Qué opinión tenéis del SIALP de NN?

Jun 2013
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Contraté el SIALP de National Nederlanden con la idea de ahorrar para amortizar hipoteca en 10 años, por el momento he puesto 2000€ anuales pero puedo aportar hasta 5000€ anuales manteniendo los beneficios fiscales (Al mantener la inversión durante un mínimo de cinco años, el titular queda exento de tributar por las plusvalías generadas, siempre y cuando no se superen los 5.000 euros de aportación anual)

Viendo lo siguiente le meteríais el máximo posible? (5000€ año)

Reterete
Pim Pam Pole
como va eso de exento de tributar las plusvalias, que magia es esa
delafufu14
El problema es que los costes internos del seguro (gestión, administración y garantía del capital) suelen comerse buena parte de la rentabilidad. Es decir, aunque no pagues impuestos al final, ganas menos cada año que con un fondo indexado equivalente.

Tanto es así que la exención fiscal no suele compensar esa diferencia.
Jun 2013
Cita de delafufu14
El problema es que los costes internos del seguro (gestión, administración y garantía del capital) suelen comerse buena parte de la rentabilidad. Es decir, aunque no pagues impuestos al final, ganas menos cada año que con un fondo indexado equivalente.

Tanto es así que la exención fiscal no suele compensar esa diferencia.
• Gastos de la garantía de inversión y de
fallecimiento (sobre el valor de la inversión):
1% anual (de los cuales el 0,05% es para las
coberturas aseguradas).
• Gastos de gestión y administración de las
inversiones (sobre el valor de la inversión):
1,50% anual.
Cuando usted decide disponer del valor de su
inversión, éste siempre será igual o mayor a su
capital garantizado, y estará neto de dichos gastos.
Estos gastos no se aplican si el 100% de la inversión
se encuentra en activos de protección a
consecuencia de condiciones de mercado muy
desfavorables.

Os parece excesivo?
Y el seguro no lo he contratado por lo que no conlleva mas gastos
DGeralt
ForoCoches: Usuario
Yo tuve ese producto y me salí por ser demasiado conservador y tener un 2,5% de intereses anuales que es una barbaridad.

Depende como esté el mercado van rotando a activos de protección y generalmente llegan tarde a las buenas oportunidades cuando hay caídas fuertes.

Al final me quedé con la cartera metal de myinvestor con un coste anual de un 0,43% aproximadamente.

Hasta el año 2 no puedes detener las aportaciones creo y hasta el año 4 hay penalización de rescate anticipado.

A mí no me gustó el producto pero fue error mío no leer las condiciones y no estar mínimamente formado.
← A InverForo