Tesla Model Y vs Cupra Formentor Híbrido
18-oct-2025 17:27
|
HOla shurs! Tengo estos dos modelos en mente, hago unos 30.000 km al año, posibilidad de instalar punto de carga en casa, he probado el model Y y me pareció un cochazo, si bien vengo de un coche de hace 20 años y todos me parecen un salto brutal... Los dos modelos que más me gustan son estos dos, lo bueno del Cupra que es más discreto, 10.000 euros más barato, y los consumos se quedan muy bien, y el tesla al ser eléctrico puro es un cambio más grande, pero veo que todo el mundo está contento con el eléctrico... ¿Cuál os parece mejor modelo? Gracias |
18-oct-2025 18:26
|
Vaya comparación. No tiene nada que ver el uno con el otro. El Formentor me parece muy bonito, pero elegiría el model Y sin pestañear. Pero vamos, que…diferente tecnología, diferente segmento…difícil comparar |
18-oct-2025 20:57
|
HOla shurs! Tengo estos dos modelos en mente, hago unos 30.000 km al año, posibilidad de instalar punto de carga en casa, he probado el model Y y me pareció un cochazo, si bien vengo de un coche de hace 20 años y todos me parecen un salto brutal...
Los dos modelos que más me gustan son estos dos, lo bueno del Cupra que es más discreto, 10.000 euros más barato, y los consumos se quedan muy bien, y el tesla al ser eléctrico puro es un cambio más grande, pero veo que todo el mundo está contento con el eléctrico... ¿Cuál os parece mejor modelo? Gracias Pues depende de como vayas a hacer esos 30000km. Si son pocos km al dia y algun viaje esporadico, el formentor te ira bien (siempre que cada dia hagas menos km que los que tenga de autonomia electrica (56km si no me equivoco). Eso o consumir muy poco al dia de gasolina. Si haces 70km al dia, pues bueno. De ellos 56 seran electricos y 14 de gasolina. Tampoco te va a costar caro. Si los 30000km se hacen de lunes a viernes en trayectos habituales largos (120-150km al dia), ahi ya te renta mas uno 100% electrico, por el mayor ahorro en combustible. Si en cambio esos km se hacen casi todos en carretera (un comercial, una segunda residencia a 400km de casa ida y vuekta a la que vas todos los fines de semana,…), el formentor gastara la bateria electrica a los 50-60km y a partir de ahi será un coche gasolina normal, con sus 7L/100 de consumo. A 1,50€/L de promedio, haz cuentas. Luego esta el tema de mantenimientos: el formentor si lo usas siempre en electrico ahorrarás, pero el motor termico hay que mantenerlo igualmente: aceite, correas, filtros, bujias, pruebas de emisiones de gases, de ruidos,… Esta claro que con esos 10.000€ menos tienes para años de mantenimientos, pero yo te lo expongo para que le des una vuelta. El tesla mantenimientos cero. Luego el tesla tiene la garantia de que su software se actualiza practicamente todos los meses, durante años (model 3 de 2018 siguen teniendo actualizaciones y se les van añadiendo funciones nuevas, mejoras de eficiencia,…). En el resto de marcas no se como esta la cosa |
18-oct-2025 21:04
|
Casi que lo mejor seria decidir primero que quieres en cuanto a motorización, y luego que tamaño necesitas. Porque en tu comparación parece que no tienes claro ni lo uno ni lo otro. |
18-oct-2025 21:32
|
Pues depende de como vayas a hacer esos 30000km.
Si son pocos km al dia y algun viaje esporadico, el formentor te ira bien (siempre que cada dia hagas menos km que los que tenga de autonomia electrica (56km si no me equivoco). Eso o consumir muy poco al dia de gasolina. Si haces 70km al dia, pues bueno. De ellos 56 seran electricos y 14 de gasolina. Tampoco te va a costar caro. Si los 30000km se hacen de lunes a viernes en trayectos habituales largos (120-150km al dia), ahi ya te renta mas uno 100% electrico, por el mayor ahorro en combustible. Si en cambio esos km se hacen casi todos en carretera (un comercial, una segunda residencia a 400km de casa ida y vuekta a la que vas todos los fines de semana,…), el formentor gastara la bateria electrica a los 50-60km y a partir de ahi será un coche gasolina normal, con sus 7L/100 de consumo. A 1,50€/L de promedio, haz cuentas. Luego esta el tema de mantenimientos: el formentor si lo usas siempre en electrico ahorrarás, pero el motor termico hay que mantenerlo igualmente: aceite, correas, filtros, bujias, pruebas de emisiones de gases, de ruidos,… Esta claro que con esos 10.000€ menos tienes para años de mantenimientos, pero yo te lo expongo para que le des una vuelta. El tesla mantenimientos cero. Luego el tesla tiene la garantia de que su software se actualiza practicamente todos los meses, durante años (model 3 de 2018 siguen teniendo actualizaciones y se les van añadiendo funciones nuevas, mejoras de eficiencia,…). En el resto de marcas no se como esta la cosa Muchas gracias por tu opinión, no había pensado obviamente en el mantenimiento del híbrido. Pues unos 100-120km diarios por nacional y autovía, en ciudad lo uso muy poquito. Y viajes 2-3 al año de unos 600-700km, por eso el eléctrico me cuadra. Tamaño grande por familia, motorización pues no sé ser muy exacto, no lo tengo claro para nada, sólo que son dos modelos que me gustan y me cuadrarían en mi vida yo creo. |
18-oct-2025 22:03
|
En ese caso el formentor no es tu coche. No es un coche grande. 4,45 de longitud es poco mas que un compacto. El Model Y tiene casi 35 cm mas de largo que el formentor, y de maletero, al menos el doble de capacidad si lo comparas con el hibrido enchufable. Más el maletero delantero, que son otros 117 litros mas. |
18-oct-2025 23:31
|
Una pregunta: los has probado? Es que son dos conceptos distintos. El Formentor es un coche "normal" y el Tesla es "otra cosa". Yo te aconsejaría que los probases los dos y luego ya haces números. Pero mi voto es para el Tesla |
19-oct-2025 09:00
| Justo estuve entre estos dos. Tengo un hilo preguntando lo mismo (ambos modelos pre-restyling) y uno bastante extenso del Model Y. El Y es mejor coche en todo y particularmente en espacio. El maletero del Formentor híbrido es comparable al de un polo. En lo que sí va a vencer el formentor es en precio y precio de reventa. |
19-oct-2025 09:11
|
Para los entendido. Y qué tal envejecen estos coches? Un híbrido enchufable (llámese Formentor, llámese X) y un Tesla. Se que no es una pregunta muy concreta, pero estoy en una situación similar a la del OP pero me echa para atrás en el caso del PHEV la posible obsolescencia de la tecnología y en el caso del Tesla la calidad de laos componentes y el servicio postventa (en este último caso siendo de Zaragoza y teniendo el centro más cercano no sé si en Pamplona o Bilbao...) |
19-oct-2025 09:25
|
valora el model 3 que está a 35k al contado antes me iba al model 3 o Y hoy dia ya es tirar el dinero comprar un combustioón |
19-oct-2025 11:28
|
En ese caso el formentor no es tu coche. No es un coche grande. 4,45 de longitud es poco mas que un compacto.
El Model Y tiene casi 35 cm mas de largo que el formentor, y de maletero, al menos el doble de capacidad si lo comparas con el hibrido enchufable. Más el maletero delantero, que son otros 117 litros mas. Sólo he probado el Tesla model Y, me pareció un cochazo, es muy espacio, muy versátil… me gustó bastante. Justo estuve entre estos dos. Tengo un hilo preguntando lo mismo (ambos modelos pre-restyling) y uno bastante extenso del Model Y. El Y es mejor coche en todo y particularmente en espacio. El maletero del Formentor híbrido es comparable al de un polo. En lo que sí va a vencer el formentor es en precio y precio de reventa.
Ese es otro tema. Al final siempre hay cierto miedo de que no guste el model Y y los precios de reventa son muchos peores… El model 3 tengo un problema con el garaje que es muy alto y pegaría posiblemente, además el maletero no es tan grande… Por otra parte la financiación del model Y me viene de lujo, me puedo permitir la cuota sin descapitalizarme con la entrada… |
20-oct-2025 06:10
|
Llevo con el Tesla Y unos días y menudo carrazo. Vivo en EEUU además por lo que voy la mitad del tiempo con el autopilot y es impresionante. Y si te gusta conducirlo tú es un pepinaco que te deja pegado en el asiento en las incorporaciones por no hablar de las 1838913 pijadas tecnológicas que puedas imaginar. Vamos. Yo tendría 0 dudas. |