ETF similar sp500 pero china

Slurmm
McKenzie
Cual sería el índice que replique el sp500, aunque no sean 500 empresas, y que seande China? Que ETF de empresas chinas recomendáis?
Kadet
ForoCoches: Usuario
pillo sitio
kiwitoX
ForoCoches: Miembro
CSI 300 es el equivalente a SP500

China A50 por ejemplo son las 50 empresas de mayor capitalizacion
Slurmm
McKenzie
Cita de kiwitoX
CSI 300 es el equivalente a SP500

China A50 por ejemplo son las 50 empresas de mayor capitalizacion
Cual crees que va mejor a medio plazo?
volvo1speed
Interesa
kiwitoX
Cita de Slurmm
No tengo ni idea, llevo algunas tech chinas como Baba o Didi (Uber chino)

De momento no estoy indexado a índices chinos.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Slurmm
Lo primero es que el SP500 ya tienes un histórico del cual fiarte. China es nuevo en esto.
Lo segundo la economia en China tiene sus particularidades estatales.
Lo tercero es que en EEUU hay más transparencia/fuentes.
Lo cuarto es que un ETF del SP500 tiene menos comisiones.
Lo quinto y más importante: aquí nadie tiene una bola de cristal, lo mejor que puedes hacer es informarte por tu lado y sacar tus propias conclusiones. Si después de tu búsqueda, crees que el ETF chino lo va a hacer que el SP500, dales prioridad. Pero no delegues esto en un extraño.
korben4
SI no estoy equivocado, el ETF del CSI 300 es el equivalente, aunque muestran más el nivel interno de la economía que la potencia económica que puedan ser. El otro candidato es el MSCI China, que sube más cuanto más venda China al mundo (sus empresas)
Maraudero
Ishares msci china
Slurmm
McKenzie
Cita de Maraudero
Ishares msci china
Cita de korben4
SI no estoy equivocado, el ETF del CSI 300 es el equivalente, aunque muestran más el nivel interno de la economía que la potencia económica que puedan ser. El otro candidato es el MSCI China, que sube más cuanto más venda China al mundo (sus empresas)
Cita de Terence Hill
China tiene varios índices "propios" de los cuales el CSI 300 (las 300 principales empresas cotizadas en Shanghai & Shenzhen) quizá sea el más representativo. Sin embargo, si buscas fondos indexados o ETFs de la bolsa china disponibles en España, verás que estos sobre todo replican el MSCI China (las principales empresas chinas cotizadas tanto en la propia China como en Hong Kong y EE. UU.).
Me pareció buena idea en invertir en alguna ETF de las mejores empresas Chinas. Pero ahora mirándolo desde Trade Republic veo que tiene un coste anual del 0,55 %, lo cual me parece mucho en comparación con la de SP500 de iShares...
DolanPls
Cita de Slurmm
Me pareció buena idea en invertir en alguna ETF de las mejores empresas Chinas. Pero ahora mirándolo desde Trade Republic veo que tiene un coste anual del 0,55 %, lo cual me parece mucho en comparación con la de SP500 de iShares...
Per perfectamente normal para etfs sectorizados. Los baratos son los que replican los indices.
Yo no lo veo nada descabellado.
Scorpio81
Baia baia, con que huyendo del barco del Sp500, eh...

No me extraña, se viene la hostia.

Quién no vea la burbuja...
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
Yo llevo el pictec china LU0625737910, nadie lo lleva?
Kumquat racing
Cita de lulutis2000
Yo llevo el pictec china LU0625737910, nadie lo lleva?
Ese tengo yo en MY, sin mayores problemas.
Keihanzo
Cita de Scorpio81

¿Que burbuja?
Scorpio81
Cita de Keihanzo
¿Que burbuja?
La que va a explotar durante 2026 máximo.
Ducado
Sitio
Kumquat racing
Cita de Scorpio81
Y que hacemos???

Me has preocupado
Javi230
¿Creéis que las acciones chinas aguantarían mejor un crash bursátil?
Scorpio81
Cita de Kumquat racing
Y que hacemos???

Me has preocupado
No sé si me hablas en serio o es tirando de ironía...

Pero Oro y Bitcoin.
Fermax
Cita de Scorpio81

¿Cuanto tiempo llevamos así?
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Scorpio81
No tienes mucha idea de qué va el tema ni por donde va el mercado, si me hablaras de la vivienda te entendería pero el mercado global no va por ahí, analiza en profundidad.

Pero que si tu quieres salir del mercado por miedo, antes métete en oro, no te metas en criptos ahora mismo.

Los que menos van a sufrir son los que no estén justamente sólo en criptos y/o índices o ETFs de compañías de moda, sino los que tengan una cartera personalizada como dios manda en el contexto que toca.

No se viene ningún 2008, se vienen correcciones como siempre pero los indicadores no hacen parecer que estemos camino a una crisis, más bien el capitalismo está en modo zombie y se mantiene sobre parches, lleva décadas así... y no, no volveremos al comunismo.
Javi230
Por cierto, qué tal es: Pictet-China Index P EUR LU0625737910.Es un indexado, lo ofrece tambien myinvestor y tiene objetivo de replicar la composición del MSCI China.
Laowai
Cita de Slurmm
Cual sería el índice que replique el sp500, aunque no sean 500 empresas, y que seande China? Que ETF de empresas chinas recomendáis?
Y de Taiwán no te interesa alguna? Hay algunas con Tsmc, mediatek, yangming ( de barcos contenedores) etc y están pagando un 10% al año
Tuzi
CSI300, 500 o 1000 en terminos de acciones de clase A y del objetivo que busques. Tengo un hilo al respecto con una medio tesis de inversion.
korben4
Casi todos replican de igual manera, aunque a priori midan cosas distintas: https://www.finect.com/fondos-invers...0,IE00BJ5JPG56
← A InverForo