Me he pasado el Trails in the Sky 1st y respondo dudas
20-oct-2025 03:31
|
Nota? Horas echadas? Recomendaciones para los que empezamos de cero en la saga? |
20-oct-2025 07:08
| El consejo si vas a empezar esta saga es que vayas bien de cafeina, te vas a echar mas de una siesta mientras lo juegas |
20-oct-2025 07:12
| Pues no sé qué decirte ¿Enhorabuena por pasarte el remake de un juego que tiene muchos años donde has tenido tiempo para jugar al original? |
20-oct-2025 08:18
|
9, no le doy más porque es el primero. Sí, se empieza por este y más con todo el tema de QoL que le sienta genial ![]() ![]()
|
Editado: 20-oct-2025 08:20 -
20-oct-2025 11:41
|
Son juegos hechos para otra generación, eso desde luego. Lo de una buena historia quedó en segundo plano, no hay suficiente dopamina ![]() Por mi parte esperaré a que baje de precio, hasta que salga el SC... |
20-oct-2025 11:47
| ¿Tiene escenas soporiferas de 30 minutos como un pelijuego de kojima? ¿puedes cambiar a los personajes en combate y recibien exp todos o cuando ya usas 3 y llevan más experiencia te da pereza usar el resto? |
Editado: 20-oct-2025 11:53 -
20-oct-2025 12:35
|
Jugué unas horas y bueno, sin más. No lo recomendaría pero tampoco me pareció malo. No sé si son del todo comparables, pero Dragon Quest XI me gustó mucho más. |
20-oct-2025 12:58
|
El tema de los niveles, pues jamás vas a tener problema. Reciben experiencia todos, salvo que uno de tus personajes haya acabado KO el combate. Y tal y como funciona el sistema, jamás vas a tener problema en que uno acabe con muchos más niveles que el resto, o cosas así. |
20-oct-2025 13:02
| Es el primero de la saga? es mejor empezar por este o por otro? es la tipica historia de japoneses adolescentes con traumitas, waifus pechugonas y tonterias kawaii o tratan al jugador de manera mas adulta? |
20-oct-2025 13:10
| La historia y la construcción de mundo de Trails in the Sky se mean y se cagan mil veces en Dragon Quest (y en casi todo lo que ha parido este género) pero no avanzaste lo suficiente como para entenderlo |
20-oct-2025 13:11
|
Vídeos si que son largos, de más de 30 min incluso hay videos. Cambiar PJS en combate no, por cuestiones de Lore. A partir de Cold Steel si se puede Este juego es el más lento con diferencia, yo me esperaría a que saliese SC para jugarlo. |
20-oct-2025 13:13
|
Es tremendo cómo mucha gente, liderada por el buen Melanior, nombra a esta saga como la mejor JRPG de todos los tiempos por encima de tops como Final Fantasy o Dragon Quest. De JRPG sólo he jugado los Persona, pero le tengo muuuuchas ganas a esta. Y para colmo los Trails estos son un montonazo, así que hay para aburrirse. El hype que les tengo no es moco de pavo
|
20-oct-2025 13:14
| Efectivamente, este es por donde se empieza. No, no es la típica historia de Dragon Quest esta saga destaca por la política y por ser el grupo una persona más en el mundo, que el típico héroe. Desgraciadamente algo Waifu Kawaii hay. |
20-oct-2025 13:15
|
Es tremendo cómo mucha gente, liderada por el buen Melanior, nombra a esta saga como la mejor JRPG de todos los tiempos por encima de tops como Final Fantasy o Dragon Quest.
De JRPG sólo he jugado los Persona, pero le tengo muuuuchas ganas a esta. Y para colmo los Trails estos son un montonazo, así que hay para aburrirse. El hype que les tengo no es moco de pavo ![]() |
20-oct-2025 13:16
|
Hay mucho texto pero no demasiadas cinemáticas. Yo estoy ahora jugando al segundo y no me importa lo del texto porque los personajes derrochan carisma, tienen un gran desarrollo y uno de los mejores worldbuildings que he disfrutado jamás en un videojuego.
El tema de los niveles, pues jamás vas a tener problema. Reciben experiencia todos, salvo que uno de tus personajes haya acabado KO el combate. Y tal y como funciona el sistema, jamás vas a tener problema en que uno acabe con muchos más niveles que el resto, o cosas así. El remake si reciben exp los personajes nuevos, en el OG no. Cómo llevaste el cambio de remake a OG? te fue duro? |
20-oct-2025 13:21
|
Lo de la experiencia que comentas no se a que te refieres la verdad. Yo estoy jugando a las versiones de ps vita, no se si tienen muchos cambios con respecto a las de steam o de psp. |
20-oct-2025 13:23
|
No he jugado el remake. Me pasé el primer Trails a comienzos de este año y llevó ya unas 25 horas al second chapter.
Lo de la experiencia que comentas no se a que te refieres la verdad. Yo estoy jugando a las versiones de ps vita, no se si tienen muchos cambios con respecto a las de steam o de psp. En el remake si mueres tienes 100% de experiencia en ese personaje que ha muerto. |
20-oct-2025 13:23
|
En QoL de experiencia de pjs es de lo mejor que he visto en una saga de JRPG, reverie tiene hasta tokens para darle experiencia a miembros que tenías en el Banquillo.
Vídeos si que son largos, de más de 30 min incluso hay videos. Cambiar PJS en combate no, por cuestiones de Lore. A partir de Cold Steel si se puede Este juego es el más lento con diferencia, yo me esperaría a que saliese SC para jugarlo. |
20-oct-2025 13:29
|
SC = Second Chapter Second Chapter sale el año que viene, y es que FC por mucho que te digan es 1/4 del juego. El juego son los 2. Si tuviera que esperar y no tuviese TANTISIMO mono, me esperaba que estuvieran los 2. |
20-oct-2025 13:38
| Se lo ha pasado en 2 plataformas con todos los logros mientras floodea el subforo de Videojuegos, increíble |
20-oct-2025 14:29
| Son enfoques diferentes. Habrá gente que les guste la épica de Dragón Quest, de típico héroe que salva el mundo (mi caso además). Y gente que les guste más lo otro. A mí me gustan los dos, pero tener que jugar una trilogía para entender todo tampoco me hace mucha gracia. No es una película que te la ves en 2h, aquí son 60h mínimo cada juego. |
20-oct-2025 14:30
|
Son enfoques diferentes. Habrá gente que les guste la épica de Dragón Quest, de típico héroe que salva el mundo (mi caso además). Y gente que les guste más lo otro. A mí me gustan los dos, pero tener que jugar una trilogía para entender todo tampoco me hace mucha gracia. No es una película que te la ves en 2h, aquí son 60h mínimo cada juego.
En ese aspecto es como el señor de los anillos, y es necesario. |
20-oct-2025 14:30
| Para que luego digan que no juega a nada. Además, te lo saca con fecha reciente. Un portento este hombre. |
20-oct-2025 14:39
| Es mi saga favorita, no sabía donde jugarlo y dije.. al carajo lo juego en las dos. |
20-oct-2025 17:17
| Nunca he jugado a ninguno. Voy a esperar a que salga la segunda parte y me lo pillaré. |
20-oct-2025 18:27
|
Es tremendo cómo mucha gente, liderada por el buen Melanior, nombra a esta saga como la mejor JRPG de todos los tiempos por encima de tops como Final Fantasy o Dragon Quest.
De JRPG sólo he jugado los Persona, pero le tengo muuuuchas ganas a esta. Y para colmo los Trails estos son un montonazo, así que hay para aburrirse. El hype que les tengo no es moco de pavo ![]() |
20-oct-2025 18:42
|
Para que te hagas una idea es " el cosmere " de Brandon Sardenson de los videojuegos, por ahora creo que hay 13 juegos que desarrollan toda la historia en referente a un continente (Zemuria) y los diferentes imperios-paises y cada X arcos ajjaja es rollo " los vengadores " sale el ciento y la madre de los diferentes juegos.
![]() Lo de que haya un continente entero con países diferentes en cada juego es súuuper top. @Rafuki21 lo vende increíble en el hilo "The Legend of Heroes (AKA Trails/Kiseki), de lo mejor en JRPG" No se pierde uno con tanto juego? |