Compra de oro
15-oct-2025 17:29
|
Sí, otro hilo más sobre la compra de oro. Cuento mi caso particular a ver qué veis mejor en mi caso. Estoy recibiendo un dinero en efectivo mensualmente (nada turbio) y me gustaría poder "limpiarlo" de alguna forma, dado que meterlo en el banco no es una opción puesto que saltarían las alarmas de nuestra querida Marichús. Así que había pensado en comprar oro físico en efectivo, lo cual no sé si se puede o no, e imagino que estará sujeto al límite de cualquier otra compra (1000 €), ¿es así? Si es así, ¿se puede hacer varias compras cada cierto tiempo por dicho límite sin pegas? ¿Algún sitio que recomendéis donde hacerlo? ¿Queda registrado? Sé que seguramente lo más cómodo sería un ETC, pero me gustaría hacerlo con ese extra y no se me ocurre otra forma de hacerlo. Lo que veo es que a la hora de vender (suponiendo que lo haga), el problema con nuestra amiga Marichús sería el mismo. ¿Cómo está la cosa para comprar y vender en nuestro querido país vecino Portugal? Por otra parte, siempre me ha dado cierto respeto comprar físicamente, ¿quién me dice a mí que no estén vigilando la entrada y salida de esos establecimientos para después pegarte un buen sustito en forma de navajazo? Agradezco vuestra sabiduría. |
15-oct-2025 18:02
| Compra a particulares de confianza, hay un hilo en burbuja sobre el tema, también hay grupos de telegram donde puedes encontrar quien vende oro o plata; y siempre te quedará también wallapop. Aprovecha que entre particulares no hay límite de compra en efectivo, y si te da más confianza en tiendas, CMC o CIODE tienen precios competitivos y compras singulares puedes hacer por menos de 1000 euros en efectivo |
15-oct-2025 18:35
|
Sí, otro hilo más sobre la compra de oro. Cuento mi caso particular a ver qué veis mejor en mi caso.
Estoy recibiendo un dinero en efectivo mensualmente (nada turbio) y me gustaría poder "limpiarlo" de alguna forma, dado que meterlo en el banco no es una opción puesto que saltarían las alarmas de nuestra querida Marichús. Así que había pensado en comprar oro físico en efectivo, lo cual no sé si se puede o no, e imagino que estará sujeto al límite de cualquier otra compra (1000 €), ¿es así? Si es así, ¿se puede hacer varias compras cada cierto tiempo por dicho límite sin pegas? ¿Algún sitio que recomendéis donde hacerlo? ¿Queda registrado? Sé que seguramente lo más cómodo sería un ETC, pero me gustaría hacerlo con ese extra y no se me ocurre otra forma de hacerlo. Lo que veo es que a la hora de vender (suponiendo que lo haga), el problema con nuestra amiga Marichús sería el mismo. ¿Cómo está la cosa para comprar y vender en nuestro querido país vecino Portugal? Por otra parte, siempre me ha dado cierto respeto comprar físicamente, ¿quién me dice a mí que no estén vigilando la entrada y salida de esos establecimientos para después pegarte un buen sustito en forma de navajazo? Agradezco vuestra sabiduría. |
15-oct-2025 18:41
|
Compra importes menores de 1000€, 1/10 onza o algo así y asume que pagas el sobrecoste de la fracción. Lo demás va vía FIAT y queda registrado, entre particulares cada uno sabrá si fiarse o no. Ah! Y sobre todo no compres ETC, que aún encontrarás a alguien que te venda y te estará engañando. |
15-oct-2025 19:15
|
Compra a particulares de confianza, hay un hilo en burbuja sobre el tema, también hay grupos de telegram donde puedes encontrar quien vende oro o plata; y siempre te quedará también wallapop. Aprovecha que entre particulares no hay límite de compra en efectivo, y si te da más confianza en tiendas, CMC o CIODE tienen precios competitivos y compras singulares puedes hacer por menos de 1000 euros en efectivo
Entre particulares la verdad es que no me fío. Seguro que hay gente fiable y tal que te lo dará con algún certificado de autenticidad o lo que sea, pero me echa para atrás. Miraré las tiendas que comentas, gracias. |
15-oct-2025 19:20
|
Actualizo con esta información: sí es posible pagar oro físico en efectivo por hasta 3.000 € en Portugal, cumpliendo el requisito de identificación si la suma supera los 2.000 € y respetando el resto de obligaciones legales. No sería mala opción para compras por más valor. Desconozco, eso sí, cómo estará allí el tema en cuanto a establecimientos donde poder hacerlo. En teoría, no comparten tus datos automáticamente con España salvo que se requiera legalmente. Lo que sí queda registro de tu compra en el establecimiento donde la hagas. |
15-oct-2025 19:27
|
Si compras a un broker tipo Andorrano o Ciode los importes superiores a 1000€ tienes tiene que ir por transferencia o tarjeta, pero siempre se puede comprar sin factura en algún broker, pero te recomiendo que compres alguna con factura para justificar futuras ventas al mismo broker (RE COMPRA) o en otro lado (legal) y quieres meter de nuevo el dinero en circulación legal, pero tendrás que tributar eso sí.
|