Cómo veis mi cartera? (Principiante)

Matg2k2
ForoCoches: Miembro
Hola, que opináis de mi cartera? Soy principiante y acabo de empezar. Mi objetivo es rescatar algo en 5 años y estos años tirarle más a las renta fija y mixta y tras pasar los 5 años de la retirada, seguir aportando mensualmente como hasta ahora, pero tirando más a la renta variable hasta la jubilación...

RENTA FIJA:

- Ostrum SRI crédit Ultra Short Plus R/C (Eur) - FR001400CFA4
- Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Eur Hedged Acc - IE00BH65QP47

RENTA MIXTA:

- Gamma Global FI - ES0140794001

RENTA VARIABLE:

- Fidelity Msci World Index Fund P-Acc-Eur - IE00BYX5NX33
- Ishares Emerging Markets Index Fund (IE) Acc Eur Clase S - IE000QAZP7L2
- Vanguard Global Small-Cap Index Fund Eur Acc - IE00B42W4L06
a.medinago
ForoCoches: Usuario
seria interesante que pusieras los porcentajes, si no poco podemos opinar.
Matg2k2
75% renta fija y mixta a partes iguales los 3 y un 25% para Renta variable (80/10/10) eso durante los 5 primeros años hasta la retirará y aportando 150-200€/mes y luego, a partir de los 5 años y de la retirada, seguir aportando lo mismo (o más si puedo) pero invertir 75% a RV y 25% a RF hasta la jubilación...
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues que nadie va a saber lo que va a pasar en 5 años. Hombre, si los tipos más o meno sigue como están sabes que el Vanguard short y el Ostrum algo te darán. La RV en ese plazo es una incertidumbre. Si realmente lo que quieres es hacer retiradas en un plazo de 5 años, bien podrías ahorrarte ese 25% de RV que sería incertidumbre y tenerla en fondos de RF como son los otros que son más "predecibles" (Gamma aparte, pero al ritmo que va captando dinero igual lo acaban cerrando).
Phoskitoss
Por mucho que suene bonito lo de la diversificación, con aportaciones mensuales tan reducidas no entiendo que tengas tres índices de RV y otro de mixta. No vas a conseguir nada relevante con eso.

Para mí: eliminaría el mixto y de RV únicamente contrataría el msci world.

En RF si quieres seguridad, cambiaría uno de los dos por el monetario de groupama
Matg2k2
Cita de Matg2k2
Hola, que opináis de mi cartera? Soy principiante y acabo de empezar. Mi objetivo es rescatar algo en 5 años y estos años tirarle más a las renta fija y mixta y tras pasar los 5 años de la retirada, seguir aportando mensualmente como hasta ahora, pero tirando más a la renta variable hasta la jubilación...

RENTA FIJA:

RENTA MIXTA:

RENTA VARIABLE:

Cita de Phoskitoss
Por mucho que suene bonito lo de la diversificación, con aportaciones mensuales tan reducidas no entiendo que tengas tres índices de RV y otro de mixta. No vas a conseguir nada relevante con eso.

Para mí: eliminaría el mixto y de RV únicamente contrataría el msci world.

En RF si quieres seguridad, cambiaría uno de los dos por el monetario de groupama

Ok gracias por los consejos, pues igual cambio el mixto por el de groupama (podría decirme isin)
groovable
Yo no la veo mal, algo de oro diria que es obligatorio a dia de hoy.
Ojo con las recomendaciones, ten en cuenta que la mayoria de recomendaciones de la gente en el foro se van a basar en mirar a ver que dio mas rendimiento en la ultima decada.
Kahelanis
Cita de HectorMann
Pues que nadie va a saber lo que va a pasar en 5 años. Hombre, si los tipos más o meno sigue como están sabes que el Vanguard short y el Ostrum algo te darán. La RV en ese plazo es una incertidumbre. Si realmente lo que quieres es hacer retiradas en un plazo de 5 años, bien podrías ahorrarte ese 25% de RV que sería incertidumbre y tenerla en fondos de RF como son los otros que son más "predecibles" (Gamma aparte, pero al ritmo que va captando dinero igual lo acaban cerrando).
He leído en algún otro sitio lo de que igual acaban cerrando el Gamma. En qué puede afectar a los que ya estamos dentro? cerrarlo a nuevos inversores? evitar aportaciones nuevas?
ksey
Cita de Kahelanis
He leído en algún otro sitio lo de que igual acaban cerrando el Gamma. En qué puede afectar a los que ya estamos dentro? cerrarlo a nuevos inversores? evitar aportaciones nuevas?

¿Donde lo has leído?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Kahelanis

Si lo ponen en "soft close" se cierra a los nuevos partícipes pero los viejos sí pueden aportar. En hard close se puede puede aportar. Lo que no tengo caso es que pasa cuando se aporta desde cuentas omnibus. Hasta donde yo sé en España no hay soft close (salvo que haya cambiado). Hard close ha habido unos cuantos, por ejemplo es Magallanes microcaps (pero creo que cuando cayó tiempo después se reabrió). Al final es una forma de "proteger" la estrategia que tienes porque si tienen demasiado dinero no pueden ejecutar esa política de inversión y tendrían q irse a otra cosa.
Matg2k2
Ufff me queda mucho por aprender...
MARS VLTOR
Cita de Matg2k2

RENTA FIJA:

RENTA MIXTA:

RENTA VARIABLE:

Es ideal para que ni siquiera notes que ganas dinero.
Matg2k2
Cita de MARS VLTOR
Es ideal para que ni siquiera notes que ganas dinero.
Pues la idea es ganar dinero, jajaja.

He quitado el Gamma Global y más aportación en los dos de RF
Matg2k2
Una pregunta de principiante: cuando abres un fondo indexado de myinvestor te cobran algo por abrirlo? Y si luego lo traspasas a otro? Te cobran por traspasarlo? Pone que tarda 15 días en traspasar? Es verdad?
Matg2k2
Cita de groovable
Yo no la veo mal, algo de oro diria que es obligatorio a dia de hoy.
Ojo con las recomendaciones, ten en cuenta que la mayoria de recomendaciones de la gente en el foro se van a basar en mirar a ver que dio mas rendimiento en la ultima decada.
Ya, nadie tiene una bola de cristal, y por mucho estudio que hagas del mercado y la bolsa, todo es un poco lotería mayoritariamente...
SegurosIsmael
Cita de Matg2k2
Una pregunta de principiante: cuando abres un fondo indexado de myinvestor te cobran algo por abrirlo? Y si luego lo traspasas a otro? Te cobran por traspasarlo? Pone que tarda 15 días en traspasar? Es verdad?
Te comento de los fondos de inversión, no de los ETF. Los fondos de inversión no tienen comisión de suscripción.

No te cobran por traspasarlo a otro fondo. Solo hay algunos fondos de gestión activa que si te cobran si traspasas o vendes antes de 1 o 2 años y te cobran un 3% por poner un ejemplo, ese porcentaje se queda en el fondo, es para proteger a los participes del fondo.

Al traspasar no pagaras impuestos, solo pagas impuestos si vendes.

Sobre el tiempo de traspaso depende de los días de reembolso o suscripción de cada fondo. Puede ser pocos días o semanas.

También ten en cuenta que hay algunos bancos que tienen comisión de custodia por contratar algún fondo, por ejemplo 0,25%. En Myinvestor por ejemplo no lo aplican en ningún fondo.
CaGiMaN
Tienes renta fija y 0% de allocation a Bitcoin y oro. No estamos en 1970 el mundo ha cambiado...
Matg2k2
Cita de CaGiMaN
Tienes renta fija y 0% de allocation a Bitcoin y oro. No estamos en 1970 el mundo ha cambiado...
No te entiendo
ElMaquinoso
A ver, tendríamos que ver la edad que tienes tú, pero yo lo que utilizaría también en la cartera esa sería el oro algo de plata y algo en Bitcoin. Si eres joven lo suyo sería que te quitara todo lo que viene hacer renta fija el fondo mixto ese que tiene es una mierda, yo lo quitaría Con tener un fondo monetario donde tú tengas ahí tu fondo de emergencia el resto yo lo metería todo a renta variable, oro Bitcoin y plata
← A InverForo