Cargador en segunda vivienda, me interesa?
15-oct-2025 13:04
|
Buenas compañeros Pues dentro de lo perdido que estoy en este mundo en el que estoy entrando, me surge una duda Tenemos una segunda residencia donde pasamos muchos fines de semana y 3 meses en verano. Es un adosado que tiene el cuadro de contadores al lado del garaje. Me interesa aprovechar el moves y poner un cargador o con cargar en el enchufe me sirve? El coche en verano se usará a diario para hacer unos 80km y se puede cargar toda la noche hasta las 7-8am. Como lo veis? Pido cargador? Un saludo |
15-oct-2025 14:05
|
Gracias por la respuesta. El tema es que me va a salir unos 400e el cargador y para cargar en enchufe voy a tener que poner un enchufe en condiciones y echar cable de 2,5 mínimo desde la cocina del txoko. Al final eso me lo hago yo, pero 100e se te van y la diferencia de precio se reduce. Por eso ando en duda. Al ser municipio de menos de 5000 habitantes me subvencionan 80% Un saludo |
15-oct-2025 14:08
|
Yo estoy pensando en cambiar a eléctrico y en mi segunda vivienda (más o menos con el uso que haces tú pero menos en verano) tengo contratado solo 3,3Kw y pienso tirar de enchufe para que cargue a 1,6-2KWh máximo por la noche lo que me dará una autonomía de 100km/noche, de sobra para lo que me muevo por alli y luego volver a mi residencia habitual a 200 km. Pero es que en mi vivienda habitual (tengo instalación fotovoltaica hecha) pienso ir también a enchufe, tirando cable de buena sección desde el cuadro y metiendo un GreenUp que aguante sin problema 3,6KWh que me daría 200km de autonomía en una noche o en momentos en los que tenga excedente de las placas (difícil a diario y en invierno) Todo esto, si me decido a cambiar combustión por eléctrico en nuestro coche principal, que es con lo que me estoy comiendo la cabeza ahora. |
15-oct-2025 14:35
|
Yo llevo 3 años cargando en la 2a residencia con un enchufe convencional, lo encuentro mas que suficiente para movernos por allí. El único día que en una noche no puedo cargar toda la batería és el de llegada, pero carga lo suficiente para movernos por allí cómodamente y el siguiente día ya lo tienes otra vez cargado.No le veo sentido a montar un cargador si tampoco tienes intención de subir la potencia, poco lo vas a aprovechar. Doy por supuesto que la tendrás baja para no pagar mucho mientras no estas allí. Al final solo necesitas cargar mucho el día que llegas, y eso según lo que gastes en el viaje, sino igual ni eso. |
15-oct-2025 15:12
|
Pues yo no lo veo como el resto de shurs.Nosotros si que hemos puesto cargador en la segunda residencia. Para aprovecharnos del MOVES tal yo como tu comentas. Lo de la potencia da igual porque nosotros tenemos el V2C con carga dinámica y la tarifa de Octopus que carga de manera inteligente por la noche. Al final 400 EUR "no es dinero" como aquel quien dice y es muchísimo más cómodo en todos los sentidos. Te quitas de ir calculando, de cargar cada vez que vuelves y etc. |
15-oct-2025 22:07
|
Pues si estoy deacuerdo con el Shur que es mas cómodo, pero solo veo eso, si la potencia que tienes contratada es baja el cargador te aporta poca ventaja en cuanto tiempo de carga, la carga dinámica ayuda a que no te pases y te corte el contador, pero nada mas, y la programacion si quieres la puedes hacer en el coche tambien. Luego está el tema del dinero, 400€ es lo que no cubre la subvencion, o lo que no cubre mas lo que vas a tener que devolver de la ayuda? porque tributa. Dicho esto repito que creo que el cargador portatil en enchufe convecional es suficiente. Ahora bien, si el dinero no importa tener un cargador es mas cómodo, totalmente deacuerdo, te ahorras tener que ir sacando y metiendo el cargador en el maletero cada vez que entras y sales. |
15-oct-2025 22:17
|
Gracias por la respuesta.
El tema es que me va a salir unos 400e el cargador y para cargar en enchufe voy a tener que poner un enchufe en condiciones y echar cable de 2,5 mínimo desde la cocina del txoko. Al final eso me lo hago yo, pero 100e se te van y la diferencia de precio se reduce. Por eso ando en duda. Al ser municipio de menos de 5000 habitantes me subvencionan 80% Un saludo |
15-oct-2025 22:44
|
Buenas compañeros
Pues dentro de lo perdido que estoy en este mundo en el que estoy entrando, me surge una duda Tenemos una segunda residencia donde pasamos muchos fines de semana y 3 meses en verano. Es un adosado que tiene el cuadro de contadores al lado del garaje. Me interesa aprovechar el moves y poner un cargador o con cargar en el enchufe me sirve? El coche en verano se usará a diario para hacer unos 80km y se puede cargar toda la noche hasta las 7-8am. Como lo veis? Pido cargador? Un saludo Ahora bien es municipio de menos de cinco mil habitantes, igual acabo poniendo el cargador por la subvención y porque lo tengo en alquiler turístico cuando no estamos y todo suma. |