Mi opinion sobre consolas vs PC a dia de hoy
13-oct-2025 16:24
|
Llevo comprando playstation desde la PS2 (tambien tengo la swich), y no compro la XBox basicamente porque tengo buen PC. En ésta generación estoy teniendo el problema de no poder jugar a mis juegos de PS3 en mi PS5, estoy bastante seguro de que no puedo principalmente porque a Sony no le da la gana, lo cual me hace preguntarme ¿Qué necesidad tengo de comprar juegos en una plataforma acotada por la decision de unos empresarios con la libertad que tengo en PC? Me siento muy cómodo jugando en la play, aunque tampoco me supone un drama jugar en PC. Antes me gustaba tener la Play por el tema de los exclusivos, pero ésta generación podría haberlo jugado practicamente todo en PC en lugar de en la Play. También me gusta mucho más el formato físico pero viendo como lo están tratando... y si los compro en digital no voy a pasar por el aro de comprar los juegos al precio que Sony lo pone en su store (que si, que hay ofertas, pero las keys de PC siempre son más baratas). Igual algún día me trago mis palabras, pero el día que salga la PS6 (que espero que aun falte), no creo que la compre, y eso que estoy disfrutando mucho la suscripcion del PS Premium, pero la verdad prefiero tenerlo todo en Steam y si dentro de 10 años quiero jugar a un juego del 2014, sé que lo voy a tener ahí listo para instalar y jugar. Tambien me gustaría decir que si XBox diera soporte para instalar juegos de Steam como se ha rumoreado alguna vez creo que sería una buena opción, en un futuro, si lo añadieran y quisieara la comodidad de una consola, fijate que veo más probable pasarme a XBox. Aun así en PC sigo teniendo ventajas que en consola no tengo: teclado+raton para ciertos juegos como los de estrategia, discord (que ahora ya lo hay pero ha costado horrores que lo pongan y es muy limitado), y para el pago por jugar online (que si es cierto que al menos en play te dan 3 juegos, pero para eso me gasto los 15€ en el juego que a mi me de la gana). Nintendo por otro lado sigue con lo suyo, compré la SW2 porque sé que tiene muchos exclusivos que o juego en su consola o me olvido, aunque al precio que los está lanzando y con la lista de juegos pendientes que tengo, pues la verdad no voy a comprar aún. Sé que no es una consola para todo el mundo, aunque a mi me parece interesante por ciertas sagas que me molan, pero si dichas sagas las pudiera jugar en PC ya os digo que no la hubiera comprado. Gracias por vuestro tiempo shurs! Espero vuestas opiniones! |
13-oct-2025 16:29
|
Intentando ser objetivo, yo lo veo así. Consola: - Gente que quiere formato físico (Xbox desapareciendo...) - Gente inútil en Pc - Gente que compra pocos juegos y no le compensa el ahorro sobre el coste inicial del PC - Exclusivos (ya solo Nintendo) Más allá de eso, no le veo sentido. Con el tamaño de la Ps5 y de las torres pequeñas, ya ni la excusa de "es que queda fea la torre en el salón". Y comodidad, a día de hoy veo más cómodo el Pc. Aún así tampoco es que vea "injugable" jugar en consola como muchos. Solo es peor opción. |
13-oct-2025 16:31
| Pues que me alegro shur, al final es cuestión de gustos y preferencias. Todo tiene ventajas e inconvenientes sin más |
13-oct-2025 16:42
|
Si es muy fácil En tu cueva tu PC master race En el salón la ps5 Para llevar a cualquier parte o a cagar: la Nintendo a poder ser con un buen accesorio ergonómico Tres máquinas diferentes, para situaciones diferentes y entre las tres abarcan todo el catálogo |
13-oct-2025 16:46
|
Un resumen: el PC es mejor en absolutamente todos los aspectos. Para cagar: handlepc o steamlink/moonlight en el móvil con un mando usbC. Punto. Es que no existe debate desde hace años, todo lo demás son chorradas para justificarte a ti mismo q has financiado una consolita y que has hecho la inversión adecuada, cuando en el fondo sabes que no es así. Q disfrutas más con ella, me parece perfecto, pero no es mejor en ningún apartado. Saludos. |
13-oct-2025 16:53
|
Intentando ser objetivo, yo lo veo así.
Consola: - Gente que quiere formato físico (Xbox desapareciendo...) - Gente inútil en Pc - Gente que compra pocos juegos y no le compensa el ahorro sobre el coste inicial del PC - Exclusivos (ya solo Nintendo) Más allá de eso, no le veo sentido. Con el tamaño de la Ps5 y de las torres pequeñas, ya ni la excusa de "es que queda fea la torre en el salón". Y comodidad, a día de hoy veo más cómodo el Pc. Aún así tampoco es que vea "injugable" jugar en consola como muchos. Solo es peor opción. Consola : - Gente que sin ser inútil prefiere jugar sin configurar ni tener que buscar trucos en foros e internet para solventar problemas concretos de rendimiento de pc. "Has probado a subir esto y bajar esto?" "No lo entiendo tengo 32 gb de ram" "a lo mejor te hace cuello de botella la cpu" "es nueva y potente, descarto que sea ese el problema" "me pega saltos en esta parte en esta parte" "a mí no, pero no consigo configurar x y tengo que rehacerlo en cada partida" "con la actualización ahora me va más lento"... no hay juego que en pc no llene páginas en los foros sobre configuración/problemas de configuración/rendimiento. Y gente que está harta de pc, windows, ratón y teclado, durante su jornada laboral. Todo tiene sus pros y sus contras. Cada uno está más cómodo en una plataforma o de una manera y ya está. |
Editado: 13-oct-2025 16:56 -
13-oct-2025 16:55
|
Si hubieras tenido Xbox hubieras podido jugar a los de la 360. Y no todos los de Xbox se pueden jugar en PC. |
13-oct-2025 17:07
|
Consola :
- Gente que sin ser inútil prefiere jugar sin configurar ni tener que buscar trucos en foros e internet para solventar problemas concretos de rendimiento de pc. "Has probado a subir esto y bajar esto?" "No lo entiendo tengo 32 gb de ram" "a lo mejor te hace cuello de botella la cpu" "es nueva y potente, descarto que sea ese el problema" "me pega saltos en esta parte en esta parte" "a mí no, pero no consigo configurar x y tengo que rehacerlo en cada partida" "con la actualización ahora me va más lento"... no hay juego que en pc no llene páginas en los foros sobre configuración/problemas de configuración/rendimiento. Y gente que está harta de pc, windows, ratón y teclado, durante su jornada laboral. Todo tiene sus pros y sus contras. Cada uno está más cómodo en una plataforma o de una manera y ya está. |
13-oct-2025 17:07
|
Chorrada de debate. PC no es opción de ninguna de las maneras, si tienes poco tiempo para jugar, y si pasas tú jornada laboral delante de uno. Es que ni me lo planteo. Consola, o nada. Como he dicho 1000 veces, si eres un adulto, con obligaciones y responsabilidades de adulto, y tienes poco tiempo para jugar, y debes aprovecharlo al 150%, la consola es la ÚNICA alternativa. |
13-oct-2025 17:09
|
Me manejo muy muy bien con PC, pero me es muy comodo jugar en consola, porque es instalar y jugar, sin mas complicacion, no es por ser un inutil en PC (que tambien los hay y lo entiendo). Es que si me apuras incluso a la SteamDeck (u otras derivadas) no le veo sentido para jugar a juegos pudiendo jugar con moonlight, si le veo algo mas sentido si te gusta jugar a retro como la new 3DS, pero ni aun asi... - Gente que sin ser inútil prefiere jugar sin configurar ni tener que buscar trucos en foros e internet para solventar problemas concretos de rendimiento de pc. "Has probado a subir esto y bajar esto?" "No lo entiendo tengo 32 gb de ram" "a lo mejor te hace cuello de botella la cpu" "es nueva y potente, descarto que sea ese el problema" "me pega saltos en esta parte en esta parte" "a mí no, pero no consigo configurar x y tengo que rehacerlo en cada partida" "con la actualización ahora me va más lento"... no hay juego que en pc no llene páginas en los foros sobre configuración/problemas de configuración/rendimiento.
Desconozco hasta que punto los de xbox son compatibles entre si xbox <> xbox360 <> xbox one <> xbox series? Si es así, mis dieces. |
13-oct-2025 17:12
|
- Algunos mods (en consola no hay) - Tener cosas piratas instaladas (en consola no hay) - Si hay algún error extraño (que en consola también hay) es mirar el visor de eventos de windows y ver que es. Si no hacemos cosas extra con el PC, lo veo igual de sencillo... incluso más, que si en consola se me cuelga el juego no hay solución, en Pc si. Lo que si podría añadir como otro punto a favor de las consolas - No equivocarte con las piezas Hay gente que se lo monta a piezas, pone una fuente insuficiente y se le "cuelga" solo en juegos muy exigentes, por ejemplo. Eso en consola no te va a pasar |
13-oct-2025 17:15
|
Yo creo que ni un extremo ni otro shur, es cierto que los juegos en PC a veces dan guerra, pero por norma general la mayoría de juegos es instalar desde el launcher y listo, el problema es pararte a configurarlo para que vaya lo más óptimo posible en tu PC, pero de todos modos los juegos hoy ni siquiera vienen bien optimizados para funcionar en la play/xbox, así que no se que es peor, si el tener demasiado control sobre los graficos, o si que venga todo predefinido sin poder salir del modo "rendimiento/calidad". Poder hablar/leer solo del juego en sí. |
13-oct-2025 17:22
|
Consola :
- Gente que sin ser inútil prefiere jugar sin configurar ni tener que buscar trucos en foros e internet para solventar problemas concretos de rendimiento de pc. "Has probado a subir esto y bajar esto?" "No lo entiendo tengo 32 gb de ram" "a lo mejor te hace cuello de botella la cpu" "es nueva y potente, descarto que sea ese el problema" "me pega saltos en esta parte en esta parte" "a mí no, pero no consigo configurar x y tengo que rehacerlo en cada partida" "con la actualización ahora me va más lento"... no hay juego que en pc no llene páginas en los foros sobre configuración/problemas de configuración/rendimiento. Y gente que está harta de pc, windows, ratón y teclado, durante su jornada laboral. Todo tiene sus pros y sus contras. Cada uno está más cómodo en una plataforma o de una manera y ya está. |
13-oct-2025 17:30
|
Consola :
13-oct-2025 17:33
|
Consola :
- Gente que sin ser inútil prefiere jugar sin configurar ni tener que buscar trucos en foros e internet para solventar problemas concretos de rendimiento de pc. "Has probado a subir esto y bajar esto?" "No lo entiendo tengo 32 gb de ram" "a lo mejor te hace cuello de botella la cpu" "es nueva y potente, descarto que sea ese el problema" "me pega saltos en esta parte en esta parte" "a mí no, pero no consigo configurar x y tengo que rehacerlo en cada partida" "con la actualización ahora me va más lento"... no hay juego que en pc no llene páginas en los foros sobre configuración/problemas de configuración/rendimiento. Y gente que está harta de pc, windows, ratón y teclado, durante su jornada laboral. Todo tiene sus pros y sus contras. Cada uno está más cómodo en una plataforma o de una manera y ya está.
|
13-oct-2025 17:36
|
Sin querer cambiar tu opinión, pero por curiosidad... ¿Qué complicación hay en PC? Es instalar y jugar. Las complicaciones suelen venir de
- Algunos mods (en consola no hay) - Tener cosas piratas instaladas (en consola no hay) - Si hay algún error extraño (que en consola también hay) es mirar el visor de eventos de windows y ver que es. Si no hacemos cosas extra con el PC, lo veo igual de sencillo... incluso más, que si en consola se me cuelga el juego no hay solución, en Pc si. Lo que si podría añadir como otro punto a favor de las consolas - No equivocarte con las piezas Hay gente que se lo monta a piezas, pone una fuente insuficiente y se le "cuelga" solo en juegos muy exigentes, por ejemplo. Eso en consola no te va a pasar |
13-oct-2025 17:40
|
Chorrada de debate.
PC no es opción de ninguna de las maneras, si tienes poco tiempo para jugar, y si pasas tú jornada laboral delante de uno. Es que ni me lo planteo. Consola, o nada. Como he dicho 1000 veces, si eres un adulto, con obligaciones y responsabilidades de adulto, y tienes poco tiempo para jugar, y debes aprovecharlo al 150%, la consola es la ÚNICA alternativa. |
13-oct-2025 17:41
|
A mi el PC me suele dar más problemas y en consola me suele ir todo fino-filipino. Repito; a mi, que llevo usando PCs desde los años 90, pero se ve que debería ser hinjeniero hinformatiko para que algunos no me tachen de zopenco. El día que en el PC me vaya todo fino-filipino mandaré a pastar las consolas, mientras tanto seguiré usando ambas plataformas. |
13-oct-2025 17:46
|
Nono, si estoy de acuerdo contigo, con complicaciones en PC las únicas que suele haber es la de marearte poniendo los mejores settings posibles en cuanto a calidad grafica, que a veces da mucha pereza que si esto en alta, que si lo otro en ultra... y ver que puedes subir y que no (yo acabo tirando de algun preset y listo). Pero si, como tu dices, quitando ésto, en PC no vas a tener ni mas ni menos problemas que en consola.
Que si no me inicia, que si el port es pésimo y el rendimiento una mierda, que si tengo que reinstalar no sé que driver, que si activar el secure boot para el anticheat de no sé que juego que me saca hasta cuál fue mi última compra en amazon, que si no sé si me tira el juego, que si se me pone el pc a 200 °C, que si no me detecta el segundo monitor etc etc etc Que sí, que no pasa siempre ni a todo el mundo, que habrá gente que tiene el pc fino como un rolls royce, pero no es la mayoría, y decir que en pc no vas a tener más problemas que en consola, vamos, es directamente mentir porque no es verdad. Y he sido usuario de pc muchos años. |
13-oct-2025 17:55
|
No quiero echar más leña al fuego porque es un debate más trillado que la moto un hippie, pero solo hay que pasarse por las plataformas de los juegos que van saliendo y ver la cantidad de gente que tiene problemas en PC.
Que si no me inicia, que si el port es pésimo y el rendimiento una mierda, que si tengo que reinstalar no sé que driver, que si activar el secure boot para el anticheat de no sé que juego que me saca hasta cuál fue mi última compra en amazon, que si no sé si me tira el juego, que si se me pone el pc a 200 °C, que si no me detecta el segundo monitor etc etc etc Que sí, que no pasa siempre ni a todo el mundo, que habrá gente que tiene el pc fino como un rolls royce, pero no es la mayoría, y decir que en pc no vas a tener más problemas que en consola, vamos, es directamente mentir porque no es verdad. Y he sido usuario de pc muchos años. De todos modos el tema del hilo era que estoy viendo que cada vez me renta menos comprar juegos en Play, a pesar de sus ventajas |
13-oct-2025 17:58
|
Nono, si estoy de acuerdo contigo, con complicaciones en PC las únicas que suele haber es la de marearte poniendo los mejores settings posibles en cuanto a calidad grafica, que a veces da mucha pereza que si esto en alta, que si lo otro en ultra... y ver que puedes subir y que no (yo acabo tirando de algun preset y listo). Pero si, como tu dices, quitando ésto, en PC no vas a tener ni mas ni menos problemas que en consola.
Para mí, n hay comparación en ningún apartado más allá de que un sistema cerrado como una consola ya viene masticado.. no tienes que adaptarlo a ti, que en mi opinión es otra ventaja para el pc, me gusta a mi manera, lo veo bastante más cómodo para multitarea (una vez en el pc juego y hago de todo lo que quiera a la vez) la consola esta bien para cierto sector, para los que ya conocemos el mundillo pues.. es dar varios pasos atrás y ceñirte a sistemas cerrados.. los juegos de pc siempre los podrás jugar en pc en plena era digital por mi parte paso de enjaular los juegos en una store como Sony o Xbox.. ahora toca PC gamer en la tv oled del salón, Deck para acompañar y continuar con todos tus juegos donde quieras, casi todo lo que algunos dicen de "problema" para mí son ventajas, la versatilidad y polivalencia tienen sus cosas. Y las consolas se disfrutan igual que antes, pero algunos por como ha ido cambiando todo ya pasamos de ellas totalmente. |
Editado: 13-oct-2025 18:03 -
13-oct-2025 17:59
|
Llevo comprando playstation desde la PS2 (tambien tengo la swich), y no compro la XBox basicamente porque tengo buen PC.
En ésta generación estoy teniendo el problema de no poder jugar a mis juegos de PS3 en mi PS5, estoy bastante seguro de que no puedo principalmente porque a Sony no le da la gana, lo cual me hace preguntarme ¿Qué necesidad tengo de comprar juegos en una plataforma acotada por la decision de unos empresarios con la libertad que tengo en PC? Me siento muy cómodo jugando en la play, aunque tampoco me supone un drama jugar en PC. Antes me gustaba tener la Play por el tema de los exclusivos, pero ésta generación podría haberlo jugado practicamente todo en PC en lugar de en la Play. También me gusta mucho más el formato físico pero viendo como lo están tratando... y si los compro en digital no voy a pasar por el aro de comprar los juegos al precio que Sony lo pone en su store (que si, que hay ofertas, pero las keys de PC siempre son más baratas). Igual algún día me trago mis palabras, pero el día que salga la PS6 (que espero que aun falte), no creo que la compre, y eso que estoy disfrutando mucho la suscripcion del PS Premium, pero la verdad prefiero tenerlo todo en Steam y si dentro de 10 años quiero jugar a un juego del 2014, sé que lo voy a tener ahí listo para instalar y jugar. Tambien me gustaría decir que si XBox diera soporte para instalar juegos de Steam como se ha rumoreado alguna vez creo que sería una buena opción, en un futuro, si lo añadieran y quisieara la comodidad de una consola, fijate que veo más probable pasarme a XBox. Aun así en PC sigo teniendo ventajas que en consola no tengo: teclado+raton para ciertos juegos como los de estrategia, discord (que ahora ya lo hay pero ha costado horrores que lo pongan y es muy limitado), y para el pago por jugar online (que si es cierto que al menos en play te dan 3 juegos, pero para eso me gasto los 15€ en el juego que a mi me de la gana). Nintendo por otro lado sigue con lo suyo, compré la SW2 porque sé que tiene muchos exclusivos que o juego en su consola o me olvido, aunque al precio que los está lanzando y con la lista de juegos pendientes que tengo, pues la verdad no voy a comprar aún. Sé que no es una consola para todo el mundo, aunque a mi me parece interesante por ciertas sagas que me molan, pero si dichas sagas las pudiera jugar en PC ya os digo que no la hubiera comprado. Gracias por vuestro tiempo shurs! Espero vuestas opiniones! |
13-oct-2025 18:05
|
Para mí el PC - puedes jugar en escritorio o tirado en el salón ( si, se puede jugar con mando/teclado en la tele de tu salón, que nunca nadie lo tiene en cuenta no sé porque) - Indies - mis géneros son sandboxes, construcción, shooters... Géneros que sin ninguna duda son mejores y mas cómodos con teclado - y sobre todo MODS poder descargarlos como hacerme los míos - no juego onlines con lo que me la pela el tema chetos - precios competitivos - sin formato físico: no quiero cajitas ocupando espacio - nunca compro de salida con lo que me da igual que el juego sea un Port pésimo, el día que lo compre irá finísimo - Soy un ser mitológico afortunado que nunca tiene problemas de configuraciones ni nada, para mí es encender y jugar No es ninguna guerra ni nada, solo comento lo que veo yo |
Editado: 13-oct-2025 18:12 -
13-oct-2025 18:12
|
Es la mejor plataforma pese a quién le pese y la única manera de vivir tranquilo sin depender de un cacharro de una compañía para acceder a tu biblioteca Montarse una biblioteca en consola es lo más cercano a tener síndrome de estocolmo |
13-oct-2025 18:37
|
Chorrada de debate.
PC no es opción de ninguna de las maneras, si tienes poco tiempo para jugar, y si pasas tú jornada laboral delante de uno. Es que ni me lo planteo. Consola, o nada. Como he dicho 1000 veces, si eres un adulto, con obligaciones y responsabilidades de adulto, y tienes poco tiempo para jugar, y debes aprovecharlo al 150%, la consola es la ÚNICA alternativa.
|
13-oct-2025 19:12
|
Consola :
- Gente que sin ser inútil prefiere jugar sin configurar ni tener que buscar trucos en foros e internet para solventar problemas concretos de rendimiento de pc. "Has probado a subir esto y bajar esto?" "No lo entiendo tengo 32 gb de ram" "a lo mejor te hace cuello de botella la cpu" "es nueva y potente, descarto que sea ese el problema" "me pega saltos en esta parte en esta parte" "a mí no, pero no consigo configurar x y tengo que rehacerlo en cada partida" "con la actualización ahora me va más lento"... no hay juego que en pc no llene páginas en los foros sobre configuración/problemas de configuración/rendimiento. Y gente que está harta de pc, windows, ratón y teclado, durante su jornada laboral. Todo tiene sus pros y sus contras. Cada uno está más cómodo en una plataforma o de una manera y ya está. Al final pasas mas tiempo trabajando de informático para ti mismo que jugando. |
13-oct-2025 19:19
| Ya han llegado al hilo los ancianos que no saben usar el cajero 40 años después a decir que no saben instalar un driver o cambiar un ajuste gráfico y reiniciar. |
13-oct-2025 19:32
| Los que os quejáis de la complicación de jugar en PC, ¿habéis jugado en un ordenador en los últimos quince años? Coño, que es dar dos clics en Steam y estás jugando con tu mando de Xbox igualito que en una consola. |