Cartera largo plazo

Lopeeez
ForoCoches: Miembro
31 años, horizonte de inversión 20-25 años si dios quiere… alguna sugerencia/modificación?
  1. RENTA VARIABLE: (80%).
  • iShares Developed World Index Fund (IE) Class S EUR Acc: 50%
  • iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Class S EUR Acc: 20%.
  • Hamco Global Value Fund R FI: 10%.
  1. RENTA FIJA Y ORO: (20%).
  • Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc: 10%.
  • ETC iShares Physical Gold EUR: 10%.
roquerol
1 Miembro
Lopeeez
ForoCoches: Miembro
Cita de roquerol
sí, llevo tiempo escuchando a Andrés cosa de un año, pero me apetecía exponer mi cartera para ver opiniones de la gente y si hay algo que se pueda mejorar o que yo no sepa y recibir un feedback del foro
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Hilo cíclico
HectorMann
*ba dum tsss*
Vamos, que has cogido una cartera indexada, le has quitado las small caps porque has visto la rentabilidad del Hamco y lo pones como sustituyo y además le has metido el oro porque sube. Así un poco hago una 80/20 pero quito lo que no me gusta porque hay otros "parecidos" que dan más rentabilidad.

Si miras https://marketcaps.site/ verás que en una cartera 100% RV los pesos para world / emergentes / small caps son 80/10/10. Entonces, si quieres replicar eso, tienes que ajustarlo en base al % que le pones en tu cartera. En tu caso, has decidido un 80% (así que estás sobreponderando mucho emergentes y algo small caps con el Hamco). Entonces lo más "canónico" siguiendo la distribución de los pesos de esa web sería que hicieras en la parte de RV 64/8/8 y luego lo que quieras en en RF. Si quieres mantener tus pesos, pues ya es otra cosa.

Otro problema que vas a tener es que al meter un ETF (pero es que para el oro no hay fondo como tal) cuando quieras rebalancear si se mueve mucho, vas a tener que pasar por Hacienda. Pero bueno, al final toda cartera es un poco "una apuesta"... cada uno con sus gustos. Yo soy de los que prefiere tener las cosas separadas y si tengo una cartera bogleheads la hago con los fondos que quiera pero indexados y luego si quiero una de gestión activa, pues la gento por separado (de hecho por eso 2 carteras).
shurmano.
Perfil Verificado ☑️
60% msci world
20% emergentes
20% btc
← A InverForo