Indexados menores
14-oct-2025 11:06
|
Buenos días, A raíz de un hilo que abrí hace 1 mes en la que tuve/tuvimos la idea de comprar oro para nuestros 3 hijos, la verdad es que leyendo comentarios y luego informándome hemos decidido mejor abrir una cuenta indexada. Barajábamos entre indexa y myinvestor pero viendo el tema de la 1a aportación nos decantamos por myinvestor aunque las comisiones lleguen un poco mas elevadas a la larga. Mi duda es, ¿las aportaciones como creéis que deberían ser? Había pensado mensualmente 50€/hijo, no se si eso es limosna, a parte cumples y navidades. |
14-oct-2025 11:10
|
Lo mejor que puedes hacer, no ponerlo a nombre de tus hijos. Qué pasa si tus hijos a los 18 son unos balas perdidas? Se fundirán el dinero en gilipolleces. Abre una cuenta a tu nombre, invierte lo que puedas y cuando tus hijos necesiten dinero para pagar la matrícula de la universidad, el piso de estudiantes, la autoescuela, material de estudio, etc... Sacas dinero y se lo pagas directamente, pero controlas tú que eso se gaste en cosas útiles y necesarias. |
14-oct-2025 11:11
|
Lo mejor que puedes hacer, no ponerlo a nombre de tus hijos. Qué pasa si tus hijos a los 18 son unos balas perdidas? Se fundirán el dinero en gilipolleces.
Abre una cuenta a tu nombre, invierte lo que puedas y cuando tus hijos necesiten dinero para pagar la matrícula de la universidad, el piso de estudiantes, la autoescuela, material de estudio, etc... Sacas dinero y se lo pagas directamente, pero controlas tú que eso se gaste en cosas útiles y necesarias. |
14-oct-2025 11:16
|
J***r os leo y me acojonáis. Lo cierto es que nadie sabe como van a salir los hijos, tengo 3 y cada uno con su carácter y forma de ser. La idea era sobre todo para que el día de mañana tengan cada uno unos ahorros y piensas en ser lo mas equitativo posible y que los 3 sean iguales. Ahora ayudas a uno e igual llegados a ayudar a otro no puedes. |
14-oct-2025 11:38
|
Yo abrí la cuenta de Indexa a nombre de mi hija. Todo a su nombre, así luego no hay impuestos de sucesiones por medio. Respecto a que se lo gaste en gilipolleces. Si es así, será culpa mía por no inculcarle el valor del dinero y una cultura financiera. Por lo que el dinero debe ir en conjunción con una educación acorde. Depende de los padres conseguir eso, que ciertamente es lo más difícil por no estar al 100% en nuestro control. Confíar en el proceso y en nuestros hijos depende de nosotros. Lo dicho, todo empieza con estar presente con nuestros hijos, no vale de nada trabajar mucho y ganar mucho dinero y no pasar tiempo con ellos. |