Pues al final voy a empezar a invertir en indexados en la cresta de la ola
13-oct-2025 12:44
|
Tengo 46 años y si no empiezo ahora no empiezo nunca, llevo 2 años diciéndome este no es el momento "que está todo muy caro"Empezaré modestamente con 200 euros mensuales y constantes durante 20 años y para el dia que la bolsa se pegue la ostia del siglo haré una aportación puntual fuerte. Obviamente, todo esto con el dinero que me sobra, el resto lo tengo a buen recaudo en plazo fijo y monetarios. Es que si no empiezo ahora no empiezo nunca |
13-oct-2025 12:48
| Piensa que si solo vas a meter esa cantidad y cae dentro de 1, 2, 3 años... Tendrás muy poco dinero acumulado y por lo tanto tampoco puedes perder mucho. Lo importante es empezar cuanto antes. |
13-oct-2025 12:49
|
vas muy tarde pero te felicito por haberte dado cuenta La bolsa va a pegar un petardazo mas pronto que tarde, prepara tu cabeza para verte en rojo una buena temporada. Pase lo que pase sigue aportando mes a mes |
13-oct-2025 12:51
|
Tengo 46 años y si no empiezo ahora no empiezo nunca, llevo 2 años diciéndome este no es el momento "que está todo muy caro"Empezaré modestamente con 200 euros mensuales y constantes durante 20 años y para el dia que la bolsa se pegue la ostia del siglo haré una aportación puntual fuerte.
Obviamente, todo esto con el dinero que me sobra, el resto lo tengo a buen recaudo en plazo fijo y monetarios. Es que si no empiezo ahora no empiezo nunca |
13-oct-2025 13:21
|
Al final empecé hace unos par de años, y pasaba lo mismo... rumores de recesión.... pero al final aún la estamos esperando. Y cuando venga que vendrá, nos iremos a rojo, y tocará seguir aportando mensualmente.. Si tienes claro que quieres invertir con dca, empieza lo antes posible...Animo... |
13-oct-2025 13:22
| Yo he empezado con 25 y 150€ mensuales y no pretendo dejar nunca de aportar, es más, quiero aumentar a 200€ en cuanto mi salario crezca un poco. Nunca es tarde, pero cuanto antes mejor |
13-oct-2025 13:33
|
También con más edad lo habitual es tener mayor capacidad de ahorro. Mucha gente que empieza muy joven lo hace con unas cifras que siendo más mayor puede aportar de golpe y estar casi igual. |
13-oct-2025 13:35
|
Tengo 46 años y si no empiezo ahora no empiezo nunca, llevo 2 años diciéndome este no es el momento "que está todo muy caro"Empezaré modestamente con 200 euros mensuales y constantes durante 20 años y para el dia que la bolsa se pegue la ostia del siglo haré una aportación puntual fuerte.
Obviamente, todo esto con el dinero que me sobra, el resto lo tengo a buen recaudo en plazo fijo y monetarios. Es que si no empiezo ahora no empiezo nunca Preguntas que siempre hago en estos hilos por curiosidad. En qué broker lo vas a hacer y en qué producto o fondo en concreto? |
13-oct-2025 13:37
|
Obviamente, todo esto con el dinero que me sobra, el resto lo tengo a buen recaudo en plazo fijo y monetarios. Es que si no empiezo ahora no empiezo nunca Estoy muy parecido a ti, lo importante es que estamos dentro. DCA durante el tiempo planificado y a muerte, que salga el sol por donde quiera. Y si cae, que caiga, aporte extra. |
13-oct-2025 13:38
|
- DCA de 100€ durante 40 años al 7% son 48.000€ aportados y 192.000€ por interés compuesto (total de 240.000€). - DCA de 500€ durante 20 años al 7% son 120.000€ aportados y 140.000€ por interés compuesto (total de 260.000€). Si el del primer caso hubiese invertido 120.000€ a lo largo de 40 años (DCA de 250€), hubiese generado 480.000€ en interés compuesto (total de 600.000€). El del segundo caso tendría que aportar 700€ al mes, para generar más por interés compuesto que el del primer caso. La edad es determinante, pero lo peor es no meterse nunca, sin duda. |
Editado: 13-oct-2025 13:42 -
13-oct-2025 14:39
|
Yo creo que el petardazo que comentas no será por una corrección de la bolsa en si, creo que será por una crisis de deuda a nivel mundial cuando ya llegue un punto que re-financiar la deuda como se está haciendo actualmente no sea sostenible. Daniel Baeza lo explica perfectamente en este podcast: |
13-oct-2025 14:55
|
Hombre, así a ojo:
- DCA de 100€ durante 40 años al 7% son 48.000€ aportados y 192.000€ por interés compuesto (total de 240.000€). - DCA de 500€ durante 20 años al 7% son 120.000€ aportados y 140.000€ por interés compuesto (total de 260.000€). Si el del primer caso hubiese invertido 120.000€ a lo largo de 40 años (DCA de 250€), hubiese generado 480.000€ en interés compuesto (total de 600.000€). El del segundo caso tendría que aportar 700€ al mes, para generar más por interés compuesto que el del primer caso. La edad es determinante, pero lo peor es no meterse nunca, sin duda. Cada persona y cada vida será un mundo, desde luego es como lo veo en mi caso y en casos cercanos. En su momento viví lo que me tocaba y que me parece mucho más valioso que tener unos euros más o menos hoy. Y hoy puedo ahorrar muchísimo más deprisa y recuperar ese ahorro no realizado. Si volviera al pasado, con todo lo que sé ahora sobre estos temas, volvería a hacer lo mismo que hice. |
13-oct-2025 14:58
|
Hombre, así a ojo el valor del dinero no era el mismo hace 20 años y ahora, y así a ojo me parece mucho más fácil aportar 500 euros al mes con 40 años que 100 euros con 20. Por eso no lo veo tan determinante.
Cada persona y cada vida será un mundo, desde luego es como lo veo en mi caso y en casos cercanos. En su momento viví lo que me tocaba y que me parece mucho más valioso que tener unos euros más o menos hoy. Y hoy puedo ahorrar muchísimo más deprisa y recuperar ese ahorro no realizado. En mis mensajes he dicho siempre: más vale tarde que nunca, no hace falta querer ser más papista que el Papa. |
13-oct-2025 15:21
|
Acordaos no solo de la inflación si no de Hacienda al calcular el monto final, un 27 o 28% se va a llevar en los beneficios de más de 200k o 300k. Eso si me parece puto robo. Que tengamos que buscarnos la vida invirtiendo toda la vida porque es imposible confiar en el sistema público quebrado que han montado para que encima te quiten más de 1/4 de los beneficios por hacerlo por nuestra cuenta. |
13-oct-2025 15:59
|
Yo creo que el petardazo que comentas no será por una corrección de la bolsa en si, creo que será por una crisis de deuda a nivel mundial cuando ya llegue un punto que re-financiar la deuda como se está haciendo actualmente no sea sostenible.
Daniel Baeza lo explica perfectamente en este podcast: |
13-oct-2025 16:07
|
Obviamente, todo esto con el dinero que me sobra, el resto lo tengo a buen recaudo en plazo fijo y monetarios. Es que si no empiezo ahora no empiezo nunca |
13-oct-2025 16:21
|
si hablamos de sp500 durante este año solo ha batido 10 veces los maximos historicos, pero si miras atras lo mas probable es que haya nuevos máximos Si va para arriba pues perfecto, si hay corrección mejor todavia, asi compras mas barato. |
13-oct-2025 16:48
| Aquí uno que empezó a los 30 y ojalá haber empezado con 25... Pero la info llega cuando llega. |
13-oct-2025 17:56
|
13-oct-2025 18:07
|
Hola.Yo soy nuevo en el foro y también nuevo en inversor. Eso es lo que me ha hecho unirme al foro. Y también he empezado con indexados. Intentaré leer todo lo que pueda, de aquí y de otros lados para ir aprendiendo. Y cuando esté preparado intentar algo con acciones. Pero por ahora no me veo con conocimientos. Tampoco aspiro a mucho. Pero si puedo tener un extra para la jubilación, me doy con un canto en los dientes. |
13-oct-2025 18:08
|
Obviamente, todo esto con el dinero que me sobra, el resto lo tengo a buen recaudo en plazo fijo y monetarios. Es que si no empiezo ahora no empiezo nunca Yo empecé hace 1 año, lástima no haber conocido esto antes. Tengo 38 ahora... |
13-oct-2025 23:15
|
Te felicito. Sé constante y mantén tu estrategia durante estos años. Yo empecé hace 3 años con TU MISMA EDAD. Ahora mismo 50,34% pero tuve mucha suerte porqué no entré en máximos. |
13-oct-2025 23:59
|
Yo creo que el petardazo que comentas no será por una corrección de la bolsa en si, creo que será por una crisis de deuda a nivel mundial cuando ya llegue un punto que re-financiar la deuda como se está haciendo actualmente no sea sostenible.
Daniel Baeza lo explica perfectamente en este podcast: |
14-oct-2025 00:01
| Alguien que me recomiende algún video o algo que explique algo de lo que habláis para intentar entender un poco. Sería empezar de 0. Gracias de antebrazo |
14-oct-2025 23:24
|
Me vi ese podcast hace unos dias y no recuerdo que dijese que la bolsa fuera a bajar. Yo creo que esa crisis como tal nunca vendra. Se seguira imprimiendo dinero y aumentando la deuda. Ahi tienes a Japon con el doble de deuda de EEUU en pocentaje, y no pasa absolutamente nada. Asi que a imprimir
|
(Sócio Número 132)