¿Amortizar o subrogar a fija?

percha
La virgen del Porro
Tenemos desde hace 10 años EUR+0,25, este año hemos pagado al 2.65%, nos quedan 20 años y 75k por pagar, queremos amortizar en 3 años lo que queda (máximo de desgrave 18k entre los 2). También queremos una segunda vivienda, vale la pena no amortizar y subrogar a un fija para guardar entrada?

Si amortizamos en 3 años nos ahorramos casi 40k de intereses.

Ambos funcis unos casi 60k netos al año.

Gracias
papadopoulos
ForoCoches: Miembro
Me debe faltar información, pero creo que las cuentas no deben estar bien hechas porque si tras 10 años pagando la hipoteca te quedan 75k de capital pendiente y un euribor +0.25 no me encaja que aun falten 40k de intereses, teniendo en cuenta que el grueso de intereses se pagan los primeros años.
Lo comento por comparación, a mi me queda por pagar 175k de capital, estoy en el 3er año de hipoteca, pagados 10k de interés y pendientes 55k
jblancom
ForoCoches: Usuario
Siempre he pensado que siendo funcionarios la inflación está de tu lado, "casi" tienes asegurado la revalorización anual del salario. De ese modo, subrogando a una fija no te descapitalizas y en esos 20 años que te quedan cada vez te cuesta menos la hipoteca...
Observer
ForoCoches: Usuario
Cita de percha
Tenemos desde hace 10 años EUR+0,25, este año hemos pagado al 2.65%, nos quedan 20 años y 75k por pagar, queremos amortizar en 3 años lo que queda (máximo de desgrave 18k entre los 2). También queremos una segunda vivienda, vale la pena no amortizar y subrogar a un fija para guardar entrada?

Si amortizamos en 3 años nos ahorramos casi 40k de intereses.

Ambos funcis unos casi 60k netos al año.

Gracias
Opino como arriba. Subroga la hipoteca al mejor postor. Vete a entidades con la oferta de otro banco y aprieta. Si consigues algo cercano al 2 y poco vinculada, fírmala. A partir de ahí, dinero en tu bolsillo y opción de emplearlo en la segunda residencia. La fija al 2% se la come la inflación.
Preguntate una cosa: subirán vuestros sueldos un 2% anual? Si la respuesta es sí, en 5 años la cuota se paga sóla.
percha
La virgen del Porro
Cita de papadopoulos
Me debe faltar información, pero creo que las cuentas no deben estar bien hechas porque si tras 10 años pagando la hipoteca te quedan 75k de capital pendiente y un euribor +0.25 no me encaja que aun falten 40k de intereses, teniendo en cuenta que el grueso de intereses se pagan los primeros años.
Lo comento por comparación, a mi me queda por pagar 175k de capital, estoy en el 3er año de hipoteca, pagados 10k de interés y pendientes 55k
Llevamos 15 años de hipoteca, hemos hecho 3 amortizaciones.
← A InverForo