Tesla en Salamanca
08-oct-2025 09:44
|
Buenas a todos, actualmente tengo un a4 allroad tdi y estoy pensando venderlo y cambiar a un tesla . Llevo con la mosca detras de la oreja desde hace 10 años por uno, y creo que quizas ya es el momento para los que no vivimos en Madrid o alrededores de poder hacer vida normal con uno, tema cargadores y demas. Intente registrarme en foro tesla y es una basura y no me deja. Querria saber si hay alguien que este en una posicion similar a la mia, que tenga un Tesla lejos de el servicio tecnico oficial ya que me asusta un poco el tema... Tambien querria preguntar sobre que opinais si es mejor un model 3 nuevo que costaria unos 36500 o si es buena opcion comprar uno de segunda mano, yo no estoy nada puesto en tema de baterias modelos etc. Otra cosa que me tira un pelin para atras es el tema del maletero, antes tuve un a4 normal y teniendo ahora el allroad es una gozada el maletero con portón. Sería un pequeño paso hacia atras, pero bueno, algo que podré soportar.. Gracias de antemano, espero que haya alguien ! |
08-oct-2025 09:48
|
Hola, no tengo un tesla, pero si que vivo en Salamanca y se ven bastantes. Entiendo que harán las revisiones en madrid o en Valladolid, pero no sé cada cuano hay que llevar el coche a estos sitios. |
08-oct-2025 10:12
|
Si que se ven bastantes, un saludo |
08-oct-2025 10:31
|
Estoy en un caso parecido, tanteando un coche nuevo. Yo vivo en Badajoz, y lo más cerca que me cae Tesla es en Sevilla a 2 horas y media.... Se que existen esos Rangers que se desplazan a tu zona, pero no se qué tal funcionan... |
08-oct-2025 10:59
|
Mi opinión, viviendo en Madrid, es que yo no me compraría un coche que no tengo un servicio oficial cerca de donde vivo. No por las revisiones, sino porque como te salgan cosas, tienes que estar dispuesto a darte un paseo de dos horas para ir y para volver, contando con que lo solucionen. Los Ranger no hacen de todo. Yo tengo que llevarlo porque un led interior de atrás funciona a su ritmo, por un ruido en la zona del retrovisor y otro en la bandeja. Estas cosas no sé si las arreglan los Rangers, pero te puede surgir cualquier otra que no lo hagan como aquellas vibraciones de las que se hablaba. SI no te ocurre nada, no notarás el no ter un servicio cerca pero si es al contrario vas a estar a disgusto. Yo lo tendría claro pero cada uno es cada uno |
08-oct-2025 12:09
|
Mi opinión, viviendo en Madrid, es que yo no me compraría un coche que no tengo un servicio oficial cerca de donde vivo. No por las revisiones, sino porque como te salgan cosas, tienes que estar dispuesto a darte un paseo de dos horas para ir y para volver, contando con que lo solucionen. Los Ranger no hacen de todo.
Yo tengo que llevarlo porque un led interior de atrás funciona a su ritmo, por un ruido en la zona del retrovisor y otro en la bandeja. Estas cosas no sé si las arreglan los Rangers, pero te puede surgir cualquier otra que no lo hagan como aquellas vibraciones de las que se hablaba. SI no te ocurre nada, no notarás el no ter un servicio cerca pero si es al contrario vas a estar a disgusto. Yo lo tendría claro pero cada uno es cada uno Para un particular no hay problema |
08-oct-2025 12:15
|
Buenas a todos, actualmente tengo un a4 allroad tdi y estoy pensando venderlo y cambiar a un tesla . Llevo con la mosca detras de la oreja desde hace 10 años por uno, y creo que quizas ya es el momento para los que no vivimos en Madrid o alrededores de poder hacer vida normal con uno, tema cargadores y demas.
Intente registrarme en foro tesla y es una basura y no me deja. Querria saber si hay alguien que este en una posicion similar a la mia, que tenga un Tesla lejos de el servicio tecnico oficial ya que me asusta un poco el tema... Tambien querria preguntar sobre que opinais si es mejor un model 3 nuevo que costaria unos 36500 o si es buena opcion comprar uno de segunda mano, yo no estoy nada puesto en tema de baterias modelos etc. Otra cosa que me tira un pelin para atras es el tema del maletero, antes tuve un a4 normal y teniendo ahora el allroad es una gozada el maletero con portón. Sería un pequeño paso hacia atras, pero bueno, algo que podré soportar.. Gracias de antemano, espero que haya alguien ! |
08-oct-2025 12:19
|
Para mí mejor uno nuevo. El básico en blanco son 35000€. Si tienes ingresos sobre 35000€ brutos cobrarás en la renta 3000€ el próximo año por IRPF , y el moves debes mirar cómo está tu comunidad y son unos 4500€ o 7000€ si achatarras. Estos si que después debes devolver una parte según ingresos. Por eso para mí no vale la pena comprar segunda mano |
08-oct-2025 12:30
|
Buenas a todos, actualmente tengo un a4 allroad tdi y estoy pensando venderlo y cambiar a un tesla . Llevo con la mosca detras de la oreja desde hace 10 años por uno, y creo que quizas ya es el momento para los que no vivimos en Madrid o alrededores de poder hacer vida normal con uno, tema cargadores y demas.
Intente registrarme en foro tesla y es una basura y no me deja. Querria saber si hay alguien que este en una posicion similar a la mia, que tenga un Tesla lejos de el servicio tecnico oficial ya que me asusta un poco el tema... Tambien querria preguntar sobre que opinais si es mejor un model 3 nuevo que costaria unos 36500 o si es buena opcion comprar uno de segunda mano, yo no estoy nada puesto en tema de baterias modelos etc. Otra cosa que me tira un pelin para atras es el tema del maletero, antes tuve un a4 normal y teniendo ahora el allroad es una gozada el maletero con portón. Sería un pequeño paso hacia atras, pero bueno, algo que podré soportar.. Gracias de antemano, espero que haya alguien ! Lo primero que un A4 como el que indicas es un gran coche y yo no lo cambiaría hasta que muriera, en mi caso tengo un Model Y Juniper y estoy encantado con él, pero me lo tuve que comprar porque mi Peugeot murió antes del verano, si no no hubiera cambiado de coche. Sobre cargadores, para mi es imprescindible poder cargar en casa, con eso te olvidas de que haya o no por tu zona, y para viajar no vas a tener ningún problema en las autovías. En relación a que esté lejos el servicio técnico mi experiencia es que si el coche no te da problemas iniciales, no te hace falta tenerlo porque el coche no tiene prácticamente mantenimiento. En mi caso los tapacubos hacían ruido y vino un ranger a mi casa, y el técnico majísimo por cierto me puso cuatro nuevos en minutos. También en los pilotos traseros entraba agua y me los pusieron nuevos, esta vez si en Fuenlabrada, tuve que dejar el coche un día casi entero y me dieron una tarjeta de 70 € de Uber para irme a mi casa y volver luego a por él. Por lo que el servicio técnico de Tesla para mi impecable. Luego de mantenimiento no tiene nada más allá de rotar los neumáticos que te lo hacen en cualquier taller de tu zona, y luego lo que tiene de escobillas de los limpias creo que es al año y el filtro hepa a los dos años, no tienes que ir a Tesla, el coche te lo pone todo cuando toca y para que lo anotes. Sobre compra yo iría a nuevo sin duda con las ayudas te ahorras un dineral (cuando las cobres), y para el maletero tiene solución: Model Y, si el presupuesto te llega, yo no puedo estar más encantado con el coche. |
08-oct-2025 15:42
| Estas igual que yo entcones esperemos que este hilo nos sirva de guia, estuve buscando algun hilo parecido y no encontré . Seguro que alguien nos ilumina sobre la situacion . |
08-oct-2025 15:43
| En principio no me refiero a revision como tal , sino a cualquier problema que pueda surgir debido a que los Tesla según he visto es "normal" reportar diversas cosas que por propios desajustes de fabrica no están afinadas y la gente reclama la garantía. Este tipo de cosas son los que me preocupan. |
08-oct-2025 15:46
|
Mi opinión, viviendo en Madrid, es que yo no me compraría un coche que no tengo un servicio oficial cerca de donde vivo. No por las revisiones, sino porque como te salgan cosas, tienes que estar dispuesto a darte un paseo de dos horas para ir y para volver, contando con que lo solucionen. Los Ranger no hacen de todo.
Yo tengo que llevarlo porque un led interior de atrás funciona a su ritmo, por un ruido en la zona del retrovisor y otro en la bandeja. Estas cosas no sé si las arreglan los Rangers, pero te puede surgir cualquier otra que no lo hagan como aquellas vibraciones de las que se hablaba. SI no te ocurre nada, no notarás el no ter un servicio cerca pero si es al contrario vas a estar a disgusto. Yo lo tendría claro pero cada uno es cada uno Antes habia servicio en Valladolid que me pilla a una hora escasa de coche, pero sin haberme enterado, ha cerrado. Y claro dos horas de distancia ... me tira un poco hacia atrás. Estas pequeñas cosas que comentas son lo que me preocupa. Segun he leido y visto es normal tener este tipo de "fallos" de fabricacion o ajuste que se producen en los coches y se van refinando con el tiempo en la linea de fabrica/montaje. Cómo es tu experiencia con este tipo de gestiones/reparaciones ? Ya nos contarás cuando lo arreglen! |
08-oct-2025 15:48
|
Para mí mejor uno nuevo. El básico en blanco son 35000€. Si tienes ingresos sobre 35000€ brutos cobrarás en la renta 3000€ el próximo año por IRPF , y el moves debes mirar cómo está tu comunidad y son unos 4500€ o 7000€ si achatarras. Estos si que después debes devolver una parte según ingresos.
Por eso para mí no vale la pena comprar segunda mano |
08-oct-2025 15:53
|
Segun tengo entendido el moves es una "estafa" y varios conocidos me dijo que ni cuente con ese tipo de ayudas, que la mitad no llegan etc etc. Tengo varios conocidos que tienen experiencias nefastas con este tipo de ayudas. La de IRPF que comentas si está bien. Pero claro, puestos con todo sería quizas 20k en uno de segunda mano o 32k en uno nuevo.. Quizas el de segunda mano sea mejor oportunidad , no se si me explico . Un saludo
Una estafa no es … tienes que mirar si en tu comunidad hay fondos , y si no los hay pues es probable que los amplíen. Que está mal gestionado , pero si hay fondos cobrarás , aunque no se sabe si será en 1,2 o 3 años. |
08-oct-2025 15:53
|
Yo vivo en Madrid provincia, te contesto según mi experiencia:
Lo primero que un A4 como el que indicas es un gran coche y yo no lo cambiaría hasta que muriera, en mi caso tengo un Model Y Juniper y estoy encantado con él, pero me lo tuve que comprar porque mi Peugeot murió antes del verano, si no no hubiera cambiado de coche. Sobre cargadores, para mi es imprescindible poder cargar en casa, con eso te olvidas de que haya o no por tu zona, y para viajar no vas a tener ningún problema en las autovías. En relación a que esté lejos el servicio técnico mi experiencia es que si el coche no te da problemas iniciales, no te hace falta tenerlo porque el coche no tiene prácticamente mantenimiento. En mi caso los tapacubos hacían ruido y vino un ranger a mi casa, y el técnico majísimo por cierto me puso cuatro nuevos en minutos. También en los pilotos traseros entraba agua y me los pusieron nuevos, esta vez si en Fuenlabrada, tuve que dejar el coche un día casi entero y me dieron una tarjeta de 70 € de Uber para irme a mi casa y volver luego a por él. Por lo que el servicio técnico de Tesla para mi impecable. Luego de mantenimiento no tiene nada más allá de rotar los neumáticos que te lo hacen en cualquier taller de tu zona, y luego lo que tiene de escobillas de los limpias creo que es al año y el filtro hepa a los dos años, no tienes que ir a Tesla, el coche te lo pone todo cuando toca y para que lo anotes. Sobre compra yo iría a nuevo sin duda con las ayudas te ahorras un dineral (cuando las cobres), y para el maletero tiene solución: Model Y, si el presupuesto te llega, yo no puedo estar más encantado con el coche. Entiendo que las piezas de desgaste es algo común a todo tipo de vehículos , esto es un gasto de un "si o si" . Como le dije a otro compañero del foro ahora mismo estoy bastante dudoso sobre si nuevo o segunda mano porque la diferencia es bastante grande, sería una opcion sobre 20k y otra un poco pasado de 30k ... Es bastante diferencia teniendo en cuenta esto y la garantía es algo a valorar en este tipo de coches. Muchas gracias por tu aporte! |
08-oct-2025 15:56
| No. Nada. El mantenimiento son dos tonterías y aunque puedes llevarlo al Service Center de Tesla también tienes videos, de la propia Tesla, en Internet que te enseñan a hacerlo (cambio filtro de cabina, limpiaparabrisas y demás) |
08-oct-2025 16:03
| Vale, miraré bien y me intentaré informar o preguntaré a profesionales en vez de dejarme guiar por experiencias pasadas, supongo que como dices dependerá mucho mas de la comunidad y que no es algo general. |
08-oct-2025 17:08
|
Yo soy de Valladolid y tenía la misma duda. En Valladolid nunca hubo un Tesla center y no está previsto. Yo me a he jugado porque he reservado un tesa model 3 Sr y la diferencia con a competencia es mucha. Si me toca llevarlo un par de veces a Madrid pues me sale mejor que pagar los 10k más por xpeng que era el que me gustaba también. Pedí las ayudas que no sé si hay fondos y en Castilla y León se desgranan 4000 euros. 3000 del estado y 1000 la junta.Para la parte de jcyl hace falta que el coche cueste menos de 40k con impuestos. |
08-oct-2025 17:48
| Tengo un Tesla hace años y tengo todos los SC a 300km, ningún problema. No pienses como si fuera el típico coche donde estás atado al concesionario. |
08-oct-2025 19:35
|
revisiones? que es eso? Si hace falta te viene el ranger a casa para casi todo |
09-oct-2025 08:52
|
Yo soy de Valladolid y tenía la misma duda. En Valladolid nunca hubo un Tesla center y no está previsto.
Yo me a he jugado porque he reservado un tesa model 3 Sr y la diferencia con a competencia es mucha. Si me toca llevarlo un par de veces a Madrid pues me sale mejor que pagar los 10k más por xpeng que era el que me gustaba también. Pedí las ayudas que no sé si hay fondos y en Castilla y León se desgranan 4000 euros. 3000 del estado y 1000 la junta.Para la parte de jcyl hace falta que el coche cueste menos de 40k con impuestos. Entonces estan bien las ayudas si son así. Tema cargador en casa tambien hay ayudas en CyL ? Sabes ? Yo el Xpeng no lo he mirado, otra opcion era un BYD que tiene concesionario en Salamanca y están ajustados de precio a mi parecer. Espero que te vaya genial con el coche! |
09-oct-2025 08:55
|
Yo en los principales puntos a los que podría desplazarme además , si que hay SuperCharger porque sería Salamanca-Valladolid . Salamanca- Navalmoral de la Mata, y Salamanca-Madrid. Esporádicamente pues como todo el mundo a la playa o al norte. pero vamos, que ya se puede viajar perfectamente. |
09-oct-2025 10:21
| Hoy en día hay 1000 marcas de eléctricos, no es como al principio, otra cosa es que sepan tocar un kia EV en el taller Paco, aunque sea servicio oficial, de todos modos, la gestión de batería y la forma de funcionar de Tesla no tiene rival, actualizaciones gratis, garantía, precio igual para todos, son ventajas, pero en contra, el model 3 ya está muy quemado,también es cierto que la red de cargadores Tesla es top, si viajas mucho, para el día a día cargador en casa, yo no me cerraría a comprar otras marcas, casi cada mes sale algo nuevo. |
09-oct-2025 22:28
|
Intente registrarme en foro tesla y es una basura y no me deja. Querria saber si hay alguien que este en una posicion similar a la mia, que tenga un Tesla lejos de el servicio tecnico oficial ya que me asusta un poco el tema... Tambien querria preguntar sobre que opinais si es mejor un model 3 nuevo que costaria unos 36500 o si es buena opcion comprar uno de segunda mano, yo no estoy nada puesto en tema de baterias modelos etc. Otra cosa que me tira un pelin para atras es el tema del maletero, antes tuve un a4 normal y teniendo ahora el allroad es una gozada el maletero con portón. Sería un pequeño paso hacia atras, pero bueno, algo que podré soportar.. Gracias de antemano, espero que haya alguien ! Te hablo de hace unos años, pero ahora mismo con la cantidad de eléctricos que tienen otras marcas como Kia, Mazda, byd... me olvidaría de Tesla, te van a decir eso del mantenimiento y tal pero el día que tengas cualquier problema el coche a Madrid y en Salamanca tienes todas las otras marcas. El Mazda 6e me parece un cochazo.Tali Tesla te dirá que no hay cosa mejor pero ahora mismo yo no me voy a ningún Tesla teniendo un abanico tan grande |
10-oct-2025 08:32
|
Vivo a 250 km de un SC y en dos años lo he tenido que llevar dos veces... es una putada muy gorda, si. Sabia lo que compraba, tambien. Mi esperanza fue que abrieran uno a 50 km de mi casa, hubo algún rumor y noticia, pero en eso se quedó... |
10-oct-2025 09:05
|
Intente registrarme en foro tesla y es una basura y no me deja. Querria saber si hay alguien que este en una posicion similar a la mia, que tenga un Tesla lejos de el servicio tecnico oficial ya que me asusta un poco el tema... Tambien querria preguntar sobre que opinais si es mejor un model 3 nuevo que costaria unos 36500 o si es buena opcion comprar uno de segunda mano, yo no estoy nada puesto en tema de baterias modelos etc. Otra cosa que me tira un pelin para atras es el tema del maletero, antes tuve un a4 normal y teniendo ahora el allroad es una gozada el maletero con portón. Sería un pequeño paso hacia atras, pero bueno, algo que podré soportar.. Gracias de antemano, espero que haya alguien ! La buena noticia, tenemos cuatro service center más o menos a la misma distancia La mala noticia, la distancia es unos 350km Poseo un model3 desde hace un año. Imagino que en uno o dos años, si no tengo problemas antes, tendré que hacer algún viaje y pasar un par de días en madrid para una revisión profunda. Al final lo que me decidió para ir hacia adelante, además de que objetivamente Tesla tiene la mejor red de SC, el mejor software, y es puntera en esto, es la cantidad de taxistas que en mi ciudad tiene teslas. Si ellos se la juegan con su medio de trabajo, pues oye, adelante. |
07-nov-2025 19:43
| Actualizacion, me lo acabo de comprar, pero de segunda mano. Lo pago la semana que viene, con suerte espero que todo bien. |
07-nov-2025 19:47
|
Pero no nos dejes así. ¿Qué has comprado exactamente? ¿Cuánto?. Aquí somos muy cotillas.
|