¿Alguna consideración cuando vas a mover una cantidad grande entre dos bancos?
13-oct-2025 09:36
|
Me explico, oara mover 150K entre dos cuentas bancarias de 2 bancos distintos de las que tú eres el único titular. ¿Mejor hacerlo en varias veces? ¿Se suele hacer una transferencia normal? ¿Para estos casos hay otro tipo de mecanismo? ¿Al mover tanta pasta hay que rellenar formularios de Hacienda o similar? Gracias. |
13-oct-2025 09:38
| Por normal general no vas a poder moverlo todos de una vez, tendrás que hacer varias transferencias en distintos días, cada banco tiene sus limites.En hacienda no tienes que hacer nada. |
13-oct-2025 09:41
| Desactiva los límites de operaciones en la cuenta de salida, porque sino no te va a dejar hacerla de esa cantidad. Más allá de eso no necesitas nada. |
13-oct-2025 09:45
| Ahora va todo bastante seguro, antes de hacer el banco la transferencia se asegura de que lo mandas al titular que quieres. Amplia límites si quieres mandarlo todo o hazlo por partes si no te fias pero vamos que te va a llegar igual. |
13-oct-2025 10:00
|
Si es transferencia normal creo que no tienes limite, ahora si me dices que vas a hacer transferencias instantaneas pues tienes limites. No tengas miedo porque ahora han implementado la mayoria de los bancos españoles una seguridad (este mes de octubre) que tienes que confirmar desde el otro banco la transferencia para que no haya equivoco. |
13-oct-2025 10:14
|
Me explico, oara mover 150K entre dos cuentas bancarias de 2 bancos distintos de las que tú eres el único titular.
¿Mejor hacerlo en varias veces? ¿Se suele hacer una transferencia normal? ¿Para estos casos hay otro tipo de mecanismo? ¿Al mover tanta pasta hay que rellenar formularios de Hacienda o similar? Gracias. Si eres tú el titular de las dos cuentas no creo que haya más problema. Se lo dices también claro al que llama y ya está. |
13-oct-2025 10:26
| Tienes que llamar a tu banco de salida, o ir a la oficina, para que te amplíen el límite. Eso es lo único. |