$BURU (Nuburu): láser, defensa y mucho potencial… pero mucho riesgo

uwu
ForoCoches: Miembro
Abro este hilo porque he metido una cantidad en Nuburu ($BURU). No vengo a dar consejos, sino a contar lo que he visto, lo que me ha gustado y lo que me asusta, para quien la quiera seguir de cerca.

¿Qué hace Nuburu?
  • Tecnológicamente, tienen láseres azules industriales: útiles para soldadura de cobre, electrónica, impresión 3D, etc. Esa parte del hardware realmente tiene cierto mérito.
  • Pero lo que lo hace más interesante es que están construyendo algo mayor: llaman a esto su Defense & Security Hub — quieren mezclar hardware de láser, capacidades de defensa, software de resiliencia, y contratos con gobiernos o clientes críticos.
Adquisición de Orbit + enfoque defensa

Esto es lo que considero el movimiento más relevante ahora:

• Nuburu anunció que va a adquirir Orbit S.r.l., empresa italiana que hace software de resiliencia operacional / continuidad de negocio / gestión de crisis para organizaciones críticas. Esto no es solo láser, es software que puede venderse recurrentemente.
  • El mercado estimado de ese tipo de software para defensa / organizaciones críticas se cifra entre US$ 2,9-3,6 mil millones para 2025, creciendo más de 10 % anual.
  • Los ingresos proyectados de Orbit tras la adquisición: ~US$ 3,22 millones en 2026, ~10,75 en 2027, ~19,29 en 2028. Si se cumplen, la parte SaaS puede ser un motor importante.
  • También sacaron financiación reciente (~US$ 12M) para impulsar esta estrategia de defensa-tecnología, lo que sugiere compromiso de la empresa.
¿Qué parte de esto puede salir bien?
  • Si Orbit se integra bien y empieza a generar ingresos recurrentes, puede ayudar mucho a mejorar los márgenes.
  • Tendrían ventaja competitiva si consiguen contratos con organismos de defensa, ya que están ofreciendo hardware + software, lo que puede atraer licitaciones más grandes.
  • El movimiento defensa + resiliencia se ve bien en este momento porque muchos gobiernos y entidades están invirtiendo en ciberseguridad, continuidad operativa, preparación para crisis, etc.
Lo que me preocupa / lo que podría fallar

• Que las proyecciones de Orbit no se cumplan. Tener software con buenos forecast es una cosa; entregar clientes, soporte, cumplimiento regulatorio, actualizaciones y mantenimiento es otra que cuesta más.
  • El tema del “related party”: Orbit es propiedad del Co-CEO/Chair de Nuburu, lo que exige transparencia (precio justo, aprobación de independientes, etc.). Puede generar desconfianza si no lo hacen claro.
  • Que financian mucho con emisión de acciones, warrants, financiación externa. Si tienen que emitir muchas acciones para pagar adquisiciones, diluyen.
  • Riesgo de ejecución: integración de software no es trivial, especialmente en defensa y entidades gubernamentales que tienen requisitos de certificaciones, seguridad, cumplimiento, etc.
  • Además, este enfoque no garantiza beneficios rápidos: puede que lleve tiempo hasta que los ingresos sean lo suficiente grandes para compensar pérdidas.
Mi postura
  • Yo he entrado precisamente porque veo que la adquisición de Orbit le da al valor un punto de inflexión: ya no es solo láser físico, sino hardware + software, defensa + resiliencia, lo cual puede hacer que la subida tenga más sustento si lo hacen bien.
  • Pero lo estoy haciendo con una parte pequeña de lo que considero “arriesgable”. No lo veo como una empresa para “comprar y olvidar por 5-10 años”. Lo veo más como una apuesta medio plazo / especulativa con posibilidad de alto retorno si todo sale bien.
  • Voy a estar pendiente de noticias de contratos con defensa, de cumplimiento regulatorio, de cómo integran Orbit y Tekne (otra empresa que están integrando/acercando) y de cómo evoluciona la financiación/dilución.

En resumen

• Sí, la adquisición de Orbit y el enfoque defensa son cosas que de verdad podrían dar peso al crecimiento de BURU. No es solo hype: hay estrategia, mercado y oportunidad.
  • Pero también hay muchos “si” importantes: “si Orbit funciona como prometen”, “si consiguen contratos y clientes”, “si no diluyen demasiado”, “si la integración se hace bien”.
  • Para mí, no es mal consejo sugerirla como apuesta modesta. Pero no la veo aún como valor seguro: puede reventar, pero también puede hacer un fuerte recorrido si se ejecutan los planes.

Cryptobro69
ForoCoches: Usuario
Eres el gurú de Opendoor en forocoches. Solo eso ya hace debamos prestar atención a BURU.
carcamalisio
Yo la llevo a 0.17, pero unas miseras 1000 acciones. Cada día sube, es una locura.
3cerditos
No me la encuentra MyInvestor sino le metía un par de euros por las risas.
ckts
Cita de carcamalisio
Yo la llevo a 0.17, pero unas miseras 1000 acciones. Cada día sube, es una locura.
Donde se puede comprar?
Chikador
.
Entramos por puro gambling casinero
HectorMann
*ba dum tsss*
Ultimamente están saliendo unos chicharrazos en FC de cojones. Lo del gráfico ya prefiero ni saber la explicación. Suerte a los que se la juegan.
titogerevito
No me salen en degiro
jblack13
A cuanto las compraste @uwu ?
uwu
Cita de jblack13
A cuanto las compraste @uwu ?

0,52$

La vi ayer a 0,40$, hice cierta investigación, deje esta noche a ver como abria y entre hoy en una bajada.
Invert
Cita de titogerevito
No me salen en degiro
Ni my
coupe83
Cita de titogerevito
No me salen en degiro
no esta en degiro como habeis dicho
Maniak666
y ahora esta en 0.68 macho
kudeiro
$BURU la llevo desde 0.16 por el setup típico de microfloat subdolar y demás, pero mi intención es chicharrear y soltar, me da igual a lo que se dedique. PD. Está en interactive brokers
fatocesto
Cita de Cryptobro69
Eres el gurú de Opendoor en forocoches. Solo eso ya hace debamos prestar atención a BURU.
Estamos dentro uwu. +1.
uwu
1000 millones de acciones negociadas hoy. Cotiza baja, pero no deja de ser un volumen mas que considerable.
Trarse009
Dentro
robertt9
Me la apunto, gracias!
ZeN1988
No está en Revolut, ni en TR.
barkix
Cita de titogerevito
No me salen en degiro
+1
Les he mandado un email, a ver si hay suerte y la meten..
FollaCabras
Amego segarro, ah
Me quedo por aquí
Turbodostonoss
Member
Interesante y efectivamente en degiro no está
Falcao Turbo
*******or
La necesitamos en my investor
picodejb
Veamos los lasers
darkmen
Gracias por compartir, pero pfff apuesta muy arriesgada, para el 0.1% del capital, y esperar al soporte de 0.4-0.5 para entrar en mi opinión… ya la veo muy estirada
gereard
Visionary 🔮
vendida hoy a 0'77$ profit 124% en 2 dias worth it, a por la siguiente que pegue el pelotazo
ZTEEL
conductor peligroso
Thanks. Podemos echarle unos eurillos e ir a largo.
DC12
AutoForum: Mitglied
Compré a 0,22 y vendí con algo de beneficio, deje de fiarme de la empresa y sus ceos, sobre todo del italiano.

Mucha suerte a los que habéis metido, aunque esté fuera ya, ojalá moonee
coupe83
buena hostia lleva hoy
uwu
al guano se va, por ahora mantengo y me planteo meter algo en esta bajada. Eso si, con mil ojos.
← A InverForo