Punto de carga garaje comunitario
15-oct-2025 21:38
|
Buenas noches, Acabo de encargar hace 2 semanas un Ford Kuga PHEV, carga máxima a 3,4 KW y os voy a explicar mi situación. En mi edificio donde tengo el piso en propiedad NO tiene garaje, mi garaje en propiedad está en un sótano constituido como subcomunidad para garaje donde estamos 5 vecinos con 5 coches a 200 metros de mi casa. No puedo cargar el coche en casa pero si en mi garaje comunitario. Voy a instalar un punto de carga, haciendome cargo de la instalación, boletín por parte de la empresa instaladora y contratación de un contador para cargar mi PHEV. Un vecino chapado a la antigua está en contra de tener un coche "electrico" en el garaje y estaba en contra porque "se incendian". Tras hablar con el, tranquilizarlo y explicarle las cosas ha accedido ( tampoco puede negarse). Este vecino tiene un hev.... y hablando y haciendo las cosas bien se pondrá el punto de luz. Entonces yo estoy tranquilo porque el seguro del coche cubre el coche, lo que pase a terceros y el cargador porque viene de fábrica. Me sale la duda de como asegurar la instalación electrica que va ser de mi propiedad, no la cubre ni el seguro del coche ni de mi hogar y estará en un garaje comunitario y si pasase algo ( que no va pasar ) estemos todos cubiertos. Contratar un seguro de responsabilidad civil? mi seguro de hogar cubrirá otra ubicación? Un saludo |
15-oct-2025 22:33
|
Buenas noches,
Acabo de encargar hace 2 semanas un Ford Kuga PHEV, carga máxima a 3,4 KW y os voy a explicar mi situación. En mi edificio donde tengo el piso en propiedad NO tiene garaje, mi garaje en propiedad está en un sótano constituido como subcomunidad para garaje donde estamos 5 vecinos con 5 coches a 200 metros de mi casa. No puedo cargar el coche en casa pero si en mi garaje comunitario. Voy a instalar un punto de carga, haciendome cargo de la instalación, boletín por parte de la empresa instaladora y contratación de un contador para cargar mi PHEV. Un vecino chapado a la antigua está en contra de tener un coche "electrico" en el garaje y estaba en contra porque "se incendian". Tras hablar con el, tranquilizarlo y explicarle las cosas ha accedido ( tampoco puede negarse). Este vecino tiene un hev.... y hablando y haciendo las cosas bien se pondrá el punto de luz. Entonces yo estoy tranquilo porque el seguro del coche cubre el coche, lo que pase a terceros y el cargador porque viene de fábrica. Me sale la duda de como asegurar la instalación electrica que va ser de mi propiedad, no la cubre ni el seguro del coche ni de mi hogar y estará en un garaje comunitario y si pasase algo ( que no va pasar ) estemos todos cubiertos. Contratar un seguro de responsabilidad civil? mi seguro de hogar cubrirá otra ubicación? Un saludo |
15-oct-2025 22:36
| si se incendiase, que puede pasar pero no va a pasar, lo ultimo que me preocuparía sería quien paga los cables de la instalación electrica. |
15-oct-2025 22:44
| Si se incendiase, me preocuparía que fuese culpa de mi instalación y ningún seguro la cubriera. Se que no va a pasar, pero... |
15-oct-2025 23:43
|
Anexo a la póliza de hogar incluyendo el garaje y el coste de la instalación La responsabilidad civil, la que tenga la póliza de hogar |
15-oct-2025 23:44
|
servicio de bomberos, reparaciones de instalaciones (iluminacion, extraccion de humos, pintura,…) daños a terceros (otros coches o propiedad privada), o quien sabe si hasta daños a personas (fallecimientos, intoxicados, quemaduras,….). |
16-oct-2025 01:01
|
Por eso te cobran un ojo de la cara y te dan certificados, papeles y permisos. Yo acabo de montarlo con Octopus y he tenido varias notificaciones electrónicas sobre ello de la puesta en marcha de una instalación de baja tensión. |