SUV de 40000€

Encuesta del tema

Tesla Model Y Standard
77
61,60%
Skoda Elroq 85
32
25,60%
Volkswagen ID4 Pro 77 kWh 286 cv
16
12,80%

Votantes: 125. Tú no puedes votar en esta encuesta
HamletBilbo
ForoCoches: Miembro
¿Con cuál os quedáis?
Litronidas
ForoCoches: Usuario
El tesla
¿Por que?

•Porque han ido puliendo el producto constantemente (mejores ajustes, acabados, fallos habituales solventados).

•Porque tienes garantizados años de actualizaciones de software. Y no solo cambiar la apariencia de la interfaz, no. Tienes: correccion de errores, mejoras en eficiencia de consumo, nuevas funciones como faros matriciales, USBs con carga con el coche apagado, autoparking y summon si tiene el kit autopilot, etcetera…

• Cientos de piezas aftermarket: neveras para el maletero que caben en un lateral, pantallas para detras del volante, cortinillas para el techo, etc… Aliexpress está lleno.

• Piezas de desguaze garantizadas por la cantidad de teslas vendidos: aletas, llantas, asientos, cristales,… muy dificil es que no encuentres recambios originales en desguace.

• Una comunidad de propietarios muy grande. Hay foros especificos con muchos propietarios. Esto se traduce en mucha informacion (bricos, consejos,…), asi como contactos (para vender el coche, para pedir información,…)

Al final cuanto mas se vende un modelo, mas interesa unirse y comprarlo.

Los otros dos modelos pasarán sin pena ni gloria
framiso
<3
al mismo precio el model Y pero creo que no cuestan lo mismo ;(
HamletBilbo
-Efectivamente han ido puliendo mucho los modelos con los años y menos mal porque sigo sin creerme como dejaban vender los de la generación pasada con esas soldaduras y que encima salga defendiéndolo el CEO diciendo que es muy difícil y costoso cambiar la línea de producción para mejorar eso.
Creo que han dado un paso importante adelante, eso sí, en mi opinión visualmente tanto interior como exteriormente da la impresión de un coche barato lleno de plástico y por dentro no hay nada, cuero malo y eso si un software como ningún otro.
También cuento con que un coche son muchas cosas y los alemanes llevan cerca de 100 años haciendo coches.

Yo también creo que en software es imbatible tanto en su estado actual como en las actualizaciones hay no discusión, otra cosa es cuanto sobrepondera eso en el conjunto global del coche y cuanto se usa eso cada día. Como contrapartida en los otros puedes utilizar ciertas apps vía CarPlay.

Hay cosas como las que citas que el modelo standard se supone que no va a tener como los faros matriciales y veremos que pasa con las ayudas a la conducción.
Respecto a la eficiencia seguramente siga consumiendo menos el Tesla ahora y siempre, partiendo de la base de que es más bajito y tiene menos peso y equipamiento físico aunque ni con esas se acerca a la autonomía en autopista de los otros dos; según vídeos en YouTube el Skoda hace unos 430km y el ID4 se acerca a 500km cuando el Tesla Y Standard andará cerca de los 350km.

Respecto a las piezas aftermarket hay más seguro aunque yo no compraré ninguna y evidentemente se va a vender mucho más y va haber mucho más recambio y conocimiento aunque también es verdad que a día de hoy la única opción a Tesla es The doctor y la red de concesionarios de los otros dos es mucho mayor que la de Tesla, de hecho subcontratan la carrocería

Como pega de Tesla veo que para hacerlos eficientes son bajitos y van mal con los desniveles en los garajes y en el Model Y creo que podrían haberle quitado dos centímetros al maletero y habérselos dado a las plazas traseras

En el segmento de berlinas con el Model 3 a 35K creo que tienen poca competencia pero en el SUV tengo mis dudas
HamletBilbo
Cita de framiso
al mismo precio el model Y pero creo que no cuestan lo mismo ;(

En coches.net en la sección de vehículos nuevos hay todas las semanas a 40000 o algo menos y el Model Y está a 40000 en la web de Tesla
deebass
Gasto muchos electrones!
Para mí el Elroq es un segmento inferior al ID.4 y al Model Y... mi finalista en BEV fue el Enyaq: Era el que más me gustó y además el más barato (al final por diferencia de precio no compré un BEV puro).

Eso sí, ahora el Model Y "low-cost" me gusta más que el anterior Model Y SR, tiene más autonomía y además es más barato. Hoy probablemente sí lo habría elegido frente al C10 REEV que finalmente compré.
MiChiFuSi
Si te dicen una de tus opciones y solo le sacas pegas pues ya sabes, no te lo compres.

De los otros dos yo me quedaría el Skoda.
HamletBilbo
Cita de deebass
Para mí el Elroq es un segmento inferior al ID.4 y al Model Y... mi finalista en BEV fue el Enyaq: Era el que más me gustó y además el más barato (al final por diferencia de precio no compré un BEV puro).

Eso sí, ahora el Model Y "low-cost" me gusta más que el anterior Model Y SR, tiene más autonomía y además es más barato. Hoy probablemente sí lo habría elegido frente al C10 REEV que finalmente compré.
Pienso lo mismo, pero no he podido ver un ID4 en el concesionario porque cuando fui no lo tenían y el Enyaq me pareció muy grande.

A mi también me gusta por lo que se ha podido ver el nuevo Y standard que el anterior

Lo que me llama la atención es que en la práctica cueste lo mismo un Volkswagen que un Skoda y que compartiendo tanto se haya vendido mucho más el Skoda, no sé cuál es la razón
HamletBilbo
Cita de MiChiFuSi
Si te dicen una de tus opciones y solo le sacas pegas pues ya sabes, no te lo compres.

De los otros dos yo me quedaría el Skoda.
Bueno son las pegas que le veo y los otros también tienen pegas

Por contra los dos europeos se van a vender mucho menos y si tienes un problema en el servicio oficial se van a rascar la cabeza hasta que den con ello y es posible que dentro de una década pierdan más valor residual aunque creo que todos van a perder un montón

Y la financiación y el mantenimiento también será más caro en los europeos
Aitoro
Yo me quedaria con tesla pero esperaria a ver si ponen el tesla boot o alguna promocion por 45000 creo que la diferencia de autonomia, cv y prestaciones justifica la subida de precio pero no 100000€ que esta actualmente
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Yo me quedo con el Elroq
BertMart
Cita de HamletBilbo
Pienso lo mismo, pero no he podido ver un ID4 en el concesionario porque cuando fui no lo tenían y el Enyaq me pareció muy grande.

A mi también me gusta por lo que se ha podido ver el nuevo Y standard que el anterior

Lo que me llama la atención es que en la práctica cueste lo mismo un Volkswagen que un Skoda y que compartiendo tanto se haya vendido mucho más el Skoda, no sé cuál es la razón
Pues si el Enyaq te parece grande ...

El Model Y es 13,2 cm más largo, y 9,9 cm más ancho que el Enyaq. No es muy compacto precisamente.
kamaron19
no te has planteado el xpeng g6?
Litronidas
Cita de HamletBilbo
-
También cuento con que un coche son muchas cosas y los alemanes llevan cerca de 100 años haciendo coches.
Esque precisamente con la entrada de los electricos y con el auge de china, todo ese saber de los alemanes ahora no les da ninguna ventaja.

Los alemanes eran los mejores en eficiencia, en fiabilidad, en buenas carrocerias con buen comportamiento,…

Todo eso ya no sirve de nada.
Primero porque muchas marcas europeas (entre ellas alemanas), se fueron a china a fabricar mas barato, y los chinos aprendieron a hacer carrocerias, a soldar, comportamientos dinamicos,….

Segundo porque en china llevan 20 años con el coche electrico, y en eso sacan ventaja a los alemanes: mientras el coche tipico solo tenia un gran peso en el motor, ahora con las baterias en posicion central no es tan critico colocar el peso, y por defecto son mas estables (menor momento polar de inercia). Otra ventaja que han perdido los alemanes.

Al final con los electricos el problema es que has eliminado los coches de combustion, que es donde los chinos no tenian ni idea y nosotros si. Por eso europa se ha llenado de coches chinos. En cuanto han podido cumplir las normativas de emisiones con los hibridos y electricos (que era el gran problema que tenian para vender en europa), han inundado el mercado.
Litronidas
Cita de HamletBilbo
Bueno son las pegas que le veo y los otros también tienen pegas

Por contra los dos europeos se van a vender mucho menos y si tienes un problema en el servicio oficial se van a rascar la cabeza hasta que den con ello y es posible que dentro de una década pierdan más valor residual aunque creo que todos van a perder un montón

Y la financiación y el mantenimiento también será más caro en los europeos
Esque el tesla hay averias que te las arreglan conectandose a distancia con el coche (si es un problema de software). Y si no lo pueden solucionar, de todas formas al haberse conectado al coche ya saben lo que le pasa y van a tiro fijo.

Lo queramos o no, el valor de tesla está en su software y el jugo que le sacan
HamletBilbo
Cita de Pyrene
Yo me quedo con el Elroq
Mi duda es saber porque se venden tantos Elroq y tan pocos ID4

No he visto el ID4 en la vida real pero el Elroq sí y me parece un producto redondo
HamletBilbo
Cita de BertMart
Pues si el Enyaq te parece grande ...

El Model Y es 13,2 cm más largo, y 9,9 cm más ancho que el Enyaq. No es muy compacto precisamente.
Lo será pero no lo parece tanto, es alto por el medio pero no por los extremos, sobre todo la trasera es muy diferente al Enyaq
HamletBilbo
Cita de kamaron19
no te has planteado el xpeng g6?
Vi uno el año pasado en un hotel y me llamó la atención pero no lo compraría
HamletBilbo
Cita de Litronidas
Esque precisamente con la entrada de los electricos y con el auge de china, todo ese saber de los alemanes ahora no les da ninguna ventaja.

Los alemanes eran los mejores en eficiencia, en fiabilidad, en buenas carrocerias con buen comportamiento,…

Primero porque muchas marcas europeas (entre ellas alemanas), se fueron a china a fabricar mas barato, y los chinos aprendieron a hacer carrocerias, a soldar, comportamientos dinamicos,….

Segundo porque en china llevan 20 años con el coche electrico, y en eso sacan ventaja a los alemanes: mientras el coche tipico solo tenia un gran peso en el motor, ahora con las baterias en posicion central no es tan critico colocar el peso, y por defecto son mas estables (menor momento polar de inercia). Otra ventaja que han perdido los alemanes.

Al final con los electricos el problema es que has eliminado los coches de combustion, que es donde los chinos no tenian ni idea y nosotros si. Por eso europa se ha llenado de coches chinos. En cuanto han podido cumplir las normativas de emisiones con los hibridos y electricos (que era el gran problema que tenian para vender en europa), han inundado el mercado.
Bueno en parte si pero yo lo veo de otra manera

Los alemanes siguen siendo buenos en esos aspectos que dices que eran los mejores así que es un punto a favor para elegirles hoy en día, porque no se les ha olvidado hacerlo, otra cosa es que los que no tenían ni idea ahora lo hagan mejor

Lo que ha cambiado con los asiáticos es que ahora con el motor eléctrico que no tiene complicaciones y es fácil y barato de producir puesto en el mercado con homologaciones se lo han metido a todo y a fabricar barato; antes un europeo invertia 3000 millones de euros en una nueva gama de motores para cumplir la siguiente normativa anti contaminación
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de HamletBilbo
Mi duda es saber porque se venden tantos Elroq y tan pocos ID4

No he visto el ID4 en la vida real pero el Elroq sí y me parece un producto redondo
Bueno, eso es relativo, aquí en Navarra sí se ven. En Europa en el primer semestre se vendieron 40.000 ID.4. Quiero decir que el mercado provincial o el español no es representativo de nada.

De los que propones yo me quedo con el Elroq porque es el de medidas más contenidas, yo eso lo valoro mucho porque no me gustan los coches excesivamente grandes, en mi opinión es más que suficiente. En comparación con el ID.4 aunque utilice la misma plataforma es un coche más moderno, y por ello con aspectos mejor resueltos en calidades interiores y detalles. El Tesla me parece excesivamente grande, feo, y con detalles absurdos. Solo lo valoraría si voy a pegarme todo el día en la carretera donde sacar provecho de su mejor eficiencia, fuera de eso no me dice nada.
Para gustos los colores.
BertMart
Cita de HamletBilbo
Lo será pero no lo parece tanto, es alto por el medio pero no por los extremos, sobre todo la trasera es muy diferente al Enyaq
No se si conoces esta página, pero cuando andas mirando coches y tamaños es de ayuda.

https://www.carsized.com/es/coches/c...q-iv-2025-suv/
Bariko11
Cita de HamletBilbo
Si buscas algo más con estilo coupé mira el Enyaq Coupé.

Comparar el Elroq con el Model Y no tiene ningún sentido, son segmentos diferentes.
>>.
Miembro
Cita de Litronidas

Una puntualización, no sale ninguna marca china entre los 25 más vendidos en Europa. En el resto de acuerdo, error de la UE en ir deprisa y tirarse un tiro en su propio pie. Tendrán que corregirlo de un modo u otro.

Top 25 Modelos Agosto 2025

Tesla Model Y 8.330
Skoda Elroq 6.450
Tesla Model 3 6.382
BMW iX1 5.260
VW ID.3 5.253
VW ID.4 4.963
Kia EV3 4.519
Skoda Enyaq 4.410
Renault R5 4.175
VW ID.7 3.981
Ford Explorer EV 3.379
Hyundai Inster 3.370
BMW i4 3.022
Audi Q6 2.952
Hyundai Kona EV 2.931
Mercedes EQA 2.897
Cupra Tavascan 2.680
Cupra Born 2.541
Audi Q4 2.406
Mercedes EQB 2.402
Volvo EX30 2.140
Audi A6 e-tron 2.081
Citroën ë-C3 1.965
MINI E Hatch 1.854
MINI Aceman 1.846

Fuente: Loscochesmasvendidos.
HamletBilbo
Cita de Litronidas
Esque el tesla hay averias que te las arreglan conectandose a distancia con el coche (si es un problema de software). Y si no lo pueden solucionar, de todas formas al haberse conectado al coche ya saben lo que le pasa y van a tiro fijo.

Lo queramos o no, el valor de tesla está en su software y el jugo que le sacan
Opino exactamente igual, lo mejor del coche es el software, está bien hecho, es fluido y se actualiza constantemente

Pegas que te obliga a usar su sistema y que no tiene CarPlay y tener que estirarse hasta la pantalla para cambiar de marcha

Lo del tema del diagnóstico a distancia no sé qué tal estará en el grupo VAG, en Mercedes lleva desde hace 10 años y los últimos modelos también tienen actualizaciones OTA

En ese aspecto está bien, respecto al servicio técnico tengo mis dudas

Por un lado han vendido muchas unidades y van a conocer averías y errores con más rapidez que los eléctricos alemanes pero la red de talleres es mucho más pequeña y están verdes, en infraestructura hacia el cliente e interna; han estado robándole los técnicos de alta tensión a Mercedes ya que estos tienen una formación de calidad en su academia y ellos no y no tienen carrocería propia, mira la que se lio con lo de Gaitan, nadie sabía realmente lo que tenian que hacer al detalle ni con qué utillaje específico, ni con qué garantías… yo creo que tienen muchas cosas buenas y muchas malas y no es oro todo lo que reluce

El tema de que te informen de lo que te va salir está muy bien pero cuando quieres hablar con alguien y que te detalle… a mí se me ha hecho muy difícil hablar por teléfono con el punto de venta y eso que llamas para comprar
HamletBilbo
Cita de Pyrene
Bueno, eso es relativo, aquí en Navarra sí se ven. En Europa en el primer semestre se vendieron 40.000 ID.4. Quiero decir que el mercado provincial o el español no es representativo de nada.

De los que propones yo me quedo con el Elroq porque es el de medidas más contenidas, yo eso lo valoro mucho porque no me gustan los coches excesivamente grandes, en mi opinión es más que suficiente. En comparación con el ID.4 aunque utilice la misma plataforma es un coche más moderno, y por ello con aspectos mejor resueltos en calidades interiores y detalles. El Tesla me parece excesivamente grande, feo, y con detalles absurdos. Solo lo valoraría si voy a pegarme todo el día en la carretera donde sacar provecho de su mejor eficiencia, fuera de eso no me dice nada.
Para gustos los colores.
Gracias, buscaba una opinión así

Con la mentalidad puesta en lo tradicional un Volkswagen siempre ha sido más caro que un Skoda, tanto nuevo como de segunda mano y viéndolos al mismo precio me ha sorprendido mucho que el Elroq en España se ha vendido muchísimo más, igual que también me sorprende la diferencia de autonomía a favor de las últimas versiones del ID4 siendo “primos”

El Elroq me gustó bastante, yo creo que la duda es psicológica, como me voy a gastar 40000€ en un Skoda con tela y plástico pero las cosas han subido mucho en poco tiempo … o como no voy a comprar el Volkswagen al mismo precio si es un Volkswagen

El Elroq a pesar de su tamaño exterior tiene un espacio interior muy bueno, de hecho la gran diferencia con el Enyaq me pareció que era el maletero porque lo demás parecía el mismo coche, y como puntos fuertes que valoro es que gira mucho, tiene regulador de regeneración de frenada, botones físicos y cuadro de instrumentos

Realmente no sé cómo es de grande un ID4, yo busco algo como un Tiguan, no quiero nada como un Touareg pero tampoco como un T-roc

La pega que el veo al ID4 es que quedará en el olvido con lo poco que se ha vendido y más ahora que van a sacar un nuevo modelo, es como el EQC de Mercedes que ya casi nadie se acuerda de él

Creo que el Model 3 es imbatible pero el Y… yo es que lo miré por donde lo miré, cerca de mi casa hay un Juniper azul y el anterior en blanco y lo miro por fuera y lo miro por dentro y no veo los 45k o 50k por ningún lado, de hecho no los 40k
HamletBilbo
Cita de BertMart
No se si conoces esta página, pero cuando andas mirando coches y tamaños es de ayuda.

https://www.carsized.com/es/coches/c...q-iv-2025-suv/

Muchas gracias, la desconocía
HamletBilbo
Cita de Bariko11
Si buscas algo más con estilo coupé mira el Enyaq Coupé.

Comparar el Elroq con el Model Y no tiene ningún sentido, son segmentos diferentes.
Tienes razón pero no es una comparación, si no escuchar ideas a favor o en contra de los modelos que valoro

De hecho lo bueno y lo malo de Tesla ya lo sé, me intriga más porque no se ha vendido apenas un ID4 o si existe algun problema conocido y no resuelto y también en el Elroq
HamletBilbo
Cita de >>.
Una puntualización, no sale ninguna marca china entre los 25 más vendidos en Europa. En el resto de acuerdo, error de la UE en ir deprisa y tirarse un tiro en su propio pie. Tendrán que corregirlo de un modo u otro.

Top 25 Modelos Agosto 2025

Tesla Model Y 8.330
Skoda Elroq 6.450
Tesla Model 3 6.382
BMW iX1 5.260
VW ID.3 5.253
VW ID.4 4.963
Kia EV3 4.519
Skoda Enyaq 4.410
Renault R5 4.175
VW ID.7 3.981
Ford Explorer EV 3.379
Hyundai Inster 3.370
BMW i4 3.022
Audi Q6 2.952
Hyundai Kona EV 2.931
Mercedes EQA 2.897
Cupra Tavascan 2.680
Cupra Born 2.541
Audi Q4 2.406
Mercedes EQB 2.402
Volvo EX30 2.140
Audi A6 e-tron 2.081
Citroën ë-C3 1.965
MINI E Hatch 1.854
MINI Aceman 1.846

Fuente: Loscochesmasvendidos.

Buena info

A mi es que me sorprendería que fuese al revés que los chinos estuvieran en el top 10 y ya veo que ni en el 25
BertMart
Cita de HamletBilbo
Tienes razón pero no es una comparación, si no escuchar ideas a favor o en contra de los modelos que valoro

De hecho lo bueno y lo malo de Tesla ya lo sé, me intriga más porque no se ha vendido apenas un ID4 o si existe algun problema conocido y no resuelto y también en el Elroq
No hay problemas (*), esos 2 VAG que has puesto en el resto de la UE se venden bastante mejor que en nuestro mercado. Los primeros sí que traían un software que no estaba a la altura. Pero eso lo han ido mejorando, e incluso los de ahora han mejorado en eficiencia con nuevos motores algo más potentes.

(*) Si pillas un VAG que sea sin bomba de calor, no están saliendo muy bien que digamos. Si para ti es algo imprescindible mira otra cosa.
>>.
Miembro
Cita de HamletBilbo
Buena info

A mi es que me sorprendería que fuese al revés que los chinos estuvieran en el top 10 y ya veo que ni en el 25
España parece la puerta de entrada más fácil para ellos, supongo que por precio, pero en otros mercados europeos parece que de momento siguen bastante atrás.
← A Eléctricos