No entiendo que le ve la gente a Octopath Traveler
11-oct-2025 12:09
|
Después de pasarme el 2 me recordó al típico juego de móvil gacha antiguo de los FF, con una historia inexistente pobre profundidad de personajes y pésimo mundo y exploración. A alguien le pasó lo mismo? Veo estos tweet y creo que he jugado a otro juego
|
11-oct-2025 12:11
|
Ni yo. Aunque solo puedo opinar del 1. El bucle jugable siempre era: Llego a pueblo > hablo con personaje > me cuenta su trauma y se une al equipo > voy a cueva y mato a boss > llego a pueblo... Me gustan los juegos lineales pero cuando llevaba 5 o 6 veces de lo mismo dije hasta aquí, soporífero. Una gran decepción para mí |
11-oct-2025 12:13
|
Ni yo. Aunque solo puedo opinar del 1.
El bucle jugable siempre era: Llego a pueblo > hablo con personaje > me cuenta su trauma y se une al equipo > voy a cueva y mato a boss > llego a pueblo... Me gustan los juegos lineales pero cuando llevaba 5 o 6 veces de lo mismo dije hasta aquí, soporífero. Una gran decepción para mí |
11-oct-2025 13:54
| el primero me pareció mediocre y que sólo destacaba por el 2dhd, del 2 he escuchado cosas más positivas, aunque no lo he jugado decir que es el mejor jrpg que se ha hecho... así está el género en las horas en las que está que sólo lo levanta yakuza, nier, expedition y cuatro cosas más, la crítica entre el fan del jrpg es inexistente |
11-oct-2025 14:01
| Solo tienes que darte una vuelta por su cuenta para ver que cualquier jrpg que le tires a la cara le va a encantar y lo va a ensalzar, lo tengo muteado desde hace eones porque no quiero que me ensucie la TL |
11-oct-2025 15:03
| Hay peña que se lo ha rejugado 20 veces, y eso es mucho para un juego de 100h asi que algo veran que tu no ves. |
11-oct-2025 15:07
| El 1 lo dejé a las pocas horas, soberano coñazo de historias insulsas y que no te despiertan el mínimo interés. La mecánica general me pareció una mediocridad. El 2 ni con un palo, no me la vuelven a colar. |
11-oct-2025 15:08
|
Me pasé el 1 con casi 100 h de juego. Me encantó. No ya por la historia, sino por el gameplay, la música, los combates, los trabajos... Si el 2 es mejor... Por cierto, acabo de comprarlo por Wallapop para Sw2 XD |
11-oct-2025 15:10
|
Yo es que flipo en serio, me pasé el 2 hace poco y más genérico no me pudo parecer. |
11-oct-2025 15:11
|
En materia de trama, es muy complicado sorprendernos a los fans del género a estas alturas (me ha pasado hasta con el famoso Expedition 33). Para tener margen de mejora hay que mostrar otros aspectos analizables rompedores. |
11-oct-2025 15:13
| Yo lo tengo sin abrir y me estáis dando miedo, todavia lo puedo vender y recuperar la pasta |
11-oct-2025 15:16
|
Por cierto qué personaje recomendáis elegir como principal en el 2? En el 1 elegí Olberic y perfecto. |
|
Ni yo. Aunque solo puedo opinar del 1.
El bucle jugable siempre era: Llego a pueblo > hablo con personaje > me cuenta su trauma y se une al equipo > voy a cueva y mato a boss > llego a pueblo... Me gustan los juegos lineales pero cuando llevaba 5 o 6 veces de lo mismo dije hasta aquí, soporífero. Una gran decepción para mí Exactamente por la misma razón que lo dejé yo. Menudo aburrimiento de juego |
| A ver si encuentras novia o alguien que te haga caso porque eres un chapas de la hostia madre de dios |
11-oct-2025 15:20
| Si quieres una narrativa distinta dale al Hellblade 2, la parte jugable es la que es pero es otra experiencia a lo habitual. |
11-oct-2025 15:28
|
No te entiendo, hay juegos de la época de 16 bits que tienen mejor historia que este juego, y mapas. |
11-oct-2025 20:59
| Solo por la música del 1 merece la pena jugarlo. A mi me encantó. Para gustos, colores. |
11-oct-2025 21:01
| Yo entiendo que te puede gustar porque en endgame el combate como los gachas de móvil es adictivo . Pero categorizarlo como un ejemplo de los jrpg?? |
11-oct-2025 21:33
|
A mi ambos me encantaron, el gameplay es muy divertido, la musica es muy top. Las historias sin ser nada del otro mundo estan bastante bien. Para mi es un 8 y recomiendo encarecidamente a todos los que os gusten los juegos de turnos que jugueis al chained echoes |
11-oct-2025 22:16
| Que tiene que ver 1ue tenga mejor historia con algo distinto, en fin sigue dandole a lo mismo pues. |
11-oct-2025 22:18
|
Artísticamente y en lo musical son juegos de 10 En combate mucho mejor el segundo que el primero. Las historias molan. Mi única pega son las misiones secundarias. La veo totalmente confusas. Pero son juegos de notable alto. |
11-oct-2025 23:05
|
Pues la del jefe final opcional del primer juego es una obra maestra. Lo bueno es que la mayoría son temas muy buenos y no como otros juegos que tienen dos o tres temas buenos y el resto totalmente olvidables. Una pena que el Octopath 2 recicle muchos temas del primer juego, le quita la gracia. |
11-oct-2025 23:25
| Jugué al uno, Artísticamente es precioso, la música tremenda, y los combates molan bastante. Ahora, si lo que te importa es la historia pues sí, bastante mierder la verdad. |