¿Cómo exponerse al petróleo?

ElMaquinoso
ForoCoches: Miembro
He visto que el BRENT, está en sus horas bajas, nadie habla de él, es el gran olvidado, me gusta ir metiendo la cabeza ahí, no se compra como el ORO o la PLATA que hay un ETF que lo replica físicamente.

¿Cómo se puede holdear esto? ¿Comprar un ETF que compre empresas que extraigan petróleo o lo refinen?

No quiero meterme en futuros, porque me parecen complejos...
A ver si hay alguna solución, gracias de antemano
TheSpecialJuan
ForoCoches: Usuario
Yo también llevo tiempo dándole vueltas pero no me acabo de decidir.

Yo estaba pensando en un ETF. Son empresas que están muy lejos de mi círculo de conocimiento.

A ver si alguien puede aportar luz al tema.
Terence Hill
🜊
1) Futuros del petróleo. Difíciles de manejar salvo que seas un experto en trading (y macro) capaz de intuir suelos y techos en el precio.

2) ETFs sintéticos de petróleo (p. ej., OD7F; OOEA). Replican el precio del petróleo, pero por sus características de ir "rolando" los futuros que poseen, no siguen fielmente el precio del subyacente a medio/largo plazo. Pueden ser válidos para swing trades de pocos días/semanas si uno cree que el precio actual del petróleo es muy bajo. En ningún caso son instrumentos para acumular a largo plazo cual ETF de oro/plata, por ejemplo, para quien sea alcista a largo plazo sobre el subyacente.

3) Acciones y ETFs sectoriales de petróleo y gas natural (sector energético). Empresas que se dedican a explorar, extraer, refinar y/o transportar petróleo & gas natural (o dar soporte y servicios a las empresas que lo hacen). Probablemente la opción más "lógica" para la mayoría de inversores de a pie, aunque hay que decir que cuando compras una acción o ETF del sector tienes presentes los riesgos intrínsecos de adquirir otros tipos de renta variable: es decir, esas empresas pueden ser sensibles a las subidas de los tipos de interés si están muy endeudadas, pueden ir para abajo si los principales índices bursátiles entran en un mercado bajista aunque el sector petrolero marche bien, puede que en momentos puntuales pasen de cotizar a un múltiplo muy optimista a otro más normal o pesimista, etc.
menorco
ForoCoches: Miembro
Por curiosidad, cual es tu tesis y a qué plazo lo consideras?
← A InverForo