Cargador Wallbox con 4G ¿Cual elegir?
15-oct-2025 20:12
|
Estoy en trámites de instalarme un cargador de coche eléctrico. Me han dicho que puedo poner trifásico sin problemas y he visto algunos cargadores que cargan hasta 22 kW lo cual me parece muy rapido. Pero que me interesa es un cargador que tenga conectividad 4G porque el garaje está en otro edificio y así poder configurarlo desde la aplicación aunque no esté allí Me recomendáis algún cargador en específico? Gracias EDIT: Un electricista me ha presupuestado: 1 cuadro protección compuesto por, 1 caja automáticos estanca de 24 huecos 1 interruptor general de sobretensiones 4x25a. 1 interruptor diferencial 4x40a.30ma. 1 interruptor magnético 4x25a 1acometida 5x6m.m desde cuadro contador a cuadro automáticos Montaje y cableado de hueco para contador en módulo contadores 4 bases fusibles neocef 80a. 1 derivación individual desde cuadro automáticos a central de carga de 5x6m.m Documentación y tasas 1730€ (NO INCLUYE CARGADOR) |
Editado: 02-nov-2025 13:25 -
15-oct-2025 20:29
|
Estoy en trámites de instalarme un cargador de coche eléctrico.
Me han dicho que puedo poner trifásico sin problemas y he visto algunos cargadores que cargan hasta 22 kW lo cual me parece muy rapido. Pero que me interesa es un cargador que tenga conectividad 4G porque el garaje está en otro edificio y así poder configurarlo desde la aplicación aunque no esté allí Me recomendáis algún cargador en específico? Gracias 2º 22 kW no tienen capacidad todos cargadores embarcados de los coches. ( el cargador embarcado es el que monta el vehiculo y realmente hace la conversion entre AC/DC cargando la bateria ) 3º 22 kW o 32 Amperios en trifasico ,ya no puedes elegir la tarifa 2.0TD y el sablazo en precios es considerable 4º Puedes poner cualquier cargador con wifi y poner un router 4G para dar servicio, no es imprescindible que el cargador incorpore conectividad 4g ( si wifi ) 5º Lo normal es contratar 11 kW en trifasica, que es lo que suelen admitir los cargadores embarcados de la mayoria de coches. 6º Tus necesidad de carga diarias precisan recargar 11 kW a la hora ? ¿ 7,4 kW o 16 Amperios no son suficientes ? cargador , instalacion y termino de potencia que pagaras mes a mes sera inferior. |
15-oct-2025 23:21
|
1º El garaje tiene que tener cobertura móvil ( da igual compañía )
2º 22 kW no tienen capacidad todos cargadores embarcados de los coches. ( el cargador embarcado es el que monta el vehiculo y realmente hace la conversion entre AC/DC cargando la bateria ) 3º 22 kW o 32 Amperios en trifasico ,ya no puedes elegir la tarifa 2.0TD y el sablazo en precios es considerable 4º Puedes poner cualquier cargador con wifi y poner un router 4G para dar servicio, no es imprescindible que el cargador incorpore conectividad 4g ( si wifi ) 5º Lo normal es contratar 11 kW en trifasica, que es lo que suelen admitir los cargadores embarcados de la mayoria de coches. 6º Tus necesidad de carga diarias precisan recargar 11 kW a la hora ? ¿ 7,4 kW o 16 Amperios no son suficientes ? cargador , instalacion y termino de potencia que pagaras mes a mes sera inferior. gracias por la respuesta, entonces yo no estaba bien informado, pero si ya que me pongo prefiero poner trifásico y 11 kW uso bastante el coche y ese extra de velocidad de carga me viene bien En cuanto al 4G el garaje aparentemente tiene cobertura, lo que yo no sé si sale más a cuenta instalar un cargador con 4G integrado, que supongo que eso tendrá una tarifa aparte o hacer algún apaño y poner el típico router, pequeñito portátil que se alimenta por USB y metes tu tarjeta SIM con datos |
16-oct-2025 07:50
|
Estoy en trámites de instalarme un cargador de coche eléctrico.
Me han dicho que puedo poner trifásico sin problemas y he visto algunos cargadores que cargan hasta 22 kW lo cual me parece muy rapido. Pero que me interesa es un cargador que tenga conectividad 4G porque el garaje está en otro edificio y así poder configurarlo desde la aplicación aunque no esté allí Me recomendáis algún cargador en específico? Gracias Yo tengo un router 4G aparte del wallbox, mas que nada pq lo encarece ed manera brutal tener conectividad 4G ayer cambie el alcatel que ya tenia 5 años y estaba la bateria hinchada, ademas perdia mucho la cobertura, compre u MIFI 4G por 9 euros y este no pierde nada de conectividad y se ve muy robusto Asi si cambias de cargador, como me ha pasado a mi, no has de buscar otro con 4G edito: a ver si consigo poner la imagen
|
Editado: 16-oct-2025 07:53 -
16-oct-2025 09:08
| por cierto, wallbox no esta en bancarrota? es que lo he leido en varios foros..... |
16-oct-2025 10:29
|
Yo tengo un router 4G aparte del wallbox, mas que nada pq lo encarece ed manera brutal tener conectividad 4G
ayer cambie el alcatel que ya tenia 5 años y estaba la bateria hinchada, ademas perdia mucho la cobertura, compre u MIFI 4G por 9 euros y este no pierde nada de conectividad y se ve muy robusto Asi si cambias de cargador, como me ha pasado a mi, no has de buscar otro con 4G edito: a ver si consigo poner la imagen ![]() |
16-oct-2025 11:12
|
Yo tengo un router 4G aparte del wallbox, mas que nada pq lo encarece ed manera brutal tener conectividad 4G
ayer cambie el alcatel que ya tenia 5 años y estaba la bateria hinchada, ademas perdia mucho la cobertura, compre u MIFI 4G por 9 euros y este no pierde nada de conectividad y se ve muy robusto Asi si cambias de cargador, como me ha pasado a mi, no has de buscar otro con 4G edito: a ver si consigo poner la imagen ![]() Y esto como lo tienes instalado?, porque habrá que alimentar el aparato de manera constante si no tendrás que cargarlo cada X tiempo no? Lo tienes en un garaje comunitario o como es que no sé hasta qué punto estos aparatos tienen buena cobertura |
16-oct-2025 12:03
| Cómo te han dicho, valora bien si tienes necesidad de cargar con trifásica, sobre todo por el coste que tiene todo. Cuántos kms haces al día? Cuánto tiempo tienes el coche en el garaje? Para qué coche sería? |
16-oct-2025 16:28
|
en la caja de protecciones lo tengo metido, me pusieron una caja mas grande y dentro un enchufe a ver si puedo subir la foto..
|
16-oct-2025 16:34
|
Wallapop, esta nuevo, aunque me dieron un cable micro usb y el router usa USB C en Aliexpress esta por 18 euros |
16-oct-2025 19:41
|
Ya que te pones, puedes montar un supercargador de 300 kw.... A ver, se trata de buscar algo funcional y a la par económico. ¿Cuánto pagarías de término de potencia y consumo en trifásica? Es ver eso, y después el uso y necesidad real. Porque en monofásica puedes poner hasta 7,4, que no está nada mal. Y que un cargador de trifásica es más caro también. A lo que voy es que no consiste en matar las moscas a cañonazos, es ver tu necesidad real y el coste mensual que te va a suponer. Yo haría cálculos la verdad. |
16-oct-2025 21:48
|
Pero para qué quieres meter tanta potencia? Yo tengo 5.5kw y en una noche me sobra para cargar la la bateria de 52kwh (400km). Sabes lo que pagarás de fijo mensual solo por potencia contratada, lo uses o no? |
02-nov-2025 13:25
|
actualizo, que opinais? Un electricista me ha presupuestado: 1 cuadro protección compuesto por, 1 caja automáticos estanca de 24 huecos 1 interruptor general de sobretensiones 4x25a. 1 interruptor diferencial 4x40a.30ma. 1 interruptor magnético 4x25a 1acometida 5x6m.m desde cuadro contador a cuadro automáticos Montaje y cableado de hueco para contador en módulo contadores 4 bases fusibles neocef 80a. 1 derivación individual desde cuadro automáticos a central de carga de 5x6m.m Documentación y tasas 1730€ (NO INCLUYE CARGADOR) |