CABK Destino 2050 - PIAS Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS)

Domin87
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando en invertir todos los meses una cantidad y la verdad no me decido, mi gestora de CaixaBank me dice que invierta en CABK Destino 2050, yo había leído sobre invertir a través de MyInvestor o alguna de estas plataformas en el S&P 500 pero estoy hecho un lío. Quería invertir unos 500€/mes y tener un colchón para mi jubilación en 30 años. ¿Cuál pensáis que es la mejor estrategia?

pd: no tengo ni idea sobre inversiones. Ahora estoy empezando a investigar sobre inversiones.
Trucon
ForoCoches: Usuario
Huye de los PIAS y sus comisiones. Bogleheads, DCA, mantén tus acciones simples y usa productos de bajas comisiones (es decir, justo lo contrario de los PIAS).

Por 0,06% al año tienes fondos de iShares con mucho mayor rendimiento y diversificación que el PIAS que te ofrece tu banco. Huye del banco.
marzelinor
Huye de CaixaBank y huye de los pías. Te van a coser a comisiones. Habré cuenta en un broker especializado o indexa o finizens.. y listo
Charles1
Ya está todo dicho. Me repito para decirte lo mismo. Huye de los pias y de la Caixa.
Domin87
Cita de Trucon
Huye de los PIAS y sus comisiones. Bogleheads, DCA, mantén tus acciones simples y usa productos de bajas comisiones (es decir, justo lo contrario de los PIAS).

Por 0,06% al año tienes fondos de iShares con mucho mayor rendimiento y diversificación que el PIAS que te ofrece tu banco. Huye del banco.
Gracias por tu respuesta! Le he pasado a chatgpt el tema de los costes introduciendo los pdf que me mandó mi gestora de Caixabank, que te parecen?

No se cobra comisión de entrada actualmente, pero pueden aplicar hasta un 3 % sobre cada prima aportada.Costes de salida: Tampoco se cobra comisión ahora, pero pueden aplicar hasta un 3 % sobre el valor rescatado en el futuro.
Comisión de gestión y costes administrativos 1,67 % anual (sobre el valor de la cartera). Es el coste principal recurrente.
Costes de operación (compra/venta de activos subyacentes) 0,15 % anual (estimado).
Comisión de rendimiento No se aplica.
Prima de riesgo de fallecimiento Incluida en el 1,67 %, aproximadamente 1,18 € para una inversión de 10.000 € durante 5 años.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Domin87
Gracias por tu respuesta! Le he pasado a chatgpt el tema de los costes introduciendo los pdf que me mandó mi gestora de Caixabank, que te parecen?

No se cobra comisión de entrada actualmente, pero pueden aplicar hasta un 3 % sobre cada prima aportada.Costes de salida: Tampoco se cobra comisión ahora, pero pueden aplicar hasta un 3 % sobre el valor rescatado en el futuro.
Comisión de gestión y costes administrativos 1,67 % anual (sobre el valor de la cartera). Es el coste principal recurrente.
Costes de operación (compra/venta de activos subyacentes) 0,15 % anual (estimado).
Prima de riesgo de fallecimiento Incluida en el 1,67 %, aproximadamente 1,18 € para una inversión de 10.000 € durante 5 años.
Eso es una barbaridad. Un fondo indexado Vanguard cobra el 0,1%, un iShares cobra un 0,06% anual, y ya está. Ni primas, ni rescates, ni operación, ni entrada, ni salida.
Domin87
Es esto lo que contrataría:
https://www.caixabank.es/docs/kid/ES...1_ES_001_M.pdf
https://www.caixabank.es/deployedfil...AFI_161_ES.pdf
Trucon
Cita de Domin87

Esa comisión del 1,67% anual es casi 30 veces superior al 0,06% que te comentaba, o 17 veces superior a un valor más habitual como 0,10%. Y deberíamos ver la documentación completa, pero aún solo con esos datos ya es evidente la mierda de producto que intentan colarte.

No firmes nada con tu banco, lee este y otros foros e infórmate bien de los productos antes de perder un montón de dinero y congelar tu patrimonio durante años.

Depende de tu estrategia y tu aversión al riesgo, por lo que debes saber tu horizonte temporal de inversión y qué porcentaje quieres dedicar a renta fija y renta variable, pero te dejo dos productos de diferentes comisiones y características, pero válidos para el largo plazo y bajas comisiones:

0,05% anual
iShares US Equity Index Fund clase S (IE000N4ZYX28)

0,06% anual
iShares Developed World Index Fund (IE) Acc EUR clase S (IE000ZYRH0Q7)

Ambos pueden contratarse desde MyInvestor.

Solo es un ejemplo de lo que puede costar en cuanto a comisiones. No inviertas tu dinero sin antes evaluar correctamente todas tus opciones.
Domin87
Cita de Trucon
Esa comisión del 1,67% anual es casi 30 veces superior al 0,06% que te comentaba, o 17 veces superior a un valor más habitual como 0,10%. Y deberíamos ver la documentación completa, pero aún solo con esos datos ya es evidente la mierda de producto que intentan colarte.

No firmes nada con tu banco, lee este y otros foros e infórmate bien de los productos antes de perder un montón de dinero y congelar tu patrimonio durante años.
He subido la documentación un comentario más arriba.

Lo que me gusta es que ellos crean la cartera y yo me desentiendo. Al principio más agresiva y luego con los años va bajando. Yo no tengo los conocimientos para crear una cartera.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Domin87

Lo que me gusta es que ellos crean la cartera y yo me desentiendo. Al principio más agresiva y luego con los años va bajando. Yo no tengo los conocimientos para crear una cartera.
Pues si quieres eso vete a indexa que es más barato y tiene menos historias de seguros y rentas.
Trucon
Cita de Domin87

Si lo que te tira para atrás es no saber montar tu cartera (que debería ser lo más simple posible) entonces contrata un roboadvisor como el de IndexaCapital, MyInvestor, Openbank, Renta4…

Con todo lo que te han comentado en este hilo ya tienes una buena base de la que extraer información e investigar.

Mi recomendación es que leas la guía Bogleheads, huyas de los bancos y si quieres desentenderte al máximo como dices, contrates una cartera automatizada con Indexa Capital, que es el que tiene mayor servicio y da más confianza a novatos en inversión (desde mi punto de vista).
Suerte, ya nos contarás cuáles son tus conclusiones.
Domin87
Cita de Trucon
Si lo que te tira para atrás es no saber montar tu cartera (que debería ser lo más simple posible) entonces contrata un roboadvisor como el de IndexaCapital, MyInvestor, Openbank, Renta4…

Con todo lo que te han comentado en este hilo ya tienes una buena base de la que extraer información e investigar.

Mi recomendación es que leas la guía Bogleheads, huyas de los bancos y si quieres desentenderte al máximo como dices, contrates una cartera automatizada con Indexa Capital, que es el que tiene mayor servicio y da más confianza a novatos en inversión (desde mi punto de vista).
Suerte, ya nos contarás cuáles son tus conclusiones.
Muchas gracias! Por ahora seguir leyendo y olvidarme de Caixabank. ¿En caso de que cierre la empresa (Indexa, MyInvestor, etc), hay algún fondo de compensación?
Trucon
Cita de Domin87
Muchas gracias! Por ahora seguir leyendo y olvidarme de Caixabank. ¿En caso de que cierre la empresa (Indexa, MyInvestor, etc), hay algún fondo de compensación?
Hay un fondo de garantía, pero las comercializadoras no tienen tu dinero. MyInvestor o IndexaCapital solo te permiten contratar los productos. Vanguard, iShares (BlackRock), Fidelity o Amundi son las opciones que tienes, fiables y similares con miles de millones en sus productos.

Cuanto más leas, más se disiparán las dudas. Y Google y ChatGPT son tus amigos para informarte. Eso sí, las decisiones debes tomarlas tú.
← A InverForo