Me he pasado el Trails in the Sky 1st y respondo dudas

malanior
PC gamer.

Respondo dudas
StarMaker
Nota? Horas echadas?

Recomendaciones para los que empezamos de cero en la saga?
FFantasy6
ForoCoches: Miembro
Por que has jugado al mojón ese en 3D teniendo el juego en PSP ?
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de StarMaker
Nota? Horas echadas?

El consejo si vas a empezar esta saga es que vayas bien de cafeina, te vas a echar mas de una siesta mientras lo juegas
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Pues no sé qué decirte ¿Enhorabuena por pasarte el remake de un juego que tiene muchos años donde has tenido tiempo para jugar al original?
malanior
PC gamer.
Cita de StarMaker
Nota? Horas echadas?

9, no le doy más porque es el primero.

Sí, se empieza por este y más con todo el tema de QoL que le sienta genial

Cita de FFantasy6
Por que has jugado al mojón ese en 3D teniendo el juego en PSP ?

Cita de Gogmazios
El consejo si vas a empezar esta saga es que vayas bien de cafeina, te vas a echar mas de una siesta mientras lo juegas

Epsilon_
Cita de Gogmazios

Son juegos hechos para otra generación, eso desde luego. Lo de una buena historia quedó en segundo plano, no hay suficiente dopamina

Por mi parte esperaré a que baje de precio, hasta que salga el SC...
Uxiel
⠀UΨel
¿Tiene escenas soporiferas de 30 minutos como un pelijuego de kojima? ¿puedes cambiar a los personajes en combate y recibien exp todos o cuando ya usas 3 y llevan más experiencia te da pereza usar el resto?
Casanova
Jugué unas horas y bueno, sin más. No lo recomendaría pero tampoco me pareció malo.

No sé si son del todo comparables, pero Dragon Quest XI me gustó mucho más.
Vortex96
Nyoho~
Cita de Uxiel
¿Tiene escenas soporiferas de 30 minutos como un pelijuego de kojima? ¿puedes cambiar a los personajes en combate y recibien exp todos o cuando ya usas 3 y llevan más experiencia te da pereza usar el resto?
Hay mucho texto pero no demasiadas cinemáticas. Yo estoy ahora jugando al segundo y no me importa lo del texto porque los personajes derrochan carisma, tienen un gran desarrollo y uno de los mejores worldbuildings que he disfrutado jamás en un videojuego.

El tema de los niveles, pues jamás vas a tener problema. Reciben experiencia todos, salvo que uno de tus personajes haya acabado KO el combate. Y tal y como funciona el sistema, jamás vas a tener problema en que uno acabe con muchos más niveles que el resto, o cosas así.
PrincesaChicle
Winston Smith
Es el primero de la saga? es mejor empezar por este o por otro? es la tipica historia de japoneses adolescentes con traumitas, waifus pechugonas y tonterias kawaii o tratan al jugador de manera mas adulta?
malanior
PC gamer.
Cita de Epsilon_
Son juegos hechos para otra generación, eso desde luego. Lo de una buena historia quedó en segundo plano, no hay suficiente dopamina

Por mi parte esperaré a que baje de precio, hasta que salga el SC...
Haces bien, la espera es criminal debieron salir los 2
Hardokabe
Cita de Casanova
Jugué unas horas y bueno, sin más. No lo recomendaría pero tampoco me pareció malo.

No sé si son del todo comparables, pero Dragon Quest XI me gustó mucho más.
La historia y la construcción de mundo de Trails in the Sky se mean y se cagan mil veces en Dragon Quest (y en casi todo lo que ha parido este género) pero no avanzaste lo suficiente como para entenderlo
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
En QoL de experiencia de pjs es de lo mejor que he visto en una saga de JRPG, reverie tiene hasta tokens para darle experiencia a miembros que tenías en el Banquillo.

Vídeos si que son largos, de más de 30 min incluso hay videos. Cambiar PJS en combate no, por cuestiones de Lore. A partir de Cold Steel si se puede

Este juego es el más lento con diferencia, yo me esperaría a que saliese SC para jugarlo.
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Es tremendo cómo mucha gente, liderada por el buen Melanior, nombra a esta saga como la mejor JRPG de todos los tiempos por encima de tops como Final Fantasy o Dragon Quest.

De JRPG sólo he jugado los Persona, pero le tengo muuuuchas ganas a esta. Y para colmo los Trails estos son un montonazo, así que hay para aburrirse.

El hype que les tengo no es moco de pavo
malanior
PC gamer.
Cita de PrincesaChicle
Es el primero de la saga? es mejor empezar por este o por otro? es la tipica historia de japoneses adolescentes con traumitas, waifus pechugonas y tonterias kawaii o tratan al jugador de manera mas adulta?
Efectivamente, este es por donde se empieza. No, no es la típica historia de Dragon Quest esta saga destaca por la política y por ser el grupo una persona más en el mundo, que el típico héroe. Desgraciadamente algo Waifu Kawaii hay.
malanior
PC gamer.
Cita de Fipilinos
Es tremendo cómo mucha gente, liderada por el buen Melanior, nombra a esta saga como la mejor JRPG de todos los tiempos por encima de tops como Final Fantasy o Dragon Quest.

De JRPG sólo he jugado los Persona, pero le tengo muuuuchas ganas a esta. Y para colmo los Trails estos son un montonazo, así que hay para aburrirse.

Es que es diferente, jugar este juego es como ver un Anime, yo lo comparo con One Piece. El formato que usa es el mismo.
malanior
PC gamer.
Cita de Vortex96
Hay mucho texto pero no demasiadas cinemáticas. Yo estoy ahora jugando al segundo y no me importa lo del texto porque los personajes derrochan carisma, tienen un gran desarrollo y uno de los mejores worldbuildings que he disfrutado jamás en un videojuego.

El tema de los niveles, pues jamás vas a tener problema. Reciben experiencia todos, salvo que uno de tus personajes haya acabado KO el combate. Y tal y como funciona el sistema, jamás vas a tener problema en que uno acabe con muchos más niveles que el resto, o cosas así.

El remake si reciben exp los personajes nuevos, en el OG no.

Cómo llevaste el cambio de remake a OG? te fue duro?
Vortex96
Nyoho~
Cita de malanior
El remake si reciben exp los personajes nuevos, en el OG no.

Cómo llevaste el cambio de remake a OG? te fue duro?
No he jugado el remake. Me pasé el primer Trails a comienzos de este año y llevó ya unas 25 horas al second chapter.

Lo de la experiencia que comentas no se a que te refieres la verdad.

Yo estoy jugando a las versiones de ps vita, no se si tienen muchos cambios con respecto a las de steam o de psp.
malanior
PC gamer.
Cita de Vortex96
No he jugado el remake. Me pasé el primer Trails a comienzos de este año y llevó ya unas 25 horas al second chapter.

Lo de la experiencia que comentas no se a que te refieres la verdad.

Yo estoy jugando a las versiones de ps vita, no se si tienen muchos cambios con respecto a las de steam o de psp.

En el remake si mueres tienes 100% de experiencia en ese personaje que ha muerto.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
En QoL de experiencia de pjs es de lo mejor que he visto en una saga de JRPG, reverie tiene hasta tokens para darle experiencia a miembros que tenías en el Banquillo.

Vídeos si que son largos, de más de 30 min incluso hay videos. Cambiar PJS en combate no, por cuestiones de Lore. A partir de Cold Steel si se puede

Este juego es el más lento con diferencia, yo me esperaría a que saliese SC para jugarlo.
No entiendo lo de SC, si es la segunda parte, ahora mismo estaría dispuesto a jugarlo tal y como me lo habéis presentado.
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
No entiendo lo de SC, si es la segunda parte, ahora mismo estaría dispuesto a jugarlo tal y como me lo habéis presentado.
FC = First chapter
SC = Second Chapter

Second Chapter sale el año que viene, y es que FC por mucho que te digan es 1/4 del juego. El juego son los 2.

Si tuviera que esperar y no tuviese TANTISIMO mono, me esperaba que estuvieran los 2.
NordschleifeV8
Se lo ha pasado en 2 plataformas con todos los logros mientras floodea el subforo de Videojuegos, increíble
Epsilon_
Cita de Hardokabe
La historia y la construcción de mundo de Trails in the Sky se mean y se cagan mil veces en Dragon Quest (y en casi todo lo que ha parido este género) pero no avanzaste lo suficiente como para entenderlo
Son enfoques diferentes. Habrá gente que les guste la épica de Dragón Quest, de típico héroe que salva el mundo (mi caso además). Y gente que les guste más lo otro. A mí me gustan los dos, pero tener que jugar una trilogía para entender todo tampoco me hace mucha gracia. No es una película que te la ves en 2h, aquí son 60h mínimo cada juego.
malanior
PC gamer.
Cita de Epsilon_
Son enfoques diferentes. Habrá gente que les guste la épica de Dragón Quest, de típico héroe que salva el mundo (mi caso además). Y gente que les guste más lo otro. A mí me gustan los dos, pero tener que jugar una trilogía para entender todo tampoco me hace mucha gracia. No es una película que te la ves en 2h, aquí son 60h mínimo cada juego.

En ese aspecto es como el señor de los anillos, y es necesario.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de NordschleifeV8
Se lo ha pasado en 2 plataformas con todos los logros mientras floodea el subforo de Videojuegos, increíble
Para que luego digan que no juega a nada. Además, te lo saca con fecha reciente. Un portento este hombre.
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
Para que luego digan que no juega a nada. Además, te lo saca con fecha reciente. Un portento este hombre.
Es mi saga favorita, no sabía donde jugarlo y dije.. al carajo lo juego en las dos.
Targa_Carstein
ForoCoches: Usuario
Nunca he jugado a ninguno. Voy a esperar a que salga la segunda parte y me lo pillaré.
Apitikan
Cita de Fipilinos

Para que te hagas una idea es " el cosmere " de Brandon Sardenson de los videojuegos, por ahora creo que hay 13 juegos que desarrollan toda la historia en referente a un continente (Zemuria) y los diferentes imperios-paises y cada X arcos ajjaja es rollo " los vengadores " sale el ciento y la madre de los diferentes juegos.
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Cita de Apitikan
Para que te hagas una idea es " el cosmere " de Brandon Sardenson de los videojuegos, por ahora creo que hay 13 juegos que desarrollan toda la historia en referente a un continente (Zemuria) y los diferentes imperios-paises y cada X arcos ajjaja es rollo " los vengadores " sale el ciento y la madre de los diferentes juegos.
Como el "a lo One Piece" que lo vende Malanior

Lo de que haya un continente entero con países diferentes en cada juego es súuuper top.

@Rafuki21 lo vende increíble en el hilo "The Legend of Heroes (AKA Trails/Kiseki), de lo mejor en JRPG"

No se pierde uno con tanto juego?

← A Videojuegos