Me estoy planteando invertir 270k euros en un máster + mba + tema serio

sacamocos
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shures,

Trabajo en Madrid, la gente es muy agradable, el ambiente muy bueno pero me quiero cambiar de industria. Trabajo muchas horas al día y pese a que el sueldo es bueno, hay otros trabajos que a parte de cobrar mejor me llenarían más tanto en el plano personal como en el profesional. Además, quiero vivir la experiencia de trabajar en el extranjero. Hay dos industrias que me llaman casi por igual la atención, la banca de inversión y la consultoría estratégica. La idea es irme a hacer un MBA a Estados Unidos, el proceso de admisión es muy exigente y la idea sería entrar en alguna de las siguientes universidades (todo dependerá también de lo que decida, hay algunas que colocan mejor en finanzas y otras más especializadas en consultoría o empresa):

-NYU
-Harvard
-Mit
-Wharton
-Yale
-Standford
-Kellog
-Booth
-Tuck

Para ser admitido lo que más se valora es el GMAT, un examen que evalúa en general tus conocimientos matemáticos o aplicados a la empresa, tu experiencia profesional, cartas de motivación y recomendación y por último tus estudios, CV etc.

Los programas duran 2 años y el desglose a nivel general serían los siguientes:
- 180k$ por los dos años de matrícula
-90k$ alojamiento, vida etc
-20k$ otros gastos

Tengo 90k euros ahorrados, mis padres me ayudarían a pagar el resto, siendo ellos los que más me animan a hacerlo, (les supone un gasto enorme, soy hijo de maestros). Y luego en acceso a becas, que te conceden en España y las propias universidades, estimo que podría financiarme con ellas el 30-40% del coste del programa.

Más allá de conseguir un buen trabajo y lograr el cambio de industria, el que te den clase premios Nobel, estar rodeado de gente con tus mismas inquietudes y que valen tanto son otras de las razones que también me motivan de cara a preparar las solicitudes.

Acudo al foro para saber si alguno conoce a alguien que haya cursado algún programa del estilo, preferiblemente en Estados Unidos, si lo recomienda y luego para escuchar vuestras opiniones.

Gracias de antebrazo.
Yebornick
Atemporal
Jajaajajajajajajaja
carlongas
ForoCoches: Miembro
No es solo pagar.

Es tener don de gentes, labia, y saber venderte.

Si tus hard skills son la hostia, pero tus soft skills no son tan buenas, pagando vas a tirar tu dinero.

Un saludo

En que industria trabajas? Cual es tu puesto oficial? Tu sueldo?

Respondeme lo mismo, pero diciendome cuales quieres que sean las respuestas post master.
ninja_cojo
Si te lo puedes permitir me parece Perfecto, cada cual gasta su dinero en lo que mejor le parece
Hizn
Gasta eso en un piso y olvídate de historias
northqueen
Reina
¿Pa qué quieres un premio Nobel? Estás empezando la casa por el tejado
UrkoZzZ
Hehehe
Pero donde vas tu willifo
raiden3667
Cita de sacamocos
Buenas tardes shures,

Trabajo en Madrid, la gente es muy agradable, el ambiente muy bueno pero me quiero cambiar de industria. Trabajo muchas horas al día y pese a que el sueldo es bueno, hay otros trabajos que a parte de cobrar mejor me llenarían más tanto en el plano personal como el profesional. Además, quiero vivir la experiencia de trabajar en el extranjero. Hay dos industrias que me llaman casi por igual la atención, la banca de inversión y la consultoría estratégica. La idea es irme a hacer un MBA a Estados Unidos, el proceso de admisión es muy exigente y la idea sería entrar en alguna de las siguientes universidades (todo dependerá también de lo que decida, hay algunas que colocan mejor en finanzas y otras más especializadas en consultoría o empresa):

-NYU
-Harvard
-Mit
-Wharton
-Yale
-Standford
-Kellog
-Booth
-Tuck

Para ser admitido lo que más se valora es el GMAT, un examen que evalúa en general tus conocimientos matemáticos o aplicados a la empresa, tu experiencia profesional, cartas de motivación y recomendación y por último tus estudios, CV etc.

-20k$ otros gastos

Tengo 90k euros ahorrados, mis padres me ayudarían a pagar el resto, siendo ellos los que más me animan a hacerlo, (les supone un gasto enorme, soy hijo de maestros). Y luego en acceso a becas, que te conceden en España y las propias universidades, estimo que podría financiarme con ellas el 30-40% del coste del programa.

Más allá de conseguir un buen trabajo y lograr el cambio de industria, el que te den clase premios Nobel, estar rodeado de gente con tus mismas inquietudes y que valen tanto son otras de las razones que también me motivan de cara a preparar las solicitudes.

Acudo al foro para saber si alguno conoce a alguien que haya cursado algún programa del estilo, preferiblemente en Estados Unidos, si lo recomienda y luego para escuchar vuestras opiniones.

Gracias de antebrazo.
No creo que sea mayor que tú.
Pero de lo que más me acuerdo es de lo que no he hecho.
Si ves que puedes con ello no te quedes con la duda
sacamocos
Cita de carlongas
No es solo pagar.

Es tener don de gentes, labia, y saber venderte.

Si tus hard skills son la hostia, pero tus soft skills no son tan buenas, pagando vas a tirar tu dinero.

Un saludo

En que industria trabajas? Cual es tu puesto oficial? Tu sueldo?

Respondeme lo mismo, pero diciendome cuales quieres que sean las respuestas post master.
Entiendo lo que dices y estoy completamente de acuerdo, en mi caso no tengo ningún problema con ello y me considero una persona con buenas “soft skills”.
Skada
Si crees que lo vas a poder recuperar....estoy seguro de que la gente que acude a este tipo de masters no necesita trabajar para vivir y tiene una red de contactos que una persona de otro nivel económico, difícilmente va a poder conseguir.

Y sobre lo de trabajar muchas horas al día, en EEUU viven para trabajar. Y si el sueldo es muy bueno, te aseguro que no vas a hacer 8 horas al día, hacerlo sin estrés y que cuando sea la hora se te caiga el boli y te puedas ir a tu mansión de 20 acres
orus343
Cuando pagas tanto estas pagando básicamente por hacer un networking con el tipo de gente elitista que se lo puede permitir, si eres extrovertido y con don de gentes quizás te compensa.
ik1
Cita de Yebornick
Jajaajajajajajajaja
Vaya pole. No hase falta disir nada más.
McManamans
Cita de sacamocos
Buenas tardes shures,

Trabajo en Madrid, la gente es muy agradable, el ambiente muy bueno pero me quiero cambiar de industria. Trabajo muchas horas al día y pese a que el sueldo es bueno, hay otros trabajos que a parte de cobrar mejor me llenarían más tanto en el plano personal como en el profesional. Además, quiero vivir la experiencia de trabajar en el extranjero. Hay dos industrias que me llaman casi por igual la atención, la banca de inversión y la consultoría estratégica. La idea es irme a hacer un MBA a Estados Unidos, el proceso de admisión es muy exigente y la idea sería entrar en alguna de las siguientes universidades (todo dependerá también de lo que decida, hay algunas que colocan mejor en finanzas y otras más especializadas en consultoría o empresa):

-NYU
-Harvard
-Mit
-Wharton
-Yale
-Standford
-Kellog
-Booth
-Tuck

-20k$ otros gastos

Gracias de antebrazo.

Los tontos y el dinero.......
sacamocos
Cita de Skada
Si crees que lo vas a poder recuperar....estoy seguro de que la gente que acude a este tipo de masters no necesita trabajar para vivir y tiene una red de contactos que una persona de otro nivel económico, difícilmente va a poder conseguir.

Y sobre lo de trabajar muchas horas al día, en EEUU viven para trabajar. Y si el sueldo es muy bueno, te aseguro que no vas a hacer 8 horas al día, hacerlo sin estrés y que cuando sea la hora se te caiga el boli y te puedas ir a tu mansión de 20 acres
Ahora mismo trabajo 12 horas al día de media. La idea sería estar par de años y volver luego a España.
pelusso
Conan the librarian
Cita de orus343
Cuando pagas tanto estas pagando básicamente por hacer un networking con el tipo de gente elitista que se lo puede permitir, si eres extrovertido y con don de gentes quizás te compensa.
Justo eso, pagas más por conocer a compañeros de estudio y profesores que por el máster por si mismo. Si te apasiona el tema, da el paso, el conocimiento y las experiencias vividas te las llevas a la tumba, los 270.000€ no.
n123
Vivan los electrones!
Una cagada como un piano de cola.
Invierte por tu cuenta todo ese dinero y con una rentabiiidad del 10% anual vas a tener mucha más subida salarial que haciendo lo que dices y sin mover un dedo. Déjate de estafas. Si de verdad quieres cambiar déjate de mamarrachadas y monta una empresa.
symbianx
Como dicen por arriba lo importante son los soft skill, si no los tienes de serie , es difícil que te los enseñen en un Master. Por otra parte, lo que pagas son los contactos, y si no tienes los soft skill para aprovecharlo, tiras el dinero
Valiance
Suena a locura pero ok
Tanabok
Shur, piénsalo bien. A partir de los 100k de máster, no se si realmente se nota tanto la diferencia. Como dicen por arriba, es demasiado arriesgado jugar esa carta si después no tienes otro tipo de soft skills que te van a hacer falta. Tú te conoces mejor que nadie, pero lo veo muy risky.
TigerTBS
Con lo que le queda a las dos industrias que planteas (y a la mayoría) gracias a la IA, no vas a recuperar la inversión, sorry.

Haz lo que más ilusión te haga teniendo en cuenta un horizonte temporal máximo de 5 años.
Danddy
Big Boss
Y luego dicen que Llados estafa
He.
Por ese precio puedes comprar una empresa facturando. Yo no lo haría. Ahora sí tú ves que es retornable fácilmente, adelante
UNBROKEN
Solo se vive una vez, decide tu.
David5907
Tienes para dos bitcoins y medio.

En diez años podrás vivir de eso.

No es consejo de inversión.
FTW
WTF
Leí este mismo hilo hace bastante tiempo.
Igual o muy parecido por lo que troll
terchopan
para los anglos siempre vas a ser un mejicano.
Robertosimonn1
Por aquí poco consejo útil vas a encontrar. Poca gente está en ese mundo y a ese nivel. Nadie mejor que tú va a saber si merece la pena o no.

Si tienes claro lo que va a suponer para tu carrera y estas dispuesto a trabajar lo que sea para conseguirlo, adelante, no hay nada mejor que la gente con iniciativa y empuje.
Asle
Cita de sacamocos
Ahora mismo trabajo 12 horas al día de media. La idea sería estar par de años y volver luego a España.
Hazlo pero en esas industrias vas a trabajar esas horas o más. Eso sí, muy bien pagadas
Ztere0
He trabajado en ambas (con equipos de banca de inversión, y en consultoria estrategica). No lo hagas.

Esos masters generalmente 1) te lo paga/financia la empresa o 2) te lo paga papá. Seguramente haya excepciones, pero ya te digo yo que esa es la norma.

Si lo que quieres es entrar en consultoria MBB (y tienes buen perfil), mejor invierte ese dinero en alguien que te pueda ayudar/hacer coaching para el proceso. Tendrás mas posibilidades de entrar, y la inversión será mucho menor.

Obviamente es mi opinión.
destro0
Forocochista
Grande, mucha suerte
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día