Nuevo en el mundo de la RF: Bonos corto plazo EEUU

Referencia
ForoCoches: Miembro
Buenas, shurs

Lo dicho, en un afán de diversificar un poco mi novata cartera más alla del típico DCA a ACWI, algo en oro, cripto etc. me estaba planteando RF americana a través de ETF acumulativo a 0-1 años

El motivo principal es que tengo una cantidad decente de cash parado que me da vértigo meter como lump sum a RV o cualquier otro tipo de activo en máximos históricos.

¿Véis buena apuesta algo como iShares USD Treasury 0–1yr UCITS invirtiendo en € y confiando en una potencial apreciación del USD respecto al €? A modo informativo dicho ETF tiene un YTD de -7,95% fruto principalmente del hostión de usd, pero confío en que no vaya a más respecto al euro en el horizonte próximo.
ADIFTO
ForoCoches: Usuario
Personalmente no entiendo tu punto, si quieres especular con el cambio de divisa pues te dará un poquito igual el horizonte temporal porque de aqui a un año a saber que ha pasado con el tipo de cambio, quizás sigue aumentando sin parar quien sabe.

Si lo quieres para rascar unas rentabilidades extras mientras esperas alguna caída o estar con mas liquidez por cualquier otro motivo, pues si estaría bien pensado RF pero o en euros o cubierta.
Referencia
ForoCoches: Miembro
Gracias por la respuesta, shur.

Y sí, olvidé dar más contexto. El motivo de pensar en dicha estrategia de RF apostando a una revalorización del dólar respecto al euro es justamente para mover el cash parado por un periodo de tiempo corto hasta ver cómo evoluciona el mercado en un horizonte temporal de 1 año aprox ya que me da vértigo apostar fuerte por cualquier activo a día de hoy. Estrategia cortoplacista básicamente.
← A InverForo