y valorar una empresa por AF. |
Editado: 20-oct-2025 15:04 -
21-oct-2025 12:37
|
No se yo si alguien te va a regalar algo que han pagado pero bueno, en internet hay plantillas por ahí que puedes usar, y de la misma manera si tienes webs como TIKR te permiten hacerlo. Pero ten en cuenta que esas plantillas las rellenas tú con ciertos datos y luego tienes que darle unas variables como pueden ser múltiplos de crecimiento, múltiplos como EBIT/EBITDA, etc. Vamos, que hay que hacer modelos, no es copiar datos y hacen magia.
En todo caso, aquí tienes una gratis https://laboratoriodeinversion.com/h...racion-gratis/ (tiene una versión más avanzada pero cuesta 15€). Se me olvidaba: la gente a veces cree que esas plantillas hacen magia, al igual que creen que por hacer el curso X o Y van a saber valorar una empresa. Que sí, que aprendes, pero la valoración o es una ciencia exacta. 2 personas pueden hacer el mismo curso, tener acceso a la misma información de la empresa y tener valoraciones diferentes (y uno acertar y otro no). Es que a veces me hace gracia que digan "como tal persona no supera al SP500 no puede dar un curso". No tiene necesariamente nada que ver, la información es la que es, luego como la apliques ya es otra cosa. Y otra cosa que tampoco parece que cuenta: el tiempo que hay que echarle para estudiar y valorar una empresa por AF. Y sí, sé que tengo que poner la info, pero va muy bien tener una base en la que solo tengas que poner las métricas (y sepas, claro). Un abrazo y lo dicho, muchas gracias |