Canarias
14-oct-2025 22:15
|
Estamos pensando ir 10-12 días a una o dos islas de Las Canarias en febrero y estoy en un mar de dudas. Lo primero es comentar que no hemos ido nunca por lo que no sabemos nada de las islas más allá de lo típico que ves por internet o algún reportaje de televisión. Nos gusta la playa pero no el turismo de relajación de ir a la playa/piscina todos los días. Nuestro típico día de turisteo es ir a conocer sitios por la mañana y por la tarde pues de relajación en playa o piscina, ya sea a partir de las 4 o de las 6 de la tarde. La idea es coger un apartamento, un coche de alquiler y en principio me convence el sur de Tenerife, pero aquí vienen las dudas... ¿Tendremos suficientes alicientes para ver cosas de gran interés durante 10 días en Tenerife o lo importante con 5-6 días lo tendremos visto? Si es lo segundo tendríamos que trasladarnos a pasar otros 5-6 días en otra isla. Por un lado genial para conocer mas lugares pero a nivel de preparación del viaje se me complica con otro apartamento, transporte, otro coche de alquiler, vuelo de vuelta desde otra isla y más días que preparar rutas y sitios de interés. Acudo a la sabiduría forocochera para ver si alguno me podéis aclarar cuál es mejor plan de los dos que barajo. El primero es más sencillo y eso me llama pero tampoco quiero perder la oportunidad de conocer más cosas. Gran Canaria también es una opción y Lanzarote tampoc la descarto. |
14-oct-2025 23:54
|
La opción que pones de ver dos islas es buena opción. Hay un barco rápido (Fred Olsen) que une la capital de Tenerife con Gran Canaria en 80 minutos. Las islas con más cosas que ver son Tenerife y Gran Canaria. Ya luego te diría que Lanzarote. Coche de alquiler mira con la empresa CICAR o Cabrera Medina (es lo mismo), el alquiler del coche es con seguro a todo riesgo y kilómetros ilimitados, cuanto antes reserves mejor, ya que a medida que te acerques a las fechas tu viaje suben de precio, y además por reservar no te cobran nada. |
15-oct-2025 07:52
|
La opción que pones de ver dos islas es buena opción. Hay un barco rápido (Fred Olsen) que une la capital de Tenerife con Gran Canaria en 80 minutos.
Las islas con más cosas que ver son Tenerife y Gran Canaria. Ya luego te diría que Lanzarote. Coche de alquiler mira con la empresa CICAR o Cabrera Medina (es lo mismo), el alquiler del coche es con seguro a todo riesgo y kilómetros ilimitados, cuanto antes reserves mejor, ya que a medida que te acerques a las fechas tu viaje suben de precio, y además por reservar no te cobran nada. La verdad es que me da pereza preparar dos islas porque es bastante más trabajo, me gusta planificar bien los viajes, pero me parece que va a ser la mejor opción. |
15-oct-2025 09:41
| Tenerife es ideal para lo que comentas, es la más grande y tiene infinidad de cosas que ver empezando por el icónico Teide. La opción de ver dos islas solo lo veo viable Tenerife-La Gomera y Lanzarote-Fuerteventura que los trayectos en barco son más light(ojito que pueden ser terroríficos) y son islas que en uno o dos días ves lo principal y diferenciado de las demás. Tenerife a Gran canaria solo si quieres visitar la capital de Gran Canaria o una cosa en concreto que te llame atención. |
15-oct-2025 11:27
|
Tenerife es ideal para lo que comentas, es la más grande y tiene infinidad de cosas que ver empezando por el icónico Teide. La opción de ver dos islas solo lo veo viable Tenerife-La Gomera y Lanzarote-Fuerteventura que los trayectos en barco son más light(ojito que pueden ser terroríficos) y son islas que en uno o dos días ves lo principal y diferenciado de las demás. Tenerife a Gran canaria solo si quieres visitar la capital de Gran Canaria o una cosa en concreto que te llame atención.
![]() OP, yo soy de Tenerife y para mí ambas islas son igual de válidas. Reúnen en sí mismas casi todo lo mejor de todas las islas, resumiendo muchísimo, vamos. Tenerife tiene el Teide que se puede decir que es el "icono" de Canarias, pero Gran Canaria tiene una capital espectacular y mejores playas. Aparte que en general me parece una isla más tranquila. |
15-oct-2025 11:54
| Yo siendo la primera vez me centraba en Tenerife, que me parece la isla más completa, he incluiría unos días en otra isla de las más remotas, donde te alejas del "turismo masivo". La Gomera es la más accesible desde Tenerife, pero también tienes como opción vuelos a La Palma (aunque esta isla merece un viaje por si solo). |
15-oct-2025 13:20
|
Estamos pensando ir 10-12 días a una o dos islas de Las Canarias en febrero y estoy en un mar de dudas.
Lo primero es comentar que no hemos ido nunca por lo que no sabemos nada de las islas más allá de lo típico que ves por internet o algún reportaje de televisión. Nos gusta la playa pero no el turismo de relajación de ir a la playa/piscina todos los días. Nuestro típico día de turisteo es ir a conocer sitios por la mañana y por la tarde pues de relajación en playa o piscina, ya sea a partir de las 4 o de las 6 de la tarde. La idea es coger un apartamento, un coche de alquiler y en principio me convence el sur de Tenerife, pero aquí vienen las dudas... ¿Tendremos suficientes alicientes para ver cosas de gran interés durante 10 días en Tenerife o lo importante con 5-6 días lo tendremos visto? Si es lo segundo tendríamos que trasladarnos a pasar otros 5-6 días en otra isla. Por un lado genial para conocer mas lugares pero a nivel de preparación del viaje se me complica con otro apartamento, transporte, otro coche de alquiler, vuelo de vuelta desde otra isla y más días que preparar rutas y sitios de interés. Acudo a la sabiduría forocochera para ver si alguno me podéis aclarar cuál es mejor plan de los dos que barajo. El primero es más sencillo y eso me llama pero tampoco quiero perder la oportunidad de conocer más cosas. Gran Canaria también es una opción y Lanzarote tampoc la descarto. Te hago una puntualizacion, en Febrero, con el horario de invierno, lo de pasar la tarde en la playa a partir de las 4... creo que se te va a quedar corto. Yo pasé el fin de año en Fuerteventura y otro en Lanzarote, y a partir de las 4 de la tarde ya suele refrescar en la playa, y a las 6 ya es de noche casi, en febrero quizá mejore un poco pero sigue siendo invierno, a la playa podrás ir sin problema, pero más bien al mediodia En esa epoca aun así habrá bastante menos gente de lo que suele haber en otras epocas. Lo de otro coche de alquiler no debería ser un inconveniente, porque sueltas un coche y tal como te bajas del vuelo / ferry, coges otro. Quizá para el tema alojamientos o vuelos etc, si, sobre todo si vas a una isla menor. Lanzarote-Fuerteventura, es una buena combinación, con una conexión de Ferry de 30 minutos, y ambas con aeropuertos internacionales y con buenas conexiones, para llegar a una y volver desde otra (yo lo hice así). Tenerife-La Gomera, también por ferry 30 minutos, pero la vuelta desde la gomera, tendrás que ir a Tenerife. Tenerife-Gran Canaria, tampoco me parece mala opción. El mejor viaje de los que he hecho a las islas fueron 18 días, Tenerife 4 días (ya había estado anteriormente) + La gomera 5 días + La Palma 9 días, Vuelo sevilla tenerife, luego ferry a la gomera, luego ferry a la palma y luego vuelos con conexión La Palma-Tenerife-Sevilla de vuelta. Si no has ido nunca, cualquier isla es buena, pero mis preferencias personales son en este orden. 1. El hierro 2. La Palma 3. Fuerteventura 4. La Gomera 5. Lanzarote 6. Tenerife 7. Gran Canaria 10-12 días son muchos, o pocos, según hasta dónde te guste profundizar, yo he estado ya 4-5 veces en tenerife, y sigo descubriendo cosas nuevas... PD: que no se me enfaden mis tinerfeños ni grancanarios, que las pongo las últimas precisamente por ser las islas más masificadas, y las que sufren más la mezcla de los currantes del día a día con el turismo. |
Editado: 15-oct-2025 13:27 -
15-oct-2025 17:43
|
¿Estás desviándonos el turismo para que Gran Canaria esté menos saturada shur?
![]() OP, yo soy de Tenerife y para mí ambas islas son igual de válidas. Reúnen en sí mismas casi todo lo mejor de todas las islas, resumiendo muchísimo, vamos. Tenerife tiene el Teide que se puede decir que es el "icono" de Canarias, pero Gran Canaria tiene una capital espectacular y mejores playas. Aparte que en general me parece una isla más tranquila. |
15-oct-2025 20:19
|
Me identifico mucho con lo que buscas, es lo que yo he hecho en la mayoría de mis viajes a las islas.
Te hago una puntualizacion, en Febrero, con el horario de invierno, lo de pasar la tarde en la playa a partir de las 4... creo que se te va a quedar corto. Yo pasé el fin de año en Fuerteventura y otro en Lanzarote, y a partir de las 4 de la tarde ya suele refrescar en la playa, y a las 6 ya es de noche casi, en febrero quizá mejore un poco pero sigue siendo invierno, a la playa podrás ir sin problema, pero más bien al mediodia En esa epoca aun así habrá bastante menos gente de lo que suele haber en otras epocas. Lo de otro coche de alquiler no debería ser un inconveniente, porque sueltas un coche y tal como te bajas del vuelo / ferry, coges otro. Quizá para el tema alojamientos o vuelos etc, si, sobre todo si vas a una isla menor. Lanzarote-Fuerteventura, es una buena combinación, con una conexión de Ferry de 30 minutos, y ambas con aeropuertos internacionales y con buenas conexiones, para llegar a una y volver desde otra (yo lo hice así). Tenerife-La Gomera, también por ferry 30 minutos, pero la vuelta desde la gomera, tendrás que ir a Tenerife. Tenerife-Gran Canaria, tampoco me parece mala opción. El mejor viaje de los que he hecho a las islas fueron 18 días, Tenerife 4 días (ya había estado anteriormente) + La gomera 5 días + La Palma 9 días, Vuelo sevilla tenerife, luego ferry a la gomera, luego ferry a la palma y luego vuelos con conexión La Palma-Tenerife-Sevilla de vuelta. Si no has ido nunca, cualquier isla es buena, pero mis preferencias personales son en este orden. 1. El hierro 2. La Palma 3. Fuerteventura 4. La Gomera 5. Lanzarote 6. Tenerife 7. Gran Canaria 10-12 días son muchos, o pocos, según hasta dónde te guste profundizar, yo he estado ya 4-5 veces en tenerife, y sigo descubriendo cosas nuevas... PD: que no se me enfaden mis tinerfeños ni grancanarios, que las pongo las últimas precisamente por ser las islas más masificadas, y las que sufren más la mezcla de los currantes del día a día con el turismo. Gracias a todos y en especial a ti shur! muy currada la respuesta. Has hecho que me replantee si quizá sea una experiencia mas única, con menos masificación y por ello más auténtica, ir a La Palma o a otra de las islas que colocas arriba en el ranking. Supongo que Tenerife y Gran Canaria ofrecen mucho pero las otras quizás ofrezcan una experiencia distinta. El turismo de masas va moldeando los lugares haciendo que se parezcan mucho unos a otros y los sitios menos masificados guardan un encanto especial que valoro mucho. Tengo que darle unas vueltas este fin de semana y valorar las opciones con vuelos/alojamientos. Creo que es más fácil acertar que equivocarte por lo que voy viendo, además me sorprende que los precios no son muy elevados en comparación con la subida que han tenido otros destinos. |
16-oct-2025 07:27
|
Me identifico mucho con lo que buscas, es lo que yo he hecho en la mayoría de mis viajes a las islas.
Te hago una puntualizacion, en Febrero, con el horario de invierno, lo de pasar la tarde en la playa a partir de las 4... creo que se te va a quedar corto. Yo pasé el fin de año en Fuerteventura y otro en Lanzarote, y a partir de las 4 de la tarde ya suele refrescar en la playa, y a las 6 ya es de noche casi, en febrero quizá mejore un poco pero sigue siendo invierno, a la playa podrás ir sin problema, pero más bien al mediodia En esa epoca aun así habrá bastante menos gente de lo que suele haber en otras epocas. Lo de otro coche de alquiler no debería ser un inconveniente, porque sueltas un coche y tal como te bajas del vuelo / ferry, coges otro. Quizá para el tema alojamientos o vuelos etc, si, sobre todo si vas a una isla menor. Lanzarote-Fuerteventura, es una buena combinación, con una conexión de Ferry de 30 minutos, y ambas con aeropuertos internacionales y con buenas conexiones, para llegar a una y volver desde otra (yo lo hice así). Tenerife-La Gomera, también por ferry 30 minutos, pero la vuelta desde la gomera, tendrás que ir a Tenerife. Tenerife-Gran Canaria, tampoco me parece mala opción. El mejor viaje de los que he hecho a las islas fueron 18 días, Tenerife 4 días (ya había estado anteriormente) + La gomera 5 días + La Palma 9 días, Vuelo sevilla tenerife, luego ferry a la gomera, luego ferry a la palma y luego vuelos con conexión La Palma-Tenerife-Sevilla de vuelta. Si no has ido nunca, cualquier isla es buena, pero mis preferencias personales son en este orden. 1. El hierro 2. La Palma 3. Fuerteventura 4. La Gomera 5. Lanzarote 6. Tenerife 7. Gran Canaria 10-12 días son muchos, o pocos, según hasta dónde te guste profundizar, yo he estado ya 4-5 veces en tenerife, y sigo descubriendo cosas nuevas... PD: que no se me enfaden mis tinerfeños ni grancanarios, que las pongo las últimas precisamente por ser las islas más masificadas, y las que sufren más la mezcla de los currantes del día a día con el turismo. Mi top es: Lanzarote/La Graciosa La Palma Gran Canaria El Hierro La Gomera Fuerteventura Tenerife |
16-oct-2025 09:07
|
Gracias a todos y en especial a ti shur! muy currada la respuesta.
Has hecho que me replantee si quizá sea una experiencia mas única, con menos masificación y por ello más auténtica, ir a La Palma o a otra de las islas que colocas arriba en el ranking. Supongo que Tenerife y Gran Canaria ofrecen mucho pero las otras quizás ofrezcan una experiencia distinta. El turismo de masas va moldeando los lugares haciendo que se parezcan mucho unos a otros y los sitios menos masificados guardan un encanto especial que valoro mucho. Tengo que darle unas vueltas este fin de semana y valorar las opciones con vuelos/alojamientos. Creo que es más fácil acertar que equivocarte por lo que voy viendo, además me sorprende que los precios no son muy elevados en comparación con la subida que han tenido otros destinos. Todas las islas tienen su encanto, y todas tienen sus inconvenientes, con ninguna vas a fallar. Lanzarote es una isla magnífica, como todas las demás, pero creo que es la que está mas sobreexplotada con el turismo, incluso más que tenerife o gran canaria. Yo tuve la suerte que todas las visitas importantes las hice en 2020, en plena pandemia y no había NADIE, pero las colas del timanfaya, la cueva de los verdes, o los jameos del agua, son una vergüenza. Por no hablar de las zonas guiris como Playa Blanca o Puerto del Carmen, que me dan urticaria. Aunque la pongo más abajo, pasé las ultimas navidades allí, y genial eh La tranquilidad de El hierro, la Gomera, o la palma, para mí, tiene mucho más peso en mi elección. |
16-oct-2025 10:18
|
Y yo viajo bastante, nunca repito eso sí, pero suelo alquilar coche en la península. Así que me pongo en la piel de los que vienen y no sé cómo repiten o les gusta. Colas por todo y para todo, en Tenerife la congestión de tráfico y de gente en general es algo que a nivel península solo veo en Madrid. Yo no podría ir una semana de vacaciones a un sitio así. |
16-oct-2025 13:17
|
Es una locura lo de los últimos 4-5 años.
Y yo viajo bastante, nunca repito eso sí, pero suelo alquilar coche en la península. Así que me pongo en la piel de los que vienen y no sé cómo repiten o les gusta. Colas por todo y para todo, en Tenerife la congestión de tráfico y de gente en general es algo que a nivel península solo veo en Madrid. Yo no podría ir una semana de vacaciones a un sitio así. Algo pasó en la pandemia, de pronto , las autopistas colapsadas, no hay aparcamientos en los pueblos, gente en todas partes. La barbaridad de subida del turismo de islas grandes... En la radio hace poco leí que tras la pandemia, los hoteleros empezaron a dar pena y que el gobierno de Canarias ante esta situación abrieron la puerta al aumento de camas sin control a hoteleros y VV. A mi me parece una pesadilla ir al Pico de las Nieves y verlo a tope siempre. Antes iba y no había nadie! uno o dos turistas . |
16-oct-2025 13:25
|
Algo pasó en la pandemia, de pronto , las autopistas colapsadas, no hay aparcamientos en los pueblos, gente en todas partes. La barbaridad de subida del turismo de islas grandes...
En la radio hace poco leí que tras la pandemia, los hoteleros empezaron a dar pena y que el gobierno de Canarias ante esta situación abrieron la puerta al aumento de camas sin control a hoteleros y VV. A mi me parece una pesadilla ir al Pico de las Nieves y verlo a tope siempre. Antes iba y no había nadie! uno o dos turistas . En mi vida había visto que no se pudiera aparcar en los Roques de García, todo completo. Que yo recuerdo llegar allí y haber 3 coches. |
16-oct-2025 13:36
|
Yo estuve como 4 años sin subir al Teide, del 2019 al 2023 creo. Pues cuando fui en el 2023 recuerdo que dije "bah, esto será que están rodando una película". Ojalá.
En mi vida había visto que no se pudiera aparcar en los Roques de García, todo completo. Que yo recuerdo llegar allí y haber 3 coches. Tambien el tema de instagram y tik tok ha hecho un poco bastante.Todo el mundo quiere la puta foto. Un ejemplo clarísimo. Barranco de las Vacas. Sale una foto muy bonita que le encanta a las pibitas, pero es un sitio que en vivo decepciona por su pequeño tamaño , cosa que lo dejan claro casi todas las reseñas, los youtubers que van .Un sitio que NO MERECE LA PENA visitar frente a otros lugares, pero la foto manda, y es increíble la cantidad de gente q hay siempre en un sitio mal señalizado, malo para aparcar (es que ni preparado está) , sin vigilancia...un despropósito todo. En cambio 4 puertas que es impresionante pero no da un fotón (para mi si eh) allí que lo visitan gente con interés real. |
Editado: 16-oct-2025 13:38 -
16-oct-2025 14:40
|
Algo pasó en la pandemia, de pronto , las autopistas colapsadas, no hay aparcamientos en los pueblos, gente en todas partes. La barbaridad de subida del turismo de islas grandes...
En la radio hace poco leí que tras la pandemia, los hoteleros empezaron a dar pena y que el gobierno de Canarias ante esta situación abrieron la puerta al aumento de camas sin control a hoteleros y VV. A mi me parece una pesadilla ir al Pico de las Nieves y verlo a tope siempre. Antes iba y no había nadie! uno o dos turistas . Desde entonces aquello es también infumable, pero está pasando en muchos sitios que anteriormente no estaban tan llenos. Creo, desde mi humilde punto de vista, que puede ser totalmente erróneo, que, aun habiendo subido los precios en todas partes, Canarias sigue manteniendo precios relativamente asequibles respecto a otras zonas de la península, eso, unido a las auténticas barbaridades de precios que se están viendo en zonas como Cádiz, por ejemplo, creo que está haciendo que la gente deje de ir a unos sitios y se vaya a otros que anteriormente nadie iba... Este verano por ejemplo, Zahara de los Atunes, lo he visto con menos gente que nunca, con sitios libres incluso en restaurantes sin reservar... cosa impensable hace unos años. Lo del tráfico colapsado post-pandemia pasa por ejemplo aquí en Sevilla, cada día que pasa es peor, pero pienso que es que cada vez hay más gente currando, y eso que el turismo que viene aqui no alquila tanto coche como alli. El boom del teletrabajo post-pandemia seguro que habrá afectado a las Islas imagino ... Mi mujer es enfermera y siempre me dice que pide traslado y que nos mudemos allí unos años, pero yo no termino de verlo la verdad |
Editado: 16-oct-2025 14:48 -
16-oct-2025 14:57
|
Aun recuerdo en la pandemia, que la gente decidió irse al Norte de España... "que allí no hay tanta gente", y resulta que estaban todos allí...
Desde entonces aquello es también infumable, pero está pasando en muchos sitios que anteriormente no estaban tan llenos. Creo, desde mi humilde punto de vista, que puede ser totalmente erróneo, que, aun habiendo subido los precios en todas partes, Canarias sigue manteniendo precios relativamente asequibles respecto a otras zonas de la península, eso, unido a las auténticas barbaridades de precios que se están viendo en zonas como Cádiz, por ejemplo, creo que está haciendo que la gente deje de ir a unos sitios y se vaya a otros que anteriormente nadie iba... Este verano por ejemplo, Zahara de los Atunes, lo he visto con menos gente que nunca, con sitios libres incluso en restaurantes sin reservar... cosa impensable hace unos años. Lo del tráfico colapsado post-pandemia pasa por ejemplo aquí en Sevilla, cada día que pasa es peor, pero pienso que es que cada vez hay más gente currando, y eso que el turismo que viene aqui no alquila tanto coche como alli. El boom del teletrabajo post-pandemia seguro que habrá afectado a las Islas imagino ... Mi mujer es enfermera y siempre me dice que pide traslado y que nos mudemos allí unos años, pero yo no termino de verlo la verdad Puedo asegurar que no resiste comparación con Tenerife, en la península a cualquier cosa se le llama masificación.
|
16-oct-2025 15:16
|
Yo he estado este verano (3ª semana de agosto) por La Rioja, Vitoria, Pamplona y San Sebastián y sí: había gente, pero se podía estar. En cuanto me metía por una carretera secundaria iba muy a mi aire, con apenas tráfico. Visitando monumentos importantes como el monasterio de Yuso, y llegar y besar el santo. Dejas el coche prácticamente donde quieres, en general.
Puedo asegurar que no resiste comparación con Tenerife, en la península a cualquier cosa se le llama masificación. ![]() También vengo de Gran Canaria este puente y me ha pasado como a ti en las aldeas norteñas, muy poca gente donde estuve. Ahora vete a Chipiona un 15 de Agosto y me cuentas si llamamos a todo masificación. Son zonas, y epocas, y te digo yo que en las rias Baixas, Cantabria o Asturias, en Agosto, no se cabe tampoco. Y no niego la masificación de las islas eh, pero que no sois los únicos |
16-oct-2025 15:24
|
En Cantabria sufrimos mucho la masificación, creo que julio y agosto son los meses en los que menos visito ciertos pueblos y ciertas playas. Sitios que me encantan pero que con tanta gente es horrible y pierden toda la gracia. Al final se desvirtúan los sitios. Llevo dos vacaciones de verano en Galicia, es espectacular. Disfruté mucho más de Costa da Morte que de las Rías Baixas. Y la razón es la cantidad de gente. Bonitas son las dos zonas y las Rías son espectaculares pero la masificación en agosto las hace perder enteros frente a una Costa da Morte que guarda el encanto de lo natural. Es como Cantabria en los 90, llegas y aparcas al lado de los sitios de interés, comes en casi cualquier restaurante y no hay una marea de gente contaminando el paisaje. Cada vez valoro más viajar a los sitios y encontrar que somos pocos turistas disfrutando del lugar. |
16-oct-2025 15:24
|
No seas jodío, también estuve en Agosto yo en Sierra Nevada y daba gusto pasear, y el parking vacío y gratis…
También vengo de Gran Canaria este puente y me ha pasado como a ti en las aldeas norteñas, muy poca gente donde estuve. Ahora vete a Chipiona un 15 de Agosto y me cuentas si llamamos a todo masificación. Son zonas, y epocas, y te digo yo que en las rias Baixas, Cantabria o Asturias, en Agosto, no se cabe tampoco. Y no niego la masificación de las islas eh, pero que no sois los únicos En Tenerife está TODO lleno, desde el Teide hasta el parque rural de Anaga, hasta la playa más conocida o un charco del Norte de la isla. Y por ser una isla precisamente, todos los espacios son más pequeños, espacios para aparcar, para caminar... |
16-oct-2025 15:26
|
En Cantabria sufrimos mucho la masificación, creo que julio y agosto son los meses en los que menos visito ciertos pueblos y ciertas playas. Sitios que me encantan pero que con tanta gente es horrible y pierden toda la gracia. Al final se desvirtúan los sitios.
Llevo dos vacaciones de verano en Galicia, es espectacular. Disfruté mucho más de Costa da Morte que de las Rías Baixas. Y la razón es la cantidad de gente. Bonitas son las dos zonas y las Rías son espectaculares pero la masificación en agosto las hace perder enteros frente a una Costa da Morte que guarda el encanto de lo natural. Es como Cantabria en los 90, llegas y aparcas al lado de los sitios de interés, comes en casi cualquier restaurante y no hay una marea de gente contaminando el paisaje. Cada vez valoro más viajar a los sitios y encontrar que somos pocos turistas disfrutando del lugar. |
16-oct-2025 16:03
|
Me va quedando cada vez más claro qué islas evitar porque si me dices que va a ser peor que lo que vivo aquí todos los veranos… Y encima en febrero que quiero aprovechar que hay menos turismo… De momento me está tentando La Palma. |
16-oct-2025 16:07
| A ver, es que aquí ya no hay "temporada alta" y "temporada baja". Todo el año hay turismo porque básicamente se nutre del guiri que escapa de sus climas del norte de Europa. No podría asegurarte que en febrero (encima con carnavales) no te vas a encontrar lo que igualmente encontrarías en agosto. |
17-oct-2025 08:30
|
Sí, a ver, pero la diferencia es que en Chipiona está lleno y si no te gusta hay mil sitios a 50 kms. a la redonda.
En Tenerife está TODO lleno, desde el Teide hasta el parque rural de Anaga, hasta la playa más conocida o un charco del Norte de la isla. Y por ser una isla precisamente, todos los espacios son más pequeños, espacios para aparcar, para caminar... Las islas grandes encima se les junta que las capitales, Santa Cruz o Las Palmas, están hiperpobladas, y además son un puto caos circulatorio, menuda locura Pero eso es desde el punto de vista del turista. El que tiene que ir a trabajar se encuentra en las mismas, su pueblo de 15.000 habitantes, durante dos meses tiene una media de 100.000, y picos de 200.000 ... ese no puede elegir otro sitio. O el que vive en Madrid en Gran Vía durante todo el año (si es que alguien vive ahí ya). Ha subido todo el turismo en general, muchísimo, y la verdad, tampoco sabría explicar por qué a ciencia cierta. También pienso que en febrero no vas a tener muchos dolores de cabeza con las masas, alomejor lo que dice el shur, si te pilla el carnaval, pues en tenerife alomejor.... Yo siempre voy en Octubre, para mí es la mejor fecha, de hecho vengo de Gran Canaria este finde, que en Andalucía ha sido festivo el lunes y, aunque he tirado de zonas menos turisticas en su mayoría, no había apenas gente en los sitios. Este verano flipé con las imágenes del parque Rural de Anaga todo saturado de coches de alquiler y autobuses, una puta locura, sin embargo yo cuando fui al bosque encantado en un mes de octubre, había dos coches, y uno de ellos era el mío... |
17-oct-2025 12:01
| Pues yo opino que las más interesantes son las grandes , Tenerife y Gran Canaria, Exceptuando La Palma que me parece una isla demasiado exuberante las demás son islas más cuidadas (que no más bonitas) pero que puede que al segundo día te aburras dando vueltas viendo riscos , árboles o playas. No se puede comparar con lo que tiene las dos islas capitalinas que puedes estar 15 días porque tienen playas, paisaje, cultura , ciudad , pueblos y sobre todo vida canaria. En las demás o hay poca vida o parece que están invadidas por gente de otros países. |
18-oct-2025 10:37
|
Pues yo opino que las más interesantes son las grandes , Tenerife y Gran Canaria, Exceptuando La Palma que me parece una isla demasiado exuberante las demás son islas más cuidadas (que no más bonitas) pero que puede que al segundo día te aburras dando vueltas viendo riscos , árboles o playas. No se puede comparar con lo que tiene las dos islas capitalinas que puedes estar 15 días porque tienen playas, paisaje, cultura , ciudad , pueblos y sobre todo vida canaria. En las demás o hay poca vida o parece que están invadidas por gente de otros países.
|
18-oct-2025 16:31
|
en mi opinión (que soy poco playero) mi orden de islas, teniendo en cuenta que son todas diferentes y con su encanto: Hierro La Palma Tenerife Gran Canaria La Gomera Lanzarote Fuerteventura |