indexa capital

Todo_bien
ForoCoches: Usuario
MI marido y yo queremos iniciarnos en fondo de inversión en concreto Indexa capital nos parece una buena forma de iniciarnos, el caso es que estamos casados en gananciales, y estoy dudando de si hacer la cuenta en conjunto o que cada uno tenga la suya aportando lo mismo cada mes,

De cara hacienda no se como es más beneficioso una vez que queramos sacar el dinero, algún sabio me orienta?

En caso de divorcio (nunca se sabe que puede pasar de aqui a 10 años...) habría que vender para separar cuentas, o en cambio se podría dividir, pudiendo mantener las acciones?
rubikaz
ForoCoches: Miembro
Una vez que saquéis el dinero pues depende de si hacéis la declaración juntos o por separado. Así se primeras diría que si hacéis dos cuentas no vais a tener desventajas aunque tributéis juntos, y menos follón si lo hacéis por separado, divorcio o lo que sea.

Por cierto, por temas de tramos de irpf, lo ideal será sacar el dinero en varios años y no todo de golpe para que tribute menos.

Por cierto, si os hacéis 2 cuentas otra ventaja, uno puede hacer de referido del otro.
← A InverForo