Consejos sobre cargar en casa
16-oct-2025 22:37
| Me he dado el paso a la movilidad eléctrica con un tesla model 3. Mi mujer hace unos 190km diarios para ir y venir del trabajo, que según el ABRP gastará un un 50% aprox. de la batería. La gran complicación viene porque dentro de X tiempo (igual es un año que 3, a saber...) nos expropian la casa. ¿Me merecería la pena hacer una instalación de un cargador hecho y derecho para la carga del coche? ¿O con un enchufe reforzado y un cargador móvil tendría suficiente? Me jodería tener que pagar por la instalación para dentro de X tiempo tener que desinstalar y reinstalar... pero tampoco quiero estar estresado con el tema de la carga con los KM diarios que vamos a hacer. |
16-oct-2025 22:41
|
A ver, es una cuestión efectivamente para planteárselo. Si que es cierto que el día que te marches, la instalación se queda, pero el aparato lo quitas y te lo llevas. Tendrías que pagar otra instalación, pero no el aparato. |
16-oct-2025 22:57
|
Que os expropian? Van a hacer una autopista por encima de tu casa? Que locura. Y no, para mi no sería rentable. El cargador te lo llevas pero la instalación se queda ahí. A menos que tengas un poco de conocimiento y te lleves la cometida, las protecciones y demás. |
Editado: 17-oct-2025 09:40 -
16-oct-2025 23:50
| El ayuntamiento quiere hacer un complejo deportivo y la casa está justo en el centro… una puta locura. Encima nos dan una miseria… en fin. |
17-oct-2025 06:49
|
Has visto si cerca del trabajo de tu mujer ha algún punto de carga gratuito? Estoy en la misma situación laboral que tu mujer, y en mi caso hay un parking a 3 min andando con cargadores gratuitos, y mi idea es en breves pillar un M3 y cargarlo allí mientras trabajo. Puede ser una solución. |
17-oct-2025 08:42
|
Si no quieres gastar demasiado puedes poner un cargador regulable de 6 a 16a de Ali express marca feyree. Pasas cable nuevo hasta cuadro y lo mejor es que pongas una toma cetac. A 16a con un model 3 cargas 23km cada hora con lo cual en 8-9h tendrías esos 190km. Un cargador de esos cuestan 80€ y van bien. Lo otro es poner un wallbox y luego llevártelo. |
17-oct-2025 08:53
|
Si no quieres gastar demasiado puedes poner un cargador regulable de 6 a 16a de Ali express marca feyree. Pasas cable nuevo hasta cuadro y lo mejor es que pongas una toma cetac. A 16a con un model 3 cargas 23km cada hora con lo cual en 8-9h tendrías esos 190km.
Un cargador de esos cuestan 80€ y van bien. Lo otro es poner un wallbox y luego llevártelo. Gracias shur, lo miraré! |
17-oct-2025 09:00
|
Has visto si cerca del trabajo de tu mujer ha algún punto de carga gratuito?
Estoy en la misma situación laboral que tu mujer, y en mi caso hay un parking a 3 min andando con cargadores gratuitos, y mi idea es en breves pillar un M3 y cargarlo allí mientras trabajo. Puede ser una solución. Por lo que he podido ver en chargemaps, electromaps, etc., no hay. De todos modos iré con ella a investigar, y si hay una toma normal en el parking suyo del curro, ponerlo a cargar a 10A mientras trabaje nos daría algo
|
17-oct-2025 09:17
|
Me he dado el paso a la movilidad eléctrica con un tesla model 3. Mi mujer hace unos 190km diarios para ir y venir del trabajo, que según el ABRP gastará un un 50% aprox. de la batería. La gran complicación viene porque dentro de X tiempo (igual es un año que 3, a saber...) nos expropian la casa. ¿Me merecería la pena hacer una instalación de un cargador hecho y derecho para la carga del coche? ¿O con un enchufe reforzado y un cargador móvil tendría suficiente? Me jodería tener que pagar por la instalación para dentro de X tiempo tener que desinstalar y reinstalar... pero tampoco quiero estar estresado con el tema de la carga con los KM diarios que vamos a hacer.
|
17-oct-2025 11:52
| Pues depende del consumo... No gastas lo mismo haciendo 190 por autovia a 130 que hacelos por carretera a 90.Puedes pasar de 14 horas a 20-22 |