Cómo veis mi cartera? (Principiante)

Matg2k2
ForoCoches: Miembro
Hola, que opináis de mi cartera? Soy principiante y acabo de empezar. Mi objetivo es rescatar algo en 5 años y estos años tirarle más a las renta fija y mixta y tras pasar los 5 años de la retirada, seguir aportando mensualmente como hasta ahora, pero tirando más a la renta variable hasta la jubilación...

RENTA FIJA:

- Ostrum SRI crédit Ultra Short Plus R/C (Eur) - FR001400CFA4
- Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Eur Hedged Acc - IE00BH65QP47

RENTA MIXTA:

- Gamma Global FI - ES0140794001

RENTA VARIABLE:

- Fidelity Msci World Index Fund P-Acc-Eur - IE00BYX5NX33
- Ishares Emerging Markets Index Fund (IE) Acc Eur Clase S - IE000QAZP7L2
- Vanguard Global Small-Cap Index Fund Eur Acc - IE00B42W4L06
a.medinago
ForoCoches: Usuario
seria interesante que pusieras los porcentajes, si no poco podemos opinar.
Matg2k2
75% renta fija y mixta a partes iguales los 3 y un 25% para Renta variable (80/10/10) eso durante los 5 primeros años hasta la retirará y aportando 150-200€/mes y luego, a partir de los 5 años y de la retirada, seguir aportando lo mismo (o más si puedo) pero invertir 75% a RV y 25% a RF hasta la jubilación...
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues que nadie va a saber lo que va a pasar en 5 años. Hombre, si los tipos más o meno sigue como están sabes que el Vanguard short y el Ostrum algo te darán. La RV en ese plazo es una incertidumbre. Si realmente lo que quieres es hacer retiradas en un plazo de 5 años, bien podrías ahorrarte ese 25% de RV que sería incertidumbre y tenerla en fondos de RF como son los otros que son más "predecibles" (Gamma aparte, pero al ritmo que va captando dinero igual lo acaban cerrando).
Phoskitoss
Por mucho que suene bonito lo de la diversificación, con aportaciones mensuales tan reducidas no entiendo que tengas tres índices de RV y otro de mixta. No vas a conseguir nada relevante con eso.

Para mí: eliminaría el mixto y de RV únicamente contrataría el msci world.