Acciones cuánticas
18-oct-2025 14:58
| Qué opináis de las acciones de empresas de computación cuántica para entrar ahora tras las recientes bajadas? Hablo de IonQ, QUBT, D-Wave y Rigetti fundamentalmente. Pensáis que es pura especulación o hay fundamentos de que son realmente el futuro y la próxima gran revolución tecnológica? |
18-oct-2025 16:20
|
Según tengo entendido para que lo cuántico sea una realidad y genere beneficios de verdad a estas empresas van a pasar 10años algunos dicen que hasta 15, yo creo que es especulación por el boom de todo lo que dicen que pueden hacer. Te lo dice uno que lleva Rigetti en +200% por la bajada de estos días y la llegué a tener en +240%, sí que es verdad que le saqué un pequeño beneficio en su día y lo dejé de free call así que lo que tengo ahora ahí está a ver que pasa. En algún momento debería petar esta burbuja pero puede seguir así subiendo meses o más. |
18-oct-2025 17:35
| En mi opinión cotizan fuera de precio pero por mucho. La tecnología cuántica tiene un potencial brutal, pero al final se llevará el gato al agua una o dos empresas, como siempre, que serán las grandes como IBM, y alguna de las pequeñas que haya sabido hacer los deberes, pero todas estas que pierden dinero, que viven de proyectos a futuro y que han subido, como es el caso de Rigetti un 6000% en un año, no tiene justificación alguna. Suben y suben por que hay liquidez y están de moda. Y no solo las cuánticas, sino también las de IA, etc. Dicho esto, igual no soy imparcial, porque estoy cargando puts. Ya llevo de Rigetti y Bigberai, por lo que, obviamente, me interesa que pinche lo que yo creo que es una burbuja de manual. |
18-oct-2025 17:40
| Opino que han subido una barbaridad y aunque ya ha habido bajón (por ejemplo en Rigetti desde 58$ a 41$) puede quedar bajón ya que sobretodo Rigetti es una empresa que es puro humo y fomo. |
18-oct-2025 18:05
| Me interesa. Seguramente haya corrección y ahi es cuando hay que recargar. A largo seguro que alguna de estas sera comprada por Microsoft, IBM o alguna de esas y su valor se disparara |
18-oct-2025 21:09
|
Pues yo llevo casi 200% con d-wave. He cogido beneficios con mi primer stop y ya están preparados los próximos. Sinceramente creo que es humo y que van a caer. Si estás interesado en comprar esperaría a que pegue la ostia. Yo recogeré ganancias y quizá meta algo cuando toque fondo , al final creo que puede ser una buena inversión a la larga pero ahora mismo todas están en pérdidas |
18-oct-2025 23:46
| Hace 3 meses eran buena compra. Ahora mismo me parece que están muy sobrevaloradas por las altas espectativas para dentro de varios años. |
17-nov-2025 20:21
|
Pues que no valen la pena. El mismo razonamiento que has tenido tú, lo ha tenido medio mundo ya: "voy a invertir en una tecnologia futurista ahora que no vale nada y en el futuro me hago de oro". El problema de estas estrategias es que sólo sirven si tu razonamiento es excepción y no norma. Son empresas que han crecido más de 500% en el último año cuando su tecnologia sólo se empezará a aplicar, si se empieza a aplicar algún día, de aquí a un lustro. Vamos que esto, como mínimo en los próximos años va a ir así: capa caída, hasta que a alguien se acuerda, y vuelve a subir un poquitín, hasta que vuelve a caer... y con la esperanza que de aquí a algún día valga algo. Si de aquí cinco años no hay ningún progreso que indique que esto va a algún puerto, esto es carne de pennystocks. |
17-nov-2025 20:39
|
Qubt era una empresa de bebida que se cambió el nombre, buena suerte con eso. Qbts hacen annealing qubits, que no es computación cuántica de propósito general y es muy limitada en los problemas que pueden resolver. Rgti es un chicharro, técnicamente dicen que hacen superconducting qubits, pero eso es lo mismo que hace IBM o Google con un presupuesto infinitamente mayor. Ionq es la que me parece más interesante pero sus computadoras tienen todavía muy pocos qubits y tienen que escalar mucho para sacar una computadora práctica. |
19-nov-2025 14:31
|
Lo que pasa es que si quieres ser un early adopter hay que anticiparse mucho. Lo que digo yo es que ahora las cuanticas han corregido un 50% o mas desde máximos y puede ser buen momento para comprar. |
19-nov-2025 15:08
| Cuando las cuánticas realmente valgan la pena puede que estas empresas actuales ni existan. Lo considero jugar a la lotería actualmente. |
19-nov-2025 15:10
| Sobrevaloradas, posiblemente ninguna sobreviva. Como mucho IONQ, y no lo tengo muy claro. |