Opiniones Sergi Torrens
18-oct-2025 21:37
|
Buenas, estoy pensando contratar los servicios de Sergi Torrens, ¿alguien tiene alguna referencia? Ofrece dos servicios que pueden interesarme. Una membresía por 21 eur al mes para que con la información que sube te crees tu propia cartera o un servicio personalizado en el que analiza tu situacion y te propone un plan de inversión por 300 y pico euros. Probablemente ahora mismo me decante más por la segunda opción porque tengo unos fondos en un banco que no sé si me interesa mantener o mejor vender. ¿Alguien ha contratado sus servicios y puede contarme su experiencia? Si conoceis otras opciones u otros asesores financieros de confianza, estoy abierto a analizar otras opciones. Gracias! |
18-oct-2025 22:06
|
No sé cómo será asesorando pero se le ve bien tío por los videos que he visto de el Que sirva de up |
18-oct-2025 22:14
| Tengo visto varios videos de él y parece un tío coherente... pero de ahí a tener que pagar porque te hagan una cartera o similar... pues ya tendría que tener mucha pasta / objetivos muy específicos / fiscalidad extraña para que pudiera interesar. Es por algún motivo (que se pueda saber)? |
18-oct-2025 22:32
|
Tengo visto varios videos de él y parece un tío coherente... pero de ahí a tener que pagar porque te hagan una cartera o similar... pues ya tendría que tener mucha pasta / objetivos muy específicos / fiscalidad extraña para que pudiera interesar. Es por algún motivo (que se pueda saber)?
Si me decidiera a vender tendria unos 80k disponibles para invertir y no sé ni donde ni cómo. Teniendo en cuenta que ahora esta todo muy alto me da miedo comprar en grandes cantidades. Sé que me dirás, "pues haz DCA"... aún así me da miedete meter 3k? 4k? al mes en un mismo ETF. Y digo esas cantidades porque si actualmente invierto unos 1500 al mes y tengo que invertir en un tiempo razonable 80k... Mi cartera actualmete es muy simple: 95% Ishares MSCI World ACWI y 5% Ishare Physical Gold USD En fin, lo resumiria como falta de conocimientos. Quizás me dice lo que ya sé pero me da la confianza suficiente para hacerlo. |
18-oct-2025 22:37
|
Basicamente tengo unos 60k en el banco Mierdolanum que no sé si me interesa mantener. Por un lado, mi residencia fiscal está en Alemania y no puedo traspasar esos fondos por lo que no me queda otra que vender. Si vendo me toca tributar. Si no vendo, ahi seguirá el dinero hasta que vuelva a España. Las comisiones en el Mediolanum son altas, pero algo me da por ahora. La rentabilidad media neta es de alrededor un 3,21%. Llevo desde el 2018 o asi sin invertir ni un euro.
Si me decidiera a vender tendria unos 80k disponibles para invertir y no sé ni donde ni cómo. Teniendo en cuenta que ahora esta todo muy alto me da miedo comprar en grandes cantidades. Sé que me dirás, "pues haz DCA"... aún así me da miedete meter 3k? 4k? al mes en un mismo ETF. Y digo esas cantidades porque si actualmente invierto unos 1500 al mes y tengo que invertir en un tiempo razonable 80k... Mi cartera actualmete es muy simple: 95% Ishares MSCI World ACWI y 5% Ishare Physical Gold USD En fin, lo resumiria como falta de conocimientos. Quizás me dice lo que ya sé pero me da la confianza suficiente para hacerlo. Bueno, obviamente tributar no es ninguna alegría pero tampoco lo es estar pagando por algo que no vale. Entonces, o aguantas o intentas buscar algo mejor. Ya tienes una cartera (bastante agresiva). Pues tú lo has dicho, puedes hacer DCA. Claro, estando en Alemania el tema de la trasapabilidad no la hay con cuentas aquí (no sé que planes habrá por allí). En todo caso, lo que te podrá decir es hacerte una cartera en base a tu situación personal, objetivo y plazos. Y realmente eso lo puedes pensar tú... o puedes hacerlo con un servicio como Indexa para indexados o hasta Micappital, que creo que te da una cartera de fondos activos ajustados a tu perfil (pero lo de siempre, mirar el tema de la fiscalidad). De todas formas, como decía antes, dices "falta de conocimientos" pero la cartera es agresiva. Puedes hacer un perfilado en un roboadvisor al menos para ver si los % que estás usando "tienen sentido". Al final a un asesor también hay que ir con cierto trabajo hecho porque sino te pueden contar una chufla. |
18-oct-2025 22:50
|
Bueno, obviamente tributar no es ninguna alegría pero tampoco lo es estar pagando por algo que no vale. Entonces, o aguantas o intentas buscar algo mejor. Ya tienes una cartera (bastante agresiva). Pues tú lo has dicho, puedes hacer DCA. Claro, estando en Alemania el tema de la trasapabilidad no la hay con cuentas aquí (no sé que planes habrá por allí). En todo caso, lo que te podrá decir es hacerte una cartera en base a tu situación personal, objetivo y plazos. Y realmente eso lo puedes pensar tú... o puedes hacerlo con un servicio como Indexa para indexados o hasta Micappital, que creo que te da una cartera de fondos activos ajustados a tu perfil (pero lo de siempre, mirar el tema de la fiscalidad).
De todas formas, como decía antes, dices "falta de conocimientos" pero la cartera es agresiva. Puedes hacer un perfilado en un roboadvisor al menos para ver si los % que estás usando "tienen sentido". Al final a un asesor también hay que ir con cierto trabajo hecho porque sino te pueden contar una chufla. Esta es en la parte que necesito ayuda, en elegir otro(s) ETFs con los que sentirme cómo invirtiendo. Además, me está rulando la idea de comprar una casa en el corto plazo por lo que necesito ajustar mi estrategia de inversión. Estoy de acuerdo contigo en que es algo que puedo hacer yo pero aqui el factor mental me está ganando la batalla. Llevo en bucle un tiempo y sigo sin hacer nada. Me agobia tener dinero disponible para invertir pero tenerlo en una cuenta remunerada al 2% y por eso he pensado en la opcion de un asesor que me facilite el trabajo... |