Que os parece esta cartera para 200K?
19-oct-2025 14:22
En enero se me liberan unos depositos y voy a tener una cantidad sustancial para invertir en RV, ya tengo algo pero la idea es reorganizarlo. Mi perfil es de +30 años, riesgo medio, y el dinero tenerlo invertido a largo plazo.
Cualquier recomendación o crítica es más que bienvenida. |
Editado: 19-oct-2025 17:55 -
19-oct-2025 14:42
|
quizas meteria un 1-2% en btc sobre todo ahora o si cae mas y luego trataría de formarme e invertir en acciones individuales mejor que en etfs generales por cierto eso de tener una cuenta reumunerada al 6% como es eso?? es lo que mas me extraña de todo |
19-oct-2025 14:44
| y apple, salvo que tengas información privilegiada y vaya a hacer algo espectacular proximamente, yo preferiría vender y meter en otras magnificas tipo google, microsoft, meta o amazon |
19-oct-2025 15:11
|
Enhorabuena Shur. Vas camino de ganarte la libertad si es lo que buscas. Bajo mi punto de vista a estas valoraciones bajaría exposición al MSCI world, y le metería a algun fondo centrado en China, pues la economía de esta no esta lo suficientemente representada en ningún sitio. Piqtet INDEX de China por ejemplo, y me llevaría un 10% de la cartera. Por otro lado tendría alrededor del 5% en btc y recompraría hasta el 7% si baja o aportando mes a mes. Vendería acciones individuales para repartirlo en el resto. Suerte y buena inversión |
19-oct-2025 15:18
|
En enero se me liberan unos depositos y voy a tener una cantidad sustancial para invertir en RV. Mi perfil es de +30 años, riesgo medio, y el dinero tenerlo invertido a largo plazo.
Cualquier recomendación o crítica es más que bienvenida.
|
19-oct-2025 15:21
|
Enhorabuena Shur. Vas camino de ganarte la libertad si es lo que buscas.
Bajo mi punto de vista a estas valoraciones bajaría exposición al MSCI world, y le metería a algun fondo centrado en China, pues la economía de esta no esta lo suficientemente representada en ningún sitio. Piqtet INDEX de China por ejemplo, y me llevaría un 10% de la cartera. Por otro lado tendría alrededor del 5% en btc y recompraría hasta el 7% si baja o aportando mes a mes. Vendería acciones individuales para repartirlo en el resto. Suerte y buena inversión |
19-oct-2025 15:56
| El 6% de su dinero está en una cuenta remunerada, no que la cuenta le dé un 6. |
19-oct-2025 16:24
|
Tengo una cartera similar al op pero sin REITs (que ya tengo bastante inmobiliario) y sin emergentes, pero yo tampoco llevo bitcoin. De qué forma recomendarías entrar en bitcoin? Los etf de myinvestor (tipo ishare) son recomendables en comparación con tener tus propios bitcoins? Busco algo sencillo y para meter poco dinero. |
19-oct-2025 17:46
|
En enero se me liberan unos depositos y voy a tener una cantidad sustancial para invertir en RV. Mi perfil es de +30 años, riesgo medio, y el dinero tenerlo invertido a largo plazo.
Cualquier recomendación o crítica es más que bienvenida. Enhorabuena por poder ir formando tu patrimonio. Por mi parte el ETF innmobiliario lo veo un pelin caro en comisiones (0.5%) Quizas liquidaria esa posicion y las tecnologicas individuales (ya las tienes en world) y con las ventas ponerlo en algo rollo aristocratas del dividendo. Que brokers usas? Que nos recomendarias a los demas para tener tal cantidad de ahorro al mes? |
19-oct-2025 18:10
|
Hola shur,
Enhorabuena por poder ir formando tu patrimonio. Por mi parte el ETF innmobiliario lo veo un pelin caro en comisiones (0.5%) Quizas liquidaria esa posicion y las tecnologicas individuales (ya las tienes en world) y con las ventas ponerlo en algo rollo aristocratas del dividendo. Que brokers usas? Que nos recomendarias a los demas para tener tal cantidad de ahorro al mes? Lo de las comisiones también lo he visto. Utilizo Degiro y todos los ETF de arriba están en su selección principal de ETFs (la promoción esa que tienen de que cuestan 1€ la transacción). Echaré un ojo también a lo de Aristrocacias del dividendo, en principio salvo Broadcom e IAG, probablemente venderé el resto osea que movere ese dinero a otros productos. Poco puedo recomendar la verdad, el ahorro viene directo de la nómina, he tenido suerte en trabajar en un sector al alza ahora mismo y los salarios son buenos, espero que dure el tema. Gracias por los consejos. |
19-oct-2025 20:40
|
Y si Piensas que ya es un poco tarde para china mejor no me digas que opinas del SP500, que pesa tela en la totalidad del msci world, porque según ru razonamiento pensarás que va tarde desde el suelo de 2010. |
19-oct-2025 20:42
|
Nunca me han llamado las cyptos, pero veo que más de uno lo recomendais. De hecho, Apple tengo pensado venderla, no me importaria mover ese dinero a btc o algun ETF de crypto, lo miraré. Gracias por los consejos.
Lo de las comisiones también lo he visto. Utilizo Degiro y todos los ETF de arriba están en su selección principal de ETFs (la promoción esa que tienen de que cuestan 1€ la transacción). Echaré un ojo también a lo de Aristrocacias del dividendo, en principio salvo Broadcom e IAG, probablemente venderé el resto osea que movere ese dinero a otros productos. Poco puedo recomendar la verdad, el ahorro viene directo de la nómina, he tenido suerte en trabajar en un sector al alza ahora mismo y los salarios son buenos, espero que dure el tema. Gracias por los consejos. Creo que por este sub foro hay un hilo de abuelos holders o algo asi que hablan de los aristocratas. Fijate bien en los payout ratios, crecimiento del dividiendo, cuanto tiempo hace que lo van subiendo...y el sector. Igual, garantias no hay, alguna empresa puede ser aristocrata y cortarlos, como les paso recientemente a intel o 3M. ![]() De todas formas a mi me gusta mantener aristocratas en el portfolio, que cuando vienen curvas no tienen tanta volatilidad y algo de cash flow te dan. Mucha suerte! |
19-oct-2025 23:02
| 12k de fondo de emergencia me parece poco. Incluso para tener liquidez y comprar barato en caso de ostiazo |
20-oct-2025 12:26
|
Enhorabuena Shur. Vas camino de ganarte la libertad si es lo que buscas.
Bajo mi punto de vista a estas valoraciones bajaría exposición al MSCI world, y le metería a algun fondo centrado en China, pues la economía de esta no esta lo suficientemente representada en ningún sitio. Piqtet INDEX de China por ejemplo, y me llevaría un 10% de la cartera. Por otro lado tendría alrededor del 5% en btc y recompraría hasta el 7% si baja o aportando mes a mes. Vendería acciones individuales para repartirlo en el resto. Suerte y buena inversión |
25-oct-2025 12:25
|
Tengo una cartera similar al op pero sin REITs (que ya tengo bastante inmobiliario) y sin emergentes, pero yo tampoco llevo bitcoin.
De qué forma recomendarías entrar en bitcoin? Los etf de myinvestor (tipo ishare) son recomendables en comparación con tener tus propios bitcoins? Busco algo sencillo y para meter poco dinero. Perdona shur que se me pasó responderte. Si buscas "Algo sencillo y para meter poco dinero" creo que la mejor opción son los ETFs, ahora bien, la diferencia entre eso y tener tus propios bitcoin es abismal a nivel de operativa y de pros y contras. |
25-oct-2025 12:57
|
En enero se me liberan unos depositos y voy a tener una cantidad sustancial para invertir en RV, ya tengo algo pero la idea es reorganizarlo. Mi perfil es de +30 años, riesgo medio, y el dinero tenerlo invertido a largo plazo.
Cualquier recomendación o crítica es más que bienvenida. |
25-oct-2025 14:32
|
Esto es importante porque como sabes en España el traspaso entre fondos no fiscaliza por lo que tenemos margen de error a la hora de distribuir la cartera. Yo siendo tan joven y con tanto dinero buscaría un buen asesor. |
26-oct-2025 08:56
|
Es difícil saber si el fondo de emergencia está bien dimensionado. Es en función de tu situación personal. El resto, yo llevo algo mas o menos parecido, pero con más peso en la bogle, sin RF (100% RV), sin oro y sin REIT. Lo que sí llevo es 5% de bitcoin, y estoy arrancando con private equity. Que con esa cantidad ya te puedes meter, si te interesa. |
26-oct-2025 11:18
|
Que puedes traspasar el dinero entre fondos sin tener que pasar por Hacienda (como sí pasa con los ETFs, acciones...), hasta que vendes. Metes hoy 80K a un fondo, sube hasta los 90K y mañana lo traspasas a otro fondo y no tienes que declarar la plusvalía de los 10K. Solo lo declaras cuando vendes. |
26-oct-2025 13:01
|
Que puedes traspasar el dinero entre fondos sin tener que pasar por Hacienda (como sí pasa con los ETFs, acciones...), hasta que vendes.
Metes hoy 80K a un fondo, sube hasta los 90K y mañana lo traspasas a otro fondo y no tienes que declarar la plusvalía de los 10K. Solo lo declaras cuando vendes. Muchas gracias |
26-oct-2025 15:40
|
Lo que pasa es que siempre está el miedo al control y freno del Gobierno chino pero en como se alinee todo va a volar. |
26-oct-2025 16:08
| Si como dices tu perfil es de riesgo medio, yo la veo bien la cartera, no hay mucho que tocar. Yo estoy en una situacion parecida a la tuya, y tengo un perfil un poco mas agresivo, por lo que destino un poco a btc y un poco a chicharros/mid caps y solo tengo parado o llamemos fondo de emergencia en remunerada el liquido que uso en caso de bajada, para tener algo de polvora. No llevo nada de RF, o muy muy poco perdido por ahi. |