¿Cómo empezar a invertir?
17-oct-2025 22:37
|
Buenas shurs, Me gustaría empezar a invertir, ahora que ya llevo un tiempo trabajando, una parte fija de mi sueldo cada mes a largo plazo. No tengo demasiada idea, por no decir ninguna, acerca de inversiones. Me gustaría invertir en oro puro, ya que tengo entendido que está exento de IVA y según la tendencia (ya sé que puede caer), es complicado que se devalúe este metal. No solamente por ser precioso sino por su utilidad tecnológica. ¿Alguien con experiencia o conocimiento suficiente me ayudaría dándome algún consejo sobre cómo empezar? No sé dónde ni cómo se puede adquirir este activo; si se puede hacer telemáticamente en algún sitio con garantías y que esté guardado en alguna reserva; si hay que ir siempre a alguna tienda donde puede que cobren elevadas comisiones; etc. Gracias de antemano amigos |
17-oct-2025 22:48
|
Aunque igual no es el mejor momento para los fondos indexados, es una inversión clásica para el que empieza y mas si es al largo plazo y metiendo dinero poco a poco. Lee esta guía que es muy fácil de entender aunque no tengas experiencia. Se lee rápido y prácticamente no necesitas saber nada mas que lo que dice ahí. https://bogleheads.es/guia A parte de eso, estamos en un buen momento para el oro y la plata y alguna criptomineda como bitcoin o ethereum. Sobre el oro, lo mas simple, barato, rápido y sin preocupaciones es un ETF respaldado por oro físico. Teóricamente es como si comprases oro y te lo custodiase una empresa. Pero hay gente que no le gusta eso de que compres oro y nunca lo veas ni lo tengas en tu mano. Yo creo que si es un ETF de una empresa seria no tiene por qué generar desconfianza. |
Editado: 17-oct-2025 22:51 -
18-oct-2025 09:46
| Pues vas al buscador, pones que te muestre hilos con la palabra "empezar" para inversión en general y con la palabra "oro" para invertir en oro. E ya. |
19-oct-2025 12:32
|
Muchas gracias, lo del ETF es lo que me interesaba pero no sabía el nombre. Aunque igual no es el mejor momento para los fondos indexados, es una inversión clásica para el que empieza y mas si es al largo plazo y metiendo dinero poco a poco.
Lee esta guía que es muy fácil de entender aunque no tengas experiencia. Se lee rápido y prácticamente no necesitas saber nada mas que lo que dice ahí. https://bogleheads.es/guia A parte de eso, estamos en un buen momento para el oro y la plata y alguna criptomineda como bitcoin o ethereum. Sobre el oro, lo mas simple, barato, rápido y sin preocupaciones es un ETF respaldado por oro físico. Teóricamente es como si comprases oro y te lo custodiase una empresa. Pero hay gente que no le gusta eso de que compres oro y nunca lo veas ni lo tengas en tu mano. Yo creo que si es un ETF de una empresa seria no tiene por qué generar desconfianza. |