Como veis pillar deuda para meterlo en ORO

davidmartindel
ForoCoches: Miembro
A ver no tengo mucho dinero pero estoy pensando en pillar deuda barata (por ejemplo 6k) y meterlo en ETF de oro y con ello salvo los intereses del banco y gano algo...

No me dará para ser rico pero gano más que ahora
Spiff
🤷
Plan sin fisuras. Qué podría salir mal?
donete1000
En estos momentos estando en máximos muy mala idea.
G.Bravo
Cita de davidmartindel
A ver no tengo mucho dinero pero estoy pensando en pillar deuda barata (por ejemplo 6k) y meterlo en ETF de oro y con ello salvo los intereses del banco y gano algo...

Respuesta seria: Mejor 2000 y te apalancas x3.
Al menos no pagarás intereses ni gastos.
Y aprovecharás mucho más el momentum.

Como decía mi abuela: "el que juega por necesidad, pierde por obligación"
Membroza
Siempre Due Diligence
Grandes los limpiabotas. Tuvimos el oro a $1.800/2.000 y no me cansaba de decir que estaba muy optimista, pero pocos compraron porque para qué teniendo las big tech. Obviamente, ahora no hay valor en entrar en oro.
pshulz
ForoCoches: Usuario
y si baja qué harás? en tu mente solo ves que seguirá subiendo
DobleAtipsters
Deuda en maximos historicos en absolutamente todo, fisuras sin plan.
Bernoulli
Mejor 600K, ya puestos... Se llama renta variable porque no se sabe si vas a ganar mucho o muchísimo.
Scorpio81
Jose Luis Cava decía que puede llegar a tocar los 10k.
shifly
Y esos 6K en un etf apalancado x3
Pistorius
Qué es deuda barata? Hipoteca?
gymVK
Cita de davidmartindel

Te iría mejor en la ruleta rusa
prime_oganeson
Apaláncate a un 10x que así puedes ganar mucho más.
NekroDusk
Mala idea, ya entrar ahora lo vería con cautela. El precio a corrido mucho a largo probablemente siga subiendo pero no hay que descartar que tenga algún susto o paron por el medio...apalancarse siempre es arriesgado y con euforia o mercado en máximos...suele ser mala idea. Reservate ese cartucho para cuando haya alguna caída fuerte (siempre y cuando tu perfil de riesgo sea alto, sino ni lo toques el apalancamiento)
zigi-zaga
un tonto y su dinero(en este caso ni eso...XD) no están juntos mucho tiempo
diamond
Cita de G.Bravo

Esta es la respuesta
davishb
Mírate acciones de Nueva Rumasa, total....
desopinando
Desopinando ahora.
Cita de G.Bravo

Pero si el op quiere ganar dinero deberia jugar con 200 000 ... que hipoteque la casa y ya esta...
volvo1speed
Cita de Membroza
Grandes los limpiabotas. Tuvimos el oro a $1.800/2.000 y no me cansaba de decir que estaba muy optimista, pero pocos compraron porque para qué teniendo las big tech. Obviamente, ahora no hay valor en entrar en oro.
Los que hablan de limpia botas supongo que sois warren buffet?
jblancom
Cita de G.Bravo

gran refrán!
ApuntateAlGym
0==[]::::::::::::>
Cita de davidmartindel

Yo lo he hecho, con una cantidad poco razonable además.

Es oro, mucho tienen los Bancos Centrales que subir tipos para frenar esta desbandada de gente huyendo del "dinero". Y no tienen huevos de subir tipos.

APTC
Trojanhorse
Endeudarte para invertir con riesgo… mejor no, sinceramente, no lo hagas.

Haz dca con lo que puedas aportar mensualmente si quieres y ya.
DoctorEspacial
Ay Dios.
Ganci
Que malo tiene? La tendencia es alcista. Si compraras una vivienda no te apalancarías? Pues es igual
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Ganci
Que malo tiene? La tendencia es alcista. Si compraras una vivienda no te apalancarías? Pues es igual

Lo que dice el Op es que.

- No tiene mucha pasta.
- Quiere pedir un préstamo para invertirlo en oro, no pagar intereses sobre el propio préstamo y, de paso, ganar algo de pasta.

La pregunta es, por muy alcista que esté, qué le pasaría al OP si mañana bajase un 30% y pasado mañana se queda sin trabajo?

La narrativa actual del oro me la conozco, que rindió más que el sp entre el 2000 y 2025, o que a finales de los setenta dio unos rendimientos de la hostia.

Si el OP compra oro ahora, paga el préstamo y le sale bien, pues ole sus huevos. Pero como vengan mal dadas, se va a comer una hostia que no va a saber ni de donde le ha venido. No es por ser alarmista, es por hacerle ver, simplemente, que esa es una posibilidad real. A partir de ahí, que haga lo que quiera.

Yo, personalmente, prefiero comprar oro cuando no lo quiere nadie. Cuando está en picos muy altos puedes estar comiendo mierda durante periodos muy largos. Por ejemplo, el pico de 1980 no se rebasó hasta 2007. Imagínate el que compró ahí.
reydmus
El oro es el nuevo Bitcoin? Con la publicidad que tiene no me extrañaría. Hace unos años era de unos pocos flipados
Nada
uno que pasa
Cita de ApuntateAlGym
Yo lo he hecho, con una cantidad poco razonable además.

Es oro, mucho tienen los Bancos Centrales que subir tipos para frenar esta desbandada de gente huyendo del "dinero". Y no tienen huevos de subir tipos.

APTC
¿A donde le has metido para invertir en oro?
No termino de verlo claro
Sonic3D

Apalancate de paso... Puedes tener el mismo éxito que éste hombre... En serio shur, qué necesidad tienes? Te crees más listo que el resto? Si hacemos eso todos ricos no? En fin.

Y te digo todo ésto sabiendo que al oro le queda recorrido pero... Das la sensación de que te crees el más listo del lugar y apenas estás empezando (o ni eso). Ahorra y compra.

Pd. El oro siempre físico, que ese si es tuyo.
ApuntateAlGym
0==[]::::::::::::>
Cita de Nada
¿A donde le has metido para invertir en oro?
No termino de verlo claro
En "ETCs". Se compran en cuaquier broker de acciones.

Hay varios distintos. Lo he repartido según dónde tienen el oro físico.

En el buscador de tu broker pon "physical gold" para que te salgan. Si no pone nada de "physical gold" es que tienen papel y no reservas de oro.
También puedes poner algo a physical silver, por el mismo sistema.

En IBKR tiene unos y en Degiro otros. Por ejemplo de este último, tienes a"iShares Physical Gold (PPFB)". También de wisdom tree, invesco...

Casi todos tienen el oro principalmente en Londres. Yo en IBKR le he metido a uno de "Sprott physical gold" que tiene el oro medio en Canadá al menos y a otro al "Deutsche Boerse Commodities Xetra-Gold", que tiene el oro almacenado en Alemania

Son todos muy parecidos

Por cierto, yo tengo capacidad de endeudamiento, pero no te endeudes si puedes tener que recuperar el dinero en un tiempo no muy lejano. Más que nada porque a la primera corrección ibas a salir con pérdidas y el corazón en un rally.

De hecho, si el dinero lo puedes necesitar de aquí a 5 años, no tengo claro que debas meter más de la mitad de esos 6000 en bolsa.
Paaakooo
Es lo lógico si puedes permitírtelo, tienes estabilidad laboral no tienes otras cargas y no tienes tendencia a la ludopatía, pero no me voy a meter a discutir con los comedoritos que te están llamando de todo.
En físico eso si.
Desde el 2019 viendo los metales de cerca y esto es el principio, se está rompiendo el mercado oro/plata papel con las entregas.
Están las tiendas de oro de inversión peladas.
A medio/largo plazo no vas a perder, otra cosa es que te tires de los pelos si baja a 3000 o incluso más en unos meses porque no sería nada descabellado.
Un par de ricos comprando oro físico y te destrozan el stock de metal que es lo que está pasando en las tiendas españolas, cuando la crisis de deuda llegue, los espabilados habrán conseguido oro y plata y el resto de los mortales el cobre de las monedas de céntimo.Échale un ojo a cuantos derivados hay de oro y plata por cada onza real, es exactamente igual que el dinero fiat y de la misma forma que estamos viendo el estallido de la divisa veremos lo mismo con estos derivados.Estoy seguro que si la gente indagase un poco en esto el más conservador te llamaría atrevido en lugar de loco.
← A InverForo