Compra de vivienda y monto restante

KrymeyMx21
NO AL MALTRATO ANIMAL
Buenas tardes.

Actualmente me encuentro con un monto ahorrado (algo más de 60k), sin gastos fijos al mes más allá de los típicos (comida, ocio, gimnasio, etc.), y estoy planteando meterme en una vivienda.

El caso es que lo único que tengo ahora mismo de inversión es algo de BTC en Binance, haciendo Earn (unos 2k) y cuenta remunerada ibercaja, cubierta, al 5% (los 20k), pero quiero dar el paso a algo más y por más que leo no veo nada claro ni confiable.

Estoy viendo de meterme en mi 1era vivienda, 70k, aportando lo justo de entrada para no descapitalizarme y seguir jugando con el monto restante, que, quitando la entrada, se quedaría en unos 40k. Sueldo anual de unos 15k, aunque suelo jugar con compras y ventas y saco algún dinero extra, pero no más allá de unos 3k anuales, en el mejor de los casos.

El caso, viendo los problemas que da Myinvestor (que veo que es la mejor opción), no me da confianza alguna para meter nada ahí, qué otras opciones existen? Me gustaría algo en plan bola de nieve, aportaciones mensuales, que vaya creciendo y tener ahí un crecimiento asegurado.

Os leo.
Gracias de antemano.
Saludos.
Dark_Sonic
ForoCoches: Miembro
Que sentido tiene no descapitalizarte para comprar una vivienda, me explico no es mejor conseguir una hipoteca pequeña que puedas pagar cómodamente y en menor plazo que tener algo más grande para que tus ahorros den un margen de beneficios pequeños en comparación con la hipoteca????.

Un saludo.

PD: ojo descapitalizarte dejando un cholchon para imprevistos
KrymeyMx21
NO AL MALTRATO ANIMAL
Subo para leer más opiniones y luego contesto a todo.
pepevic
ForoCoches: Miembro
Dependerá del tipo de vivienda que estés mirando, pero con 60k, una vez des la entrada no se yo si te puede quedar mucho para jugar.

Independientemente de la cantidad, si vas a ir a largo y quieres comodidad, fondos indexados y a dormir. Yo así lo tengo (con Indexa capital) y no me haré rico, pero a la larga es lo que mejor resultado me da, con 0 preocupación.
← A InverForo