Abrir fondo indexado para un menor

Pintismoskis
Plaka Plaka
Muy buenas.
Tengo una sobrina que cumple un año en breve y había pensado en abrirle un fondo indexado donde meterle dinero todos los años.
Ya le han comprado de todo y creo que eso le puede venir bien en un futuro. Meterle todos los años dinero y con un poco de suerte cuando sea mayor puede disfrutarlo.

Pero no sé si puede abrirse algo así a su nombre, en que plataforma abrirlo, que fondo elegir (que replique el SP500, uno mundial, de oro,etc).
Si alguien puede orientarme o ha hecho algo así para sus hijos, se agradece la ayuda
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Hola shur,
hace unos años estaba como tú y al final les abrí cuenta a mis hijos en Indexa.
saludos
HectorMann
*ba dum tsss*
Se puede abrir en MyInvestor pero tiene que haber al menos un padre / madre / tutor legal porque hasta los 18 no tienen control de la cuenta. En todo caso, si usas el buscador verás que hay hilo e hilos sobre esto pero se resume en:

- Se abre a nombre del menor con un padre / tutor. Haces las inversiones pero a los 18 tiene control
- Los padres abren o invierten a su nombre y en el futuro tendrán que ver las opciones de donación
- Haces lo mismo que la opción 2 pero en tu nombre y el futuro, pues a ver donaciones.

Al final la mayor discusión que ha habido siempre es si dejarlo a nombre del crío/a porque hay quien teme que a los 18 sea una cabra loca y se lo funda en lo que le de la gana.

PS. MyInvestor, como ya habrás leido (y sino lee) en el foro es el sitio con mejores opciones. Hay otras opciones como Indexa que te lo hacen todo automático (revisar siempre los mínimos de inversión). En teoría cualquier banco que te deje abrir una cuenta a un menor e invertir (no todos dejan) te vale. Un amigo donde lo tiene es en ING pero como digo, comisione más altas.
Donnut
The righteous man
Cita de HectorMann
Se puede abrir en MyInvestor pero tiene que haber al menos un padre / madre / tutor legal porque hasta los 18 no tienen control de la cuenta. En todo caso, si usas el buscador verás que hay hilo e hilos sobre esto pero se resume en:

- Se abre a nombre del menor con un padre / tutor. Haces las inversiones pero a los 18 tiene control
- Los padres abren o invierten a su nombre y en el futuro tendrán que ver las opciones de donación
- Haces lo mismo que la opción 2 pero en tu nombre y el futuro, pues a ver donaciones.

Al final la mayor discusión que ha habido siempre es si dejarlo a nombre del crío/a porque hay quien teme que a los 18 sea una cabra loca y se lo funda en lo que le de la gana.

PS. MyInvestor, como ya habrás leido (y sino lee) en el foro es el sitio con mejores opciones. Hay otras opciones como Indexa que te lo hacen todo automático (revisar siempre los mínimos de inversión). En teoría cualquier banco que te deje abrir una cuenta a un menor e invertir (no todos dejan) te vale. Un amigo donde lo tiene es en ING pero como digo, comisione más altas.
Y si el hijo no tiene constancia de que existe esa cuenta a su nombre?

Hasta que tenga que hacer la declaración de la renta no le aparecerá por ningún sitio no?
Meganitrospeed
ForoCoches: Usuario
Cita de Donnut

Hasta que tenga que hacer la declaración de la renta no le aparecerá por ningún sitio no?
Tecnicamente correcto
The_Conserje
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hilo nunca visto

Algunos aún desconocen que es un buscador
nodata
Pipe Bender Coacher
Cita de Pintismoskis
Muy buenas.
Tengo una sobrina que cumple un año en breve y había pensado en abrirle un fondo indexado donde meterle dinero todos los años.
Ya le han comprado de todo y creo que eso le puede venir bien en un futuro. Meterle todos los años dinero y con un poco de suerte cuando sea mayor puede disfrutarlo.

Pero no sé si puede abrirse algo así a su nombre, en que plataforma abrirlo, que fondo elegir (que replique el SP500, uno mundial, de oro,etc).
Si alguien puede orientarme o ha hecho algo así para sus hijos, se agradece la ayuda

Yo le abrí un indexado al SP500 a mi hija en MyInvestor. Primero te abres tu la cuenta y luego la del menor. El fondo va a su nombre y lleva una cuenta bancaria a su nombre, a través de la cual haces las aportaciones. Eres tú quien gestiona el fondo y la cuenta hasta que el menor cumple 18 años, que le darán sus credenciales y ya no tendrás acceso tu. "Creo" que ese fondo no lo puedes vender, aunque sí traspasarlo.

Ten en cuenta que harás transferencias a su nombre, aunque siendo pequeñas cantidades no debería haber problemas con Hacienda.
Y algo que me ha pasado mas de una vez es lanzar una orden de compra, tarda varias días en ejecutarse, y durante esos días la cuenta bancaria genera unos céntimos de interés a favor del menor, que me aparece en la declaración de la renta.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Donnut

Pues sí, pero a los 18 supongo que el padre / tutor legal deja de tener control sobre la cuenta. Vamos, que si no le dices nada y a los 22 es un chalado, no creo que puedas hacer nada con el dinero.
rokuca
Cita de HectorMann
Pues sí, pero a los 18 supongo que el padre / tutor legal deja de tener control sobre la cuenta. Vamos, que si no le dices nada y a los 22 es un chalado, no creo que puedas hacer nada con el dinero.
Yo creo que no habría manera de que cuando haga los 18 sepa que tiene esa cuenta, en la renta te saldrá a deducirte algunas comisiones y ya. Sino se lo dices yo diría que no se enteraría. Eso si @Pintismoskis haz aportaciones mensuales incrementas rentabilidad y diversificas riesgo que si las haces anualmente.
ateak
Demanufactured
Necesitas que el menor tenga DNI, le abres la cuenta a su nombre y tiene que haber un mayor de edad como titular de la cuenta.
Cuando el menor cumpla 18 años la cuenta se bloquea y no se puede operar, tienes que hacer una gestión para cambiar el titular y que el menor pase ya a ser el titular.
Explico la experiencia reciente con mi ahijado que cumplió el año pasado los 18.
m3lonero
Y cual es la ventaja de esto? Por que no abrirla a nombre del padre y dárselo cuando creas conveniente
Kickass
Eso pienso yo, no es mejor meterlo en lo tuyo y ya con el tiempo ver si se lo das?
Solo veo la ventaja que sea para educar pero vamos también lo puedes hacer con la tuya
Nudibranquio
Cita de m3lonero
Y cual es la ventaja de esto? Por que no abrirla a nombre del padre y dárselo cuando creas conveniente
Cita de Kickass
Eso pienso yo, no es mejor meterlo en lo tuyo y ya con el tiempo ver si se lo das?
Solo veo la ventaja que sea para educar pero vamos también lo puedes hacer con la tuya
Pagas impuesto de donaciones
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Cita de Nudibranquio
Pagas impuesto de donaciones
Hay muchas maneras de no. Por ejemplo, lo desinviertes y le dejas una tarjeta de débito para que lo gaste a su antojo.
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Cita de Donnut

El día de su 18 cumpleaños Myinvestor se pone en contacto con su nuevo cliente y el padre deja de tener permisos para operar con la cuenta
← A InverForo