A los comerciales de los bancos ahora les mandan vender carteras de inversion
14-oct-2025 11:55
|
Santnader, caixabank, bbva.......... Sus gestores y comerciales me hacen mucha gracia, ahora insisten con las carteras, pero en ningun momento te hablan de las brutales comisiones que llevan. Están ofreciendo a personas mayores carteras de renta fija, que si están dando un 1,80%, pero en ningún momento les informan que les van a cobrar un 1% como mínimo del coste de gestión de carteras. que viene a ser un 0,75%+iva (+la comision de cada fondo que la integra ) y la rentabilidad se le quedara en nada. |
14-oct-2025 12:30
|
Y no sólo eso. En las carteras que te ofrecen, si por un casual hay buenos beneficios, te meterán inversiones fallidas de las carteras premium (de las premium de verdad, las que ofrecen a la gente con varias decenas de millones de euros) de forma que consiguen mejorar el aspecto de las premium y a ti te venden que han conseguido un tanto % de beneficio que es mejor que un fondo de renta fija. Y el Paco de turno, vuelve a casa con una sonrisa de "qué bueno soy" y el banco respira tranquilo porque a sus inversores premium les pueden seguir ofreciendo rentabilidades grandes. |
14-oct-2025 15:35
| Como te han dicho, se ha hecho siempre, lo que pasa es que ya serás viejo y por eso te la han ofrecido ahora. |
14-oct-2025 17:50
|
Pues al hilo de esto, resulta que he estado intentando traspasar unos fondos de mi madre en el BBVA a MyInvestor (precisamente por las altas comisiones de BBVA) y me los rechazan alegando "gestión del fondo delegada por el partícipe". Son los fondos que comercializan como MULTIESTRATEGIA que en realidad son 3 fondos propios del BBVA (cada uno con su ISIN) que entre todos suman suscripciones a 75 fondos de otras gestoras. Por lo que he deducido del contrato, para traspasarlo a otra entidad primero tienes que traspasarlo a un "fondo puente" dentro del BBVA y ése es el que ya podrías traspasar a MyInvestor. Huelga decir que ni en la app ni en la web puedes operar para hacer eso, con lo cual te obligan a ir a la puñetera oficina y aguantar al comercial de turno intentando venderte la moto y las bondades de su gestión de fondos... Me va a tocar acompañar a mi madre a la oficina a cagarme en todo
|
14-oct-2025 23:56
|
Pues al hilo de esto, resulta que he estado intentando traspasar unos fondos de mi madre en el BBVA a MyInvestor (precisamente por las altas comisiones de BBVA) y me los rechazan alegando "gestión del fondo delegada por el partícipe".
Son los fondos que comercializan como MULTIESTRATEGIA que en realidad son 3 fondos propios del BBVA (cada uno con su ISIN) que entre todos suman suscripciones a 75 fondos de otras gestoras. Por lo que he deducido del contrato, para traspasarlo a otra entidad primero tienes que traspasarlo a un "fondo puente" dentro del BBVA y ése es el que ya podrías traspasar a MyInvestor. Huelga decir que ni en la app ni en la web puedes operar para hacer eso, con lo cual te obligan a ir a la puñetera oficina y aguantar al comercial de turno intentando venderte la moto y las bondades de su gestión de fondos... Me va a tocar acompañar a mi madre a la oficina a cagarme en todo ![]() Afortunadamente en algún momento meses después me lo comentó y acompañé a mi abuelo a quitarlo. Me pusieron muchas pegas entre ellas que era un fondo de bajo riesgo orientado a su perfil (como sino pudiera contratar lo mismo por una décima parte de su comisión), que no se quién debía darle el visto bueno a la operación a lo largo de los siguientes 15 días, que perdería una bonificacion de X dinero, etc etc Me tocaron tanto la moral que les dije que obviamente mi abuelo medio sordo sin apenas conocimientos financieros y a sus 90 años no había rellenado el cuestionario MiFID. Que o vendían las participaciones o pnsaba poner una reclamación donde hiciera falta. Finalmente cedieron. |
Editado: 15-oct-2025 00:02 -
15-oct-2025 08:43
|
Pues al hilo de esto, resulta que he estado intentando traspasar unos fondos de mi madre en el BBVA a MyInvestor (precisamente por las altas comisiones de BBVA) y me los rechazan alegando "gestión del fondo delegada por el partícipe".
Son los fondos que comercializan como MULTIESTRATEGIA que en realidad son 3 fondos propios del BBVA (cada uno con su ISIN) que entre todos suman suscripciones a 75 fondos de otras gestoras. Por lo que he deducido del contrato, para traspasarlo a otra entidad primero tienes que traspasarlo a un "fondo puente" dentro del BBVA y ése es el que ya podrías traspasar a MyInvestor. Huelga decir que ni en la app ni en la web puedes operar para hacer eso, con lo cual te obligan a ir a la puñetera oficina y aguantar al comercial de turno intentando venderte la moto y las bondades de su gestión de fondos... Me va a tocar acompañar a mi madre a la oficina a cagarme en todo ![]() En caixabank ocurre lo mismo "tienes que pedir permiso a tu gestor" para operar con esas carteras, desde la web puedes solo mirar, pero no operar. Esto es como si fueras un niño y tienes que pedirle dinero a papa |
15-oct-2025 09:38
|
A mi abuelo, que en paz descanse, le rellenaron el cuestionario MiFID a sus 90 años (obviamente él no tenia capacidad de rellenar algo así) y le metieron un fondo de renta fija con comisiones altísimas enmascarandoselo como un depósito.
Afortunadamente en algún momento meses después me lo comentó y acompañé a mi abuelo a quitarlo. Me pusieron muchas pegas entre ellas que era un fondo de bajo riesgo orientado a su perfil (como sino pudiera contratar lo mismo por una décima parte de su comisión), que no se quién debía darle el visto bueno a la operación a lo largo de los siguientes 15 días, que perdería una bonificacion de X dinero, etc etc Me tocaron tanto la moral que les dije que obviamente mi abuelo medio sordo sin apenas conocimientos financieros y a sus 90 años no había rellenado el cuestionario MiFID. Que o vendían las participaciones o pnsaba poner una reclamación donde hiciera falta. Finalmente cedieron. |
15-oct-2025 09:44
|
Ya me costó encontrar los dichosos ISIN porque tampoco te los muestra BBVA y cuando me rechazaron los traspasos me quedé con cara de idiota. Además que lo del "fondo puente" tampoco está demasiado explicado en el contrato. Todo OK
|
15-oct-2025 11:24
|
Llegado el momento si está firmado el cuestionario MiFID sería curioso ver que determina un juez o como se hace porque obviamente hay muchas dudas de que un pobre abuelo de 90 años sin educación básica lo ha rellenado correctamente. En fin, que hay mucho sinvergüenza. |
15-oct-2025 11:40
|
Es que podría llegar a entender que la opción del traspaso no la anunciaran a bombo y platillo en la app/web y tuvieses que meterte en opciones un poco "ocultas" y te pidieran confirmación de la operación varias veces pero joder... que no se pueda hacer sin ir a la oficina...
Ya me costó encontrar los dichosos ISIN porque tampoco te los muestra BBVA y cuando me rechazaron los traspasos me quedé con cara de idiota. Además que lo del "fondo puente" tampoco está demasiado explicado en el contrato. Todo OK ![]() Es que si tienes una cartera de inversion no puedes coger todos los fondos que la incorporan y traspasrlos individualmente. Tienes que abrirte una ficha, por ejemplo en un fondo monetario, traspasar la cartera ahi y una vez esta todo en ese fondo monetario traspasarlo a otra entidad |
15-oct-2025 11:57
| Yo lo siento, pero de los comerciales de banco no hay que fiarse nada. Hay que huir. |
15-oct-2025 13:47
| Yo tengo un conocido del trabajo que hizo una transferencia de Caixabank a Myinvestor de 1000 euros y se la bloquearon. Le llamaron y le recomendaron sus fondos de inversión... Flipa como está el panorama. |