Necesito AYUDA/CONSEJOS para PRIMERA CASA y AHORRO personal

YOQSETIO XDXD
ForoCoches: Miembro
Buenas, shurs.

Estoy ahorrando para comprar mi primera casa, pero ahora mismo tengo todo el dinero parado en una cuenta del BBVA de toda la vida, sin remunerar ni nada. No invierto, ni tengo fondos, ni depósitos, básicamente porque no tengo mucha idea del tema y no quiero liarla.

El dinero se queda ahí quieto, salvo que de vez en cuando uso Revolut para pagos pequeños (compras online, cenas, etc). Pero vamos, la mayor parte del dinero no se mueve y me da la sensación de que con la inflación se va deshaciendo poco a poco.

¿Qué haríais vosotros en mi situación para que ese dinero no pierda tanto valor mientras sigo ahorrando para la casa?
¿Cuenta remunerada? ¿Fondo monetario? ¿Otra cosa?

Gracias de antemano.
isvans
ForoCoches: Usuario
Te voy a contar un poco lo que estoy haciendo yo, que estuve en el mismo caso de tu (y estoy), a punto de escriturar.

Los ahorros los tengo en cuentas remuneradas, esporádicamente controlando los plazos también en depósitos a corto plazo (3-4 meses). Voy cambiando las cuentas remuneradas puesto que van por promociones también de 3-4 meses, para intentar captar siempre del 2,5% al 3% que es lo normal ahora en remuneración con promociones.

Después me metí un fondo de inversión de indexados en Indexa Capital, haciendo DCA todos los meses de x cantidad (esa x, en función de tu salario/capacidad de ahorro, situación personal), yendo siempre a largo plazo (ni miro para ser honesto mi cartera).
También tengo un fondo de pensiones en indexa capital.

Que consigo con esto? Tener remuneración con mi dinero mientras llega el día de escriturar, con el dinero parado, y poco a poco ir invirtiendo en fondos indexados para que el día de mañana, con lo que ahorro mes a mes, obtener mejores rentabilidades a largo plazo.

Una vez compré el piso? Seguiré con mi cartera de indexados, y el dinero que tengo (o fondo de emergencia) + ahorros seguirán entre cuentas remuneradas y depósitos, para poder vivir en el día a día con ello.

Cualquier duda que tengas me comentas!!! Aunque también te digo, que es la decisión personal que tomé, y podría no ser la más apropiada para ti o cualquiera.

Un saludo y suerte!!
Sp4n
Cuenta remunerada y depósitos a corto o medio plazo en función de cuando crees que vas a poder comprarlo (si te ves comprandolo en dos años pueds pillar depósitos de 12 meses).

En renta variable salvo dca todos los meses no metería más.
Observer
Con los dos primeros mensajes puedes cerrar el hilo. Cuentas remuneradas y depósitos. Monetarios podrías, pero si prefieres no ver fluctuaciones aunque sean débiles, pasa de momento.
← A InverForo