Rebalanceo roboadvisor MyInvestor

DGeralt
ForoCoches: Usuario
buenas!

Tengo la cartera Metal de My y tengo 9 órdenes de traspaso interno pendientes, algunas del mismo fondo con importes diferentes.

Quiero pensar que es el rebalanceo pero veo importes muy grandes.

¿Alguien más en la misma situación?

ACTUALIZACIÓN

En concreto son 3 fondos de los 7 que componen la cartera con 3 órdenes cada uno. Los fondos afectados son los siguientes:

Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5MX67

iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR IE00BYWYCC39

Goldman Sachs Global Enhanced Index Sustainable Equity - I Cap EUR LU2349459045

Como comenta algún shur puede que vayan a rotar a algún fondo de los nuevos que han sacado con menos comisiones pero solo me encajan 2 de ellos:

Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5MX67 TER 0,06% —> IE000N4ZYX28 iShares US Equity Index Fund clase S TER 0,05%

iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR IE00BYWYCC39 TER 0,20% —> IE000QAZP7L2 iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Acc EUR clase S TER 0,16%

El otro fondo no tengo claro donde puede ir.

Se supone que reducir costes a largo plazo está bien pero teniendo en cuenta que estos fondos son nuevos y no tienen track récord no sé si lo harán igual o mejor que los otros.
Eri
ForoCoches: Miembro
Yo tengo otra cartera, no la metal, y hace una semana tenia 2 ordenes y uno me han cambiado porque tenia el Vanguard corto plazo y ahora no le tengo y tengo el ishares.

Y desde entonces me va peor.
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de DGeralt
buenas!

Tengo la cartera Metal de My y tengo 9 órdenes de traspaso interno pendientes, algunas del mismo fondo con importes diferentes.

Misma cartera y mismas 9 ordenes de traspaso, puede que estén cambiando fondos a los nuevos que dijeron hace unas semanas que tenían un coste mas barato?
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Cita de DGeralt
buenas!

Pasa foto, a ver
DGeralt
Cita de artista PERKYS
Pasa foto, a ver
Acabo de actualizar el hilo con más detalle
Xsicari
Cita de DGeralt
buenas!

ACTUALIZACIÓN

En concreto son 3 fondos de los 7 que componen la cartera con 3 órdenes cada uno. Los fondos afectados son los siguientes:

Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5MX67

iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR IE00BYWYCC39

Goldman Sachs Global Enhanced Index Sustainable Equity - I Cap EUR LU2349459045

Como comenta algún shur puede que vayan a rotar a algún fondo de los nuevos que han sacado con menos comisiones pero solo me encajan 2 de ellos:

Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5MX67 TER 0,06% —> IE000N4ZYX28 iShares US Equity Index Fund clase S TER 0,05%

iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR IE00BYWYCC39 TER 0,20% —> IE000QAZP7L2 iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Acc EUR clase S TER 0,16%

El otro fondo no tengo claro donde puede ir.

Se supone que reducir costes a largo plazo está bien pero teniendo en cuenta que estos fondos son nuevos y no tienen track récord no sé si lo harán igual o mejor que los otros.
En el caso de que el hilo no sea troll.
Tranquilo, son los mismos fondos que tenias, exactamente iguales, pero de otra gestora (Blackrock) les han hecho una promoción con una nueva clase a MyInvestor (clase s), por lo que estos tienen menos comisiones, por lo que sales ganando ya que percibirás mas ganancias, pero como la diferencia es muy pequeña, lo mas probable es que ni lo notes.
Saludos
Charles1
Pero en caso de que cambien los fondos que lleva la cartera, no deberían notificarlo?
Xsicari
Cita de Charles1
Pero en caso de que cambien los fondos que lleva la cartera, no deberían notificarlo?
No creo que esté de más notificarlo, pero es q son exactamente los mismos fondos así que tampoco lo veo algo grave
DGeralt
Entiendo que deberían notificar los cambios. Cuando aumentaron el peso en Japón lo notificaron por correo.

Evitaría que los clientes estén haciendo suposiciones además no tengo claro por qué fondo pueden sustituir el Goldman Sachs Global Enhanced Index Sustainable Equity - I Cap EUR LU2349459045
jandro1
Cita de Xsicari
En el caso de que el hilo no sea troll.
Tranquilo, son los mismos fondos que tenias, exactamente iguales, pero de otra gestora (Blackrock) les han hecho una promoción con una nueva clase a MyInvestor (clase s), por lo que estos tienen menos comisiones, por lo que sales ganando ya que percibirás mas ganancias, pero como la diferencia es muy pequeña, lo mas probable es que ni lo notes.
Saludos
Gracias por la info shur, ¿donde se puede estar al corriente de este tipo de movimientos automáticos que realizan sobre las carteras automatizadas?
Westone
Cita de DGeralt
Entiendo que deberían notificar los cambios. Cuando aumentaron el peso en Japón lo notificaron por correo.

Evitaría que los clientes estén haciendo suposiciones además no tengo claro por qué fondo pueden sustituir el Goldman Sachs Global Enhanced Index Sustainable Equity - I Cap EUR LU2349459045
Pues parece que lo van a cambiar por el iShares Developed World Screened Index Fund IE000N51F726
cambaster
Joder con los de myinvestor. Me "ha volado" más de la mitad de lo que tenía invertido en la cartera metal.
Supongo que será por esas rotaciones de fondos, pero vaya plan...
KurosakiCarlos
Cita de cambaster
Joder con los de myinvestor. Me "ha volado" más de la mitad de lo que tenía invertido en la cartera metal.
Supongo que será por esas rotaciones de fondos, pero vaya plan...
El problema es que nadie ha avisado de que esto iba a suceder. No habría estado mal un email.
ThanosTheTitan
Shurs para alguien que no conoce muy bien la jerga bancaria que quiere decir los reembolsos por traspasos internos? Pierdes todo el dinero que sale en esa operación?
Westone
Cita de ThanosTheTitan
Shurs para alguien que no conoce muy bien la jerga bancaria que quiere decir los reembolsos por traspasos internos? Pierdes todo el dinero que sale en esa operación?
Te están cogiendo el dinero de un fondo para meterlo en otro
Charles1
Se os ha completado ya el proceso?

Creo q me está haciendo perder mucho dinero este inoportuno cambio
Talesdemileto
Cita de Charles1
Se os ha completado ya el proceso?

Creo q me está haciendo perder mucho dinero este inoportuno cambio
Ya te digo, yo he “perdido” como 1000 y pico euros con el cambio.
TrollDeBromas
Forero desde 2007
A mi no se que coño han hecho pero tengo ordenes rechazadas de traspaso porque han pedido reembolsar todo el dinero de varios fondos y luego ordenes varias con menos cantidad.
Talesdemileto
Lo que no entiendo es cómo he pasado en un día de una rentabilidad del 9 y pico % en el SP500 a un -2,25%.
DGeralt
Yo sigo con un montón de órdenes pendientes desde el día 9 de octubre. Porcentajes de rentabilidad negativos cuando hasta ese día tenía todo positivo, los supuestos fondos nuevos no aparecen aunque hay órdenes pendientes… en fin lo suyo hubiese sido enviar un correo indicando los cambios y el plazo en los que se efectuarían.
Majaul
Cita de Talesdemileto
Lo que no entiendo es cómo he pasado en un día de una rentabilidad del 9 y pico % en el SP500 a un -2,25%.
Supongo que el porcentaje te cuenta desde que estas inscrito en ese fondo y no te cuenta ese 9 y pico anterior.
Talesdemileto
Me acabo de meter, han ejecutado todas las órdenes excepto una y me faltan 7.000€ de nada..
TrollDeBromas
Forero desde 2007
Cita de Talesdemileto
Me acabo de meter, han ejecutado todas las órdenes excepto una y me faltan 7.000€ de nada..

Cuando hay ordenes en curso se le va la olla y marca lo que quiere, en unos dias se actualiza y saldra la pasta.
Talesdemileto
Cita de TrollDeBromas
Cuando hay ordenes en curso se le va la olla y marca lo que quiere, en unos dias se actualiza y saldra la pasta.
Supuestamente no tengo órdenes en curso salvo una compra de 600€
Aloysius
Cita de Talesdemileto
Supuestamente no tengo órdenes en curso salvo una compra de 600€
Yo parecido shur, me faltan 2000 y pico de euros y solo me falta por ejecutar una orden de 100 euros, espero que esté desactualizado jajajja
pery212
Otro más afectado por aquí. No han avisado y me "faltan" casi 20k

Imagino que lo arreglarán cuando acabe el proceso, pero leches, es que son unos chapuceros.
Imperio47
Me siguen faltando 15mil euros, con ordenes en curso por valor de apenas 3000

Ademas el importe de las ventas y recompras se lleva 1000 euros de diferencia
Fari es dios
No tenía problemas más allá de los rebalanceos y las ordenes pendientes. Pero hoy ya tengo todo a 0
DGeralt
A mí siguen sin aparecerme los fondos nuevos pese a que muchas órdenes ya se han completado y se han “esfumado” 6k€ de la cartera metal.

Viendo como han hecho esto de mal, sin previo aviso y que se dilata mucho en el tiempo habrá que buscar alternativas.
Charles1
Habéis terminado ya el suplicio este?
← A InverForo