Seguro Tesla viniendo de la Mutua

amirnavi
Tesla MY
Me está ocurriendo que, al llegar el momento de renovar, me planteo cambiar de la Mutua a otra compañía. Sin embargo, como la Mutua no comparte historial de siniestralidad, las aseguradoras se muestran reacias a asegurarme el coche, a pesar de que llevo 30 años de carnet sin un solo parte a terceros.
¿Le ha pasado esto a alguien más?
paco677
ForoCoches: Miembro
Pide certificado de no siniestralidad a la Mutua
Luisfer20
Mutua te ata con eso y luego salirte es un cacao a buen precio.
Para mi es un engorro pero me cambio todos los años de seguro, visto que todas las renovaciones te quieren meter la estocada.
ricardovk
Cita de amirnavi
Me está ocurriendo que, al llegar el momento de renovar, me planteo cambiar de la Mutua a otra compañía. Sin embargo, como la Mutua no comparte historial de siniestralidad, las aseguradoras se muestran reacias a asegurarme el coche, a pesar de que llevo 30 años de carnet sin un solo parte a terceros.
¿Le ha pasado esto a alguien más?
A ti y a mucha más gente, o sigues con ellos o comienzas de 0 y no vuelves más
elxmondeo
Y que no te toquen las narices con las reparaciones, yo lleve mi coche para pintar de los mini daños que acumula del día día urbano y sorpresa mi taller de confianza no me lo pinta por pagar una mierda de pintura (dice que por ese precio no puede dar garantías de un buen trabajo) y menos que le obliguen a cobrar la hora a 30€… yo directamente ya no vuelvo
McMillan
Miembro enhiesto
Entra.en rastreator y busca precios de seguros.. Te vas a caer muerto.
Generalmente AXA (o Direct que son la misma). y funciona bastante bien.

Eso sí. El precio que te da Rastreator tiene alguna falta de coberturas (igual no te ponen atropello de animales y cosas así), pero una vez tienes la oferta llamas y que te vayan explicando las coberturas y las vas modificando. Igual te sube 50€ y ya te llevas un seguro completo.

Y no. No es un precio de promoción que te lo suben en la renovación anual (por lo menos esta es mi experiencia)
Kinetic
ForoCoches: Usuario
La gran "estafa" de la Mutua.
furancher
Cita de paco677
Pide certificado de no siniestralidad a la Mutua

Esto, están OBLIGADOS a dártelo.
Majuelo
TaliVag
Yo sali de la mutua hace más de 10 años y juré no volver. Compañía mala y encima pierdes posibilidad de bonificaciones con otras compañías.
_^Ghost^_
Latiendo a 8500 rpm
yo estoy igual, me llega el tesla y estoy mirando seguro. me han pasado precio los de la mutua por moverlo y los de Tesla con lo de insure my tesla pero pone que no dan asistencia en carretera. A ver si encuentro algo
amirnavi
Tesla MY
El tema, es que estoy viendo que el resto de aseguradoras no quiere asegurar. Lo que no sé es si es por no tener franquicia, igual con franquicia es más fácil.
antosevilla
Estuve en tu misma situación y al final Zúrich fue la que mejor oferta me hizo y me permitió salir de la Mutua. Si me mandas un MP te mando un contacto.

Un saludo
n0r
Por aquí igual, al final línea directa con franquicia.
dani3lin
Eso lo hace mutua y verti.

Y cuando ves precios en rastreator y vas a confirmar en la web de la aseguradora te ponen algo así como que no se puede seguir, que contactes con ellos. Total que cuando ya hablas con un agente te ponen otro precio mucho más alto y es porque no urden comprobar tu bonus malus.

Huid
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Cita de _^Ghost^_
yo estoy igual, me llega el tesla y estoy mirando seguro. me han pasado precio los de la mutua por moverlo y los de Tesla con lo de insure my tesla pero pone que no dan asistencia en carretera. A ver si encuentro algo

Depende del precio, igual te compensa contratar la asistencia con RACE, y te sirve para cualquier coche que conduzcas.
MalastiC
Aprendiendo diariamente
Cita de ricardovk
A ti y a mucha más gente, o sigues con ellos o comienzas de 0 y no vuelves más
Cita de Kinetic
La gran "estafa" de la Mutua.

Mi hermano ha cambiado de la mutua a línea directa y con solamente pedirles el certificado de no siniestralidad se lo han mandado por email y ha cambiado sin problemas. Simplemente hay que llamar y pedirlo. Nada de empezar de 0 ni nada de "estafas".

Yo Tengo mi Model 3 en la Mutua, este primer año con franquicia de 240 € he pagado 520 € y con una promoción en 45 días me devuelven no se si 45 o 55 €. El primer año del Tesla me habrá costado unos 470 €. Se que es una oferta gancho y estoy seguro que aún no dando partes me subirán el próximo año, pero también es cierto que si se pasan me cambio a otra compañía.
jacobecho
Yo asegure mi electrico con mapfre, con un shur en el subforo de seguros
Pague lo mismo que en la mutua
xuxu
Yo tengo tesla en la mutua con franquicia de 200 euros.

Me surge una duda. Tengo un par de roces en la defensa y algun picazo en otros sitios.

Si quiero repararlo todo usando la franquicia de 200eur, se puede hacer? No tengo q tener ningún parte con otro coche?
De Lezo
600 € mejores 120.€ que me han devuelto la póliza más alta de mutua a todo riesgo sin franquicia, eso sí una póliza heredada de más de treinta años de antigüedad sin dar partes, a ver la renovación.

Un model y nuevo lr.
Pharah
Algunas aseguradoras no aceptan los certificados de siniestralidad de la Mutua debido al gran número de documentos falsificados que se han encontrado. Tenedlo en cuenta.
titoleto
El seguro se ha renovado el día 25 de septiembre, tengo pago fraccionado porque tenía pensado vender el coche actual para comprar el Tesla y no sé si seguir o no con la Mutua. El siguiente cargo es el mes que viene y el 3º en diciembre.

Para dar de baja el seguro hay que avisar un mes antes de su renovación, pero si vendes el coche por ejemplo en noviembre, ¿tendría que pagar la 3º cuota? ¿ me pondrían problemas? es que no sé si seguir con la Mutua, ya que la grúa si quiero que me lo lleven a 250km que es el Service Center más cercano, en la Mutua no puedes y no sé si libre elección de taller también tendría, aunque aquí en el pueblo, ni sé si hay algo de chapa y pintura para este coche.

De momento les he solicitado el certificado de siniestralidad, me lo han enviado de un día para otro, por si vale luego para alguna compañía, que no sé si me lo pedirían
MalastiC
Aprendiendo diariamente
Cita de Pharah
Algunas aseguradoras no aceptan los certificados de siniestralidad de la Mutua debido al gran número de documentos falsificados que se han encontrado. Tenedlo en cuenta.

No voy a discutir contigo, pero falsificar el documento, según el artículo 395, es un delito y tiene una pena de prisión de 3 a 6 meses por falsificar un documento privado. Si encimas estás usando el documento para engañar a otra aseguradora y obtener beneficios (Como que la póliza te salga más barata) le podemos añadir delito de estafa según el artículo 248 y siguientes con penas de 6 meses a 3 años según la cuantía.

Hipotéticamente si una compañía tiene dudas, tan sólo tiene que pedirte los justificantes o recibos de haber pagado el seguro para ver si hay subidas anormales en el importe. Si ven que un recibo pagas un año 600 €, al año siguiente 630 € saben que es una subida normal, si ven un recibo de 600 € y al año siguiente 900 € saben que hay algún parte por medio y has perdido bonificaciones.
titoleto
Cita de Pharah
Pues me lo puedo creer, puesto que tras haber solicitado ayer el certificado y recibirlo hoy, eso si, muy rápido, veo que el PDF ni está firmado ni nada, por lo que efectivamente, eso lo puede hacer cualquiera
Pharah
Cita de MalastiC
No voy a discutir contigo, pero falsificar el documento, según el artículo 395, es un delito y tiene una pena de prisión de 3 a 6 meses por falsificar un documento privado. Si encimas estás usando el documento para engañar a otra aseguradora y obtener beneficios (Como que la póliza te salga más barata) le podemos añadir delito de estafa según el artículo 248 y siguientes con penas de 6 meses a 3 años según la cuantía.

Hipotéticamente si una compañía tiene dudas, tan sólo tiene que pedirte los justificantes o recibos de haber pagado el seguro para ver si hay subidas anormales en el importe. Si ven que un recibo pagas un año 600 €, al año siguiente 630 € saben que es una subida normal, si ven un recibo de 600 € y al año siguiente 900 € saben que hay algún parte por medio y has perdido bonificaciones.
No hay nada que discutir. Es así tal como lo dices. Pero eso no quita que se estuviera haciendo y que lo han detectado.
Sé de primera mano que alguna aseguradora ya tiene varios expedientes en el juzgado. De la misma manera sé que por precaución han cortado de raíz y no aceptan certificados de siniestralidad de MM.
Tampoco me han querido decir si los certificados los falsificaban directamente los asegurados, o corredores (porque siempre ha habido piratas en este gremio). Yo me la jugaría a alguna mala praxis de estos últimos.
_^Ghost^_
Latiendo a 8500 rpm
Cita de Kinetic
Depende del precio, igual te compensa contratar la asistencia con RACE, y te sirve para cualquier coche que conduzcas.
No lo había pensado, gracias por el consejo.
Kenny_vel
De las compañías en las que he estado no puedo pensar algo peor que la mutua, bueno, si acaso segurcaixa adeslas
titoleto
Esto habría que denunciarlo de algún modo, no puede ser, me acaban de pasar precio seguro en AXA, 1700€ lo más barato con franquicia de 180€, sin franquicia ya me voy a 2200€. Por lo visto es porque no tienen nada de mi historial y claro, llevo más de 20 años en la mutua a pesar de que no he tenido accidentes.

He solicitado a TIREA mi historial de SINCO a ver si me contestan de una pppp vez y les voy a enviar el certificado de la mutua de siniestralidad para que lo incluyan. Aquí lo que tampoco sé si es legal o no, es que tu compañía aseguradora comparta tu información con empresas externas, en este caso TIREA
MalastiC
Aprendiendo diariamente
Cita de titoleto
Esto habría que denunciarlo de algún modo, no puede ser, me acaban de pasar precio seguro en AXA, 1700€ lo más barato con franquicia de 180€, sin franquicia ya me voy a 2200€. Por lo visto es porque no tienen nada de mi historial y claro, llevo más de 20 años en la mutua a pesar de que no he tenido accidentes.

He solicitado a TIREA mi historial de SINCO a ver si me contestan de una pppp vez y les voy a enviar el certificado de la mutua de siniestralidad para que lo incluyan. Aquí lo que tampoco sé si es legal o no, es que tu compañía aseguradora comparta tu información con empresas externas, en este caso TIREA
¿No has pedido el certificado a la Mutua?

Este año estoy en la Mutua, pero si esto es así el próximo me piro a otra compañía y evito posibles problemas.
titoleto
Cita de MalastiC
¿No has pedido el certificado a la Mutua?

Este año estoy en la Mutua, pero si esto es así el próximo me piro a otra compañía y evito posibles problemas.
El certificado como si lo haces tú, te envían un PDF que no está firmado digitalmente ni nada. Vamos, que falsificar eso es lo más sencillo que hay.

Yo llevo más de 20 años y ahora, es como si empezara a conducir, manda cojones cuando nunca he tenido accidente de coche en todos los años que llevo de carnet

Si veo que no puedo, voy a ver qué asistencia ofrece RACE, me interesa que el coche la grúa me lo lleve donde yo quiera, ya que vivo a 250km del service center más cercano
MalastiC
Aprendiendo diariamente
Cita de titoleto
El certificado como si lo haces tú, te envían un PDF que no está firmado digitalmente ni nada. Vamos, que falsificar eso es lo más sencillo que hay.

Yo llevo más de 20 años y ahora, es como si empezara a conducir, manda cojones cuando nunca he tenido accidente de coche en todos los años que llevo de carnet

Si veo que no puedo, voy a ver qué asistencia ofrece RACE, me interesa que el coche la grúa me lo lleve donde yo quiera, ya que vivo a 250km del service center más cercano

¿No te pilla cerca alguna oficina para llevar el certificado y que lo sellen?
← A Eléctricos