Comprar o no comprar

Misote
Yo no he sido
Buenas.

No hay fondos para el moves, así que no te asegura nadie que lo vayas a cobrar.

Si añaden fondos, bien, si no añaden, mal.

Si hacen otra cosa e incluyen las solicitudes en reserva, bien también.

Pero creo que si no hay moves en 2026 las marcas bajarán precios.

¿Qué opináis? ¿Esperar a ver si hay fondos en 2026?

Un saludo
BertMart
ForoCoches: Miembro
Cita de Misote
Buenas.

No hay fondos para el moves, así que no te asegura nadie que lo vayas a cobrar.

Si añaden fondos, bien, si no añaden, mal.

Si hacen otra cosa e incluyen las solicitudes en reserva, bien también.

Pero creo que si no hay moves en 2026 las marcas bajarán precios.

¿Qué opináis? ¿Esperar a ver si hay fondos en 2026?

Un saludo
Con la aprobación de la nueva ley de movilidad están obligados a sacar el plan Renove dentro de 3 meses. Parece que va a ser algo más que el actual Moves, así que miedo da si para compra de eléctrico siempre vuelan a la que metan un poco de todo ...

Mucha incertidumbre en el tema ayudas hasta que no lo definan. Se podrían cargar el Moves o incluirlo dentro del Renove.
Seventy
ForoCoches: Usuario
Haz la solicitud del moves en tu comunidad, sólo necesitas un presupuesto del coche que quieres comprar. Si te conceden la subvención, entonces te planteas la compra. Si no, esperas.

Es decir, los pasos (en mi comunidad - Pais Vasco al menos) son:
1) Solicitud: Presupuesto del coche y pocos datos más.
Si te la conceden:
2) Justificación: Tienes 12 meses desde la fecha de la concesión para justificar la compra. Aqui ya necesitas facturas´, justificantes de pago, etc etc
Si lo justificas ok:
3) Te pagan
MiChiFuSi
Si la compra del coche depende de recibir ninguna ayuda no lo compres.

Igual esperas a ver si la renuevan en 2026 y ya no hacen la devolución de los 3000€ del IRPF y estás en las mismas.
Hombre de paja
Aunque quiten el MOVES los precios no van a bajar 7K de forma generalizada, ni tampoco 4,5K.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Bueno, durante los meses en los que estuvo suspendido el Moves por la derogación del decreto en el que estaba incluido sí que se pudieron encontrar mejores precios. Yo aproveché una buena oferta que a día de hoy sería impensable. Ahora bien no creo que fuese algo que se pueda considerar generalizado, sino ofertas para dar salida a coches stock parados en los concesionarios por la situación.

Yo creo que habrá Moves el año que viene y en un principio las marcas jugarán a eso, pero en caso de no haberlo es improbable que haya bajadas de precios de la cuantía que supone el Moves. Habría que ver qué ha pasado en mercados de países donde se han retirado las ayudas, Alemania creo que lo hizo.
En caso de no haber Moves también creo que puede haber ayudas más en la dirección de devolución de IRPF viendo los buenos resultados de esa medida en Navarra.

No obstante creo que a día de hoy hay que hacer los números del coche eléctrico sin contar con el Moves y ver si en cada caso sale a cuenta. Si luego además viene el Moves pues bienvenido.
Misote
Yo no he sido
La cosa es que quiero comprar un Model Y dual motor. Mi intención era comprarlo para febrero, pero Tesla tiene ahora una financiación al 2% y quería aprovechar porque lo del IRPF lo tendría seguro.

Lo ideal sería sumarle el moves, pero aunque salga el año que viene, igual pierdo lo del IRPF y lo del 2%
Hombre de paja
Cita de Misote
La cosa es que quiero comprar un Model Y dual motor. Mi intención era comprarlo para febrero, pero Tesla tiene ahora una financiación al 2% y quería aprovechar porque lo del IRPF lo tendría seguro.

Lo ideal sería sumarle el moves, pero aunque salga el año que viene, igual pierdo lo del IRPF y lo del 2%
O igual el próximo MOVES no subvenciona coches de más de 50K.
Misote
Yo no he sido
Cita de Hombre de paja
O igual el próximo MOVES no subvenciona coches de más de 50K.
Pues también puede ser
antoito2002
Cita de Seventy
Haz la solicitud del moves en tu comunidad, sólo necesitas un presupuesto del coche que quieres comprar. Si te conceden la subvención, entonces te planteas la compra. Si no, esperas.

Es decir, los pasos (en mi comunidad - Pais Vasco al menos) son:
1) Solicitud: Presupuesto del coche y pocos datos más.
Si te la conceden:
2) Justificación: Tienes 12 meses desde la fecha de la concesión para justificar la compra. Aqui ya necesitas facturas´, justificantes de pago, etc etc
Si lo justificas ok:
3) Te pagan
Y te vale si luego vas a otro concesionario y pillas otro presupuesto?
Seventy
Cita de antoito2002
Y te vale si luego vas a otro concesionario y pillas otro presupuesto?
La lógica me dice que sí. Pero lo que haría seria asegurarme llamando a la entidad que tramita el Moves en tu comunidad y que te lo aclaren ellos.

Mira también las bases de la subvencion de tu comunidad para que veas la documentación que requieren en cada fase de la tramitación.
En mi comunidad no dice nada de que la factura deba ser del mismo concesionario que el presupuesto

Añado también flujograma para que veas los pasos en los que se tramita.

Kenny_vel
Tal y como funciona las ayudas se las lleva el concesionario, hay ayudas? Subimos precios, no hay ayudas? Lo bajamos
Como te han dicho más arriba si la compra depende de las ayudas no compres pero tampoco esperaría bajadas diferenciadoras en un futuro
Litronidas
Cita de Misote

Entonces yo compraria. Ese 2% probablemente te haga ahorrar mas que un moves de 7000€ al que luego tienes que quitarle un 20% (o más) de irpf en la renta.
Y de todas formas, si amplian el moves lo primero que harán es liquidar las listas de espera.
Shurri2.0
Lo que te ahorras de intereses entre el 5.5 y el 2% es igual o más que el moves? Palante ya.

Es un poco menos? Pues palante y no juegas al miedo de habrá o no moves el año que viene.

Es mucho menos? Valora. Te compensa pagar por el coche 1-3 mil€ más pero lo tienes ya seguro y lo disfrutas y no dependes del gobierno de turno que le dé la gana hacer los deberes o no, y que te beneficie?

En tu caso si ibas a financiar me metía ya. Y si luego viene el regalo del moves pues bienvenido
rafitibu
pues yo lo tengo claro ahora tengo un phev si a principio de año no hay un nuevo moves o como se llame no compro electrico, pues iba a dar el paso, si cambio es por uno de rango extendido o hibrido normal
theboarder
el cielo es el limite
Cita de MiChiFuSi
Si la compra del coche depende de recibir ninguna ayuda no lo compres.

Igual esperas a ver si la renuevan en 2026 y ya no hacen la devolución de los 3000€ del IRPF y estás en las mismas.

Fin, cerremos.
neLe
¿Y uno de segunda mano? Ya sin moves es posible que te valga la pena comprarlo "usado".
← A Eléctricos